sábado, 13 de marzo de 2010

Santurtzi 73, Real Madrid y los arbitros 69.

Gran noche la que se pudo vivir ayer en el polideportivo el puerto de la localidad marinera. Pese a que el pago de 8 euros por parte de todos los abonados hacia pensar que la entrada se resentiría, el equipo morado tiene tirón y logro completar una de las mejores asistencias de publico. Seguramente ayudo quien era el rival, pero en la pista quedo claro que por juego los de santurtzi son los mejores y los justos lideres, mientras el equipo blanco sin su escudo "futbolero" serian pasto de las ultimas posiciones de la liga.

El partido estuvo marcado por la actuación arbital, que en la primera parte brilló por su ausencia. Los de Santurtzi no cometían muchas faltas, pero los blancos se ponían morados a empujones, golpes, agarrones, pasos, dobles.... alguien debería avisar a los árbitros que en otras ocasiones cuando se es tan laxo en lo que se pita, suele acabar con tanganas en el campo, pero como somos unos angelotes (los jugadores) se aprovechan.

Pese a todo esto 36 -34 al descanso sin excesivos problemas de faltas en ninguno de los dos bandos, con pocos triples por parte de los locales y buena muñeca por parte de los foraneos. En el descanso, la afición pudo presenciar el sorteo de una cena para dos personas en la localidad marinera, que hace 2 jornadas recayó sobre un integrante de la peña HIRUKOA en Santurtzi (Asier) y nos comento que la cena estaba "de cojones". En su mayoría integrado por pescados y marisco.

Llego el 3º y con el los puntos 26 para nosotros 22 para los de fuera. Los árbitros empezaron a pitar y pudimos ver como el partido empezó a encauzarse ampliando la ventaja desde la linea de tiros libres y ellos impotentes acudiendo solo en 6 ocasiones en todo el partido a esta zona. Si algo aprendieron bien nuestras chavales en Avila es a no acercarse mucho al rival para evitar que nos piten faltas y nos quedemos con cara de tontos.

El ultimo cuarto, triste, tan solo 11 a 13 de parcial, pero nos vale. Además los blancos salieron desquiciados fallando sus últimos 3 tiros de triple en el partido.

M. Casado: 9 puntos, 5 asistencias, solo fallo de T2 (Bien).
U. Calbarro: Salio de la lesión, pero se le olvidaron los puntos en la mochila, 6 rebotes y aguantar el tipo bajo los aros del Madrid (Bien).
X. Gomez de la Iglesia: Jugo 8 minutos donde en todo momento sufrió la defensa al hombre de los madrileños, no pudo oler el aro y le toco aplicarse en tareas defensivas.
A. Savitski: Jugo 11 minutos y se llevó un tobillo hiper-inflamado, de 2 a 3 semanas de baja (RECUPERATE).
T. Hampl: 14 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración, MVP estadístico. (¿estará haciendo méritos para jugar contra el Nymburk?)
M. Uriz: 13 puntos, 7 faltas recibidas, 0 triples..... (Angulo, ya aviso el día anterior ante los medios que Mikel era el objetivo a frenar).
C. Owens: 20 minutos, 2 puntitos. (tras la actuación del otro día en Ávila pensábamos que Owens tendría confianza, pero tiro poquísimo).
A. Torres: 15 minutos y mas libre de marca que en otras ocasiones pudo dar rienda suelta a su tiro, aunque nos habría gustado verle mas desde 6.25, sus puntos de dos ayudaron al equipo cuando los necesitaban.
I. Gonzalez: Los árbitros le tenían ojeriza, 6 minutos, 4 faltas, nada pudo hacer el hombre.
E. Hernandez: 20 puntos y 4 rebotes, le convirtieron ayer en el MVP de la grada.
M. Ortega: Únicamente dispuso de 2 segundos.

3 comentarios:

  1. Buena entrada y buen partido, un poco de miedo pero bueno al fin y al cabo VICTORIA!!

    P.D.: en mi opinion señor redactor se olvida usted de un elemento bastante importante en el encuentro de ayer pero bueno... ¬¬ :P!!

    ResponderEliminar
  2. ¿ HIRUTZI ? ¿que estreno ropa??

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.