lunes, 15 de marzo de 2010

Bilbao Basket - Murcia ¿Ganamos o perdimos?

Todo el mundo sabe lo que paso en el partido de ayer, el que no estaba lo pudo ver por la tele, pero por si alguno todavía no se entero, el Murcia reclama que les den el partido por ganado porque la canasta esta fuera de tiempo. Hemos pillado estas imagenes del foro de ACB.com para que las podáis ver todos. La primera algo borrosa, pero vemos el marcador iluminado al fondo, es posible que Salgado no tenga la pelota ya en la mano.

Nos vamos a la segunda foto, que también esta borrosa desde otro ángulo, pero el tablero claramente iluminado.. Así pues deberemos pasar al vídeo que esta un pelin mas abajo.


Aquí no hay lugar a dudas, el tiro es claramente fuera de tiempo, vemos como salgado se para, se impulsa, se ilumina el tablero y luego continua tirando y sale el balón de su mano.

De todas formas, no preocuparse porque el recurso del Murcia tenga su efecto. Sabemos perfectamente que en la ACB los partidos no se rearbitran (Tapón ilegal de Hervelle) y aun dándose el caso, Bilbao Basket puede recurrir que en esa misma jugada, cuando Warren pilla el rebote queda menos tiempo en el reloj que cuando el jugador Murciano realiza el lanzamiento de Tiro libre (algo que es imposible y demuestra que la mesa activo antes de tiempo la posesión, por tanto esas décimas de un lado por las del otro).
La victoria es Bilbaina, y lamentandolo mucho Murcia es el seleccionado este año por el verdugo Salgado:
* 1º Fueron los vecinos de guipuzcoa, en La Casilla con nuestro capi desde el flanco izquierdo.
* 2º Los maños también sufrieron el triple desde la misma posición.
* 3º Y cosas del destino, misma banda, misma carrera, misma jugada y el mismo jugador, otra vez el rival que cae derechito a la LEB Oro.
Grande Salgado, grande CAPITAN, por algo tu eres el máximo exponente de HIRUKOAs en los 10 años de historia.

3 comentarios:

  1. La luz se encendio antes de que Salgado tirara, pero la bocina sono despues. El sonido prevalece sobre la iluminacion como se explica hoy en El Correo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte. En el trabajo teniamos dudas (bueno discusiones) de que era lo que marcaba el final si la bocina o la iluminación.

    ResponderEliminar
  3. 9.8 Un periodo, periodo extra o partido finalizará cuando suene la señal del reloj de partido indicando el final
    del tiempo de juego.

    Aqui esta la norma uq creo que zanja el tema. Muchisima potra pero salio bien!

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.