jueves, 15 de octubre de 2009

Caja Laboral 85 - 76 Bilbao Basket

Nos ponemos en situación: 2º jornada de liga regular, derbi en Vitoria y el que esta llamado a ser uno de los partidos del año para este club, llega pronto, muy pronto. Tanto que cualquiera pensaría que nos viene bien, porque al Caja Laboral siempre le cuesta engrasar su maquinaria. Pero esta vez es el Bilbao Basket el que acude con una baja importante Warren y la cosa no pinta fácil. Preparamos la pizza, la lata para beber, cogemos bufanda, camiseta, gorra y ya estamos listos para ver el partido.

Javi rodriguez, Blums, Mumbru, Markota y Moiso (solo un cambio sobre el 5 inicial del domingo, el obligado de Blums por Warren) la triple M vuelve a saltar de inicio.
Guardia, Vazquez, Seibutis, Banic y Salgado
en el banco (un quinteto que en mas de una ocasion hemos podido ver jugando en europa).
Hampl descansando que mañana vierens noche juega con el Santurtzi y se juegan continuar liderando la liga LEB PLATA.

Como si de una premonición se tratara Mumbru (quien a la postre seria el mejor del partido) metió la primera canasta, al igual que Moiso metió la primera y se proclamo MVP el pasado domingo. Después de la primera, vino la hecatombe... hasta 8 veces seguidas tiro el Caja Laboral antes de que volviéramos a mirar al aro nosotros. Mal augurio sobretodo si a esto le unimos que un minuto después Moiso es castigado con la segunda falta y se le envía al banquillo donde hoy paso una gran parte del partido (solo pudo disputar 15 minutos, para 4 faltas, 2 puntos y 5 rebotes). Sabiendo esto damos gracias a dios que el resultado al final del primer cuarto era de SOLO 26-13

2º cuarto y salen los "suplentes" para intentar dar un cambio de rumbo al partido: Salgado, Paco, Mumbru, Guardia y Banic, no pasa un minuto y medio cuando Mumbru es cambiado por seibutis y Moiso ocupa el lugar de Guardia. Mala idea a mitad del cuarto Moiso otra vez estaba en el banco con 3 faltas en su casillero y seibutis finalizaba su actuación en el cuarto con las estadísticas en blanco.

Llegamos al descanso y el resultado 47 - 35 algo hemos mejorado pero el partido esta lejos, muy lejos y no parece que logremos alcanzarlo. Volvemos al campo y nos la jugamos, ponemos el juego interior de los suplentes Markota y Guardia y nos funciona, en 7 minutos el Caja Laboral solo es capaz de meter 9 puntos y 5 de ellos desde tiros libres. Esto nos da aire y faltando 1 minuto para acabar el cuarto estamos 5 abajo, cogemos un rebote en defensa, Javi sale disparado al contraataque y buscando la falta para el 2+1 tira una mandarina al tablero y se cae por tierra nuestra oportunidad de "matar" al Buesa Arena, ese fallo nos pone nerviosos y deja lo que podría ser un -2 al final del tercer cuarto en un 65-56.

El ultimo cuarto es un intercambio de canastas, que acaba en un empate global del parcial 20-20, que únicamente sirve para que Markota meta un triple y se ponga coliderando la clarificación del trofeo HIRUKOA en al sección Bilbao Basket.


1 comentario:

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.