martes, 24 de abril de 2018
Big Data para el baloncesto
Desde hace años en la NBA se está aplicando el Big Data para intentar entrenar y hacer jugadas de mejores formas. Y no solo eso, sino que también es aplicada a la hora de escoger los jugadores en el Draft. Sin embargo, en la ACB (ni siquiera en Europa) se aplica esta tecnología. Sí que es verdad que hay varios estudios diciendo quien es el mejor tirador, que jugador debería jugar, etc. pero nada de ello llega a considerarse más de Smart Data. De hecho, en EEUU hay un congreso (vídeo de un panel de este año, https://www.youtube.com/watch?v=jL2ZSMQOOS4) de dos días de duración que se dedica solamente al Big Data orientado al baloncesto: el Sports Analytics Conference (SSAC), organizado por el MIT Sloan (en Boston). Se organizan decenas de paneles de discusión, competiciones hackaton, concursos delante de inversores y en la vertiente académica, se publican alrededor de 30 artículos científicos.
A la hora de la recopilación de datos en la NBA los campos de juego cuentan con sistemas multi-cámara instalado en los techos de los pabellones para hacer el tracking de los jugadores en los ejes X y Y. Luego empresas como STATS o Second Spec proporcionan estos servicios a las diferentes franquicias. Estas cámaras son capaces de tomar 25 imágenes por segundo para captar todos los movimientos al milímetro. Por otro lado algunos jugadores también llevan cámaras portátiles en las camisetas para poder obtener videos de los defensores. Después, las empresas, son capaces de codificar los datos en 12 dimensiones de orientación debido a como tenía el jugador posicionados los brazos. Esto añade otra capa de complejidad a las multi-cámaras del techo, ya que estas no son capaces de detectar la altura en la que se encuentran los brazos o el cuerpo del defensor. Además de los sistemas ya comentados, también se recoge información de las estadísticas que están en las bases de datos correspondientes (NBA, NCAA, universidades, otras ligas de otros países…). Esto se utiliza sobre todo a la hora de seleccionar a los jugadores para el Draft.
Las aplicaciones más básicas de este tipo de tecnología van desde hacer jugadas teniendo en mente el defensor hasta la confección teórica de diferentes jugadas y ver como resultarían en distintos escenarios. De hecho, para esta última aplicación ya hay una empresa que tiene un software (Bhostgusters) licenciado, aunque todavía no comercializado (vídeo demostrativo de Bhostguster, https://www.youtube.com/watch?v=W2V7FBlSnpI). Al otro extremo de las aplicaciones al uso, nos encontramos con otras que podrían ser más interesantes. Una de ellas es la creación de un jugador fantasma para ver cómo se comportaría frente a nuestro jugador y así aprender como este debería de reaccionar en cada situación. También hay softwares que son capaces de identificar con un 95% de exactitud por el movimiento de los jugadores durante todas las posesiones del encuentro el equipo que es, siendo el peor catalogado los Phoenix Suns con un 65%. Sin embargo, no han conseguido su segundo objetivo, que era gracias al ‘deep learning’ que la maquina fuera capaz de predecir por una simple jugada el equipo que era. Se han quedado en un 24% de acierto. No obstante, al puntualizar que el jugador estrella de la franquicia estaba en pista el porcentaje de acierto subía al 42%. También hay otros que prevén cuando hacer un tiro de 2 (y desde que distancia) o cuando es mejor realizar un tiro de 3, incluso que porcentaje de tiro de 2 frente al de 3 has de tener para aumentar tus posibilidades de vencer en el encuentro.
Softwares más avanzados son capaces, mediante cadenas de Markov (un tipo especial de proceso estocástico discreto en el que la probabilidad de que ocurra un evento depende solamente del evento inmediatamente anterior), determinar en cada situación cual sería la mejor elección. Se plantea el curso de la posesión como una serie de estados finitos, donde el jugador con el balón tiene un posible conjunto de acciones (mantener el balón, pasar o tirar), cada una con una probabilidad (cuanto más lejos o más presionado, menor será la probabilidad de tiro) y una recompensa asociada, el número de puntos que se pueden anotar. Todo este conjunto de probabilidades constituye una cadena de posibles eventos y probabilidades de transición, que confluyen en una métrica para evaluar la eficiencia del tiro, es decir: la probabilidad que tiene un jugador de anotar un lanzamiento dada una secuencia de eventos (pases y movimiento) y una presión defensiva concreta. Pero no solo se puede aplicar en el ataque, sino que también puede ser aplicada de forma pasiva, es decir en defensa. Un claro ejemplo es cuando hacer una defensa 2 contra 1 (2c1). Es necesario calcular el riesgo de hacer una defensa doble, ya que si se consigue hacer un pase fructífero se puede conseguir un tiro cómodo. Para ello se modela una cadena de Markov partiendo el campo en diferentes trozos y sabiendo qué jugador tiene el balón. Luego, un defensor cercano (diferente al que defiende al jugador con balón) tiene dos acciones posibles: hacer el 2c1 o no hacerlo, y la recompensa en este caso se mide con los puntos no encajados. Por si fuera poco, otros factores como el peso del jugador defensor, el rango de tiro del jugador con el balón, la posesión o el marcador también se tienen en cuenta en este modelo. Como resultado curioso del estudio, resaltan que a jugadores emblemáticos como Lebron no merece la pena hacer un 2c1 (me imagino que meterán de igual manera teniendo uno o dos defensores o sacaran una asistencia que se convertirá en canasta), pero si a otros a los cuales les puede la presión.
Aun en vista de las grandes mejoras que podría ofrecer el Big Data muchas franquicias son reticentes a la hora de aplicarlas. Un claro ejemplo de ello es el Draft, donde los General Managers (GM) prefieren basarse en sus instintos, jugadores de universidades conocidas (principalmente porque son más vistos por los ojeadores) o jugadores más altos o con más envergadura para ser escogidos en la primera ronda del Draft. Respecto a este último punto, según los GM el físico es algo innato, mientras que la técnica individual se puede trabajar y mejorar. Y aunque eso es verdad, los datos avalan que los jugadores que controlan mejor el balón son los que más éxito suelen tener a la larga. Y más que los puntos anotados los factores que más positivamente influyen en el rendimiento de la NBA son el porcentaje de rebotes y de pérdidas, ambas relacionadas con el control del balón.
Por último, una aplicación todavía no utilizada en el Big Data seria el uso de la información para saber cada jugador en qué posición debería jugar. Normalmente, la posición de los jugadores viene determinada por su altura, sin embargo, últimamente en la ACB se han visto cambio de posiciones que han beneficiado notablemente a las estadísticas de los jugadores. Dos casos cercanos de ellos sería el de Dejan, que al pasar de alero a escolta ha triplicado su números. Se puede pensar que gracias a los cm extras que les saca a sus defensores tiene esa ventaja, y podría serlo, pero ahora os presento un ejemplo del otro extremo. Devin ha pasado de jugar de 4 en la segunda liga de Turquia a 5 en la Liga Endesa, la cual es más dura defensivamente y físicamente hablando. Thomas pese a ser más pequeño que sus oponentes, tiene una movilidad extra que le da la ventaja que le propiciado a duplicar sus puntos.
domingo, 22 de abril de 2018
Una dura derrota (72-82) nos asoma al precipicio
El MoraBanc Andorra logró una victoria en Miribilla (72-82)
con la que complicó aún más la permanencia de un RETAbet Bilbao Basket cada vez
más cerca del descenso. Aunque no cayeron aún al abismo, los de Veljko Mrsic ya están con las mismas
victorias del penúltimo, un Tecnyconta Zaragoza que perdió hoy también en
Murcia y al que le penaliza el triple empate a ocho victorias con el que queda
en la tabla con el RETAbet Bilbao Basket y el Divina Seguros Joventut tras el
triunfo de la Penya en Burgos. A pesar de que la grada del Bilbao Arena
discutió mucho la labor arbitral, el triunfo andorrano fue inapelable y
fraguado sobre todo en un último cuarto al que llegaron los locales en ventaja
(61-60) pero en el que los de Joan
Peñarroya castigaron con un parcial de 4-19 los numerosos errores de los
vizcaínos, casi paralizados por su complicada situación clasificatoria y su pésima
dirección de juego. Destacó entre los visitantes Andrew Albicy (13 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración),
dominador del partido ante un negado Jonathan
Tabu (1/10 TC; 7 asistencias, 2 puntos y 0 de valoración) que no
consigue ser el timón de su equipo. Acompañaron a Albicy francés buenos
momentos de Vladimir Jankovic
(15 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración) y un Jaime Fernández (10 puntos y 14 de valoración) descalificado a
tres minutos del final. Por el RETAbet Bilbao Basket, muy fallón, desacertado y
con errores impropios, la constante pelea de Dejan Todorovic (15 puntos y 9 de valoración), Devin Thomas (8 puntos, 5 rebotes y 15
de valoración), Álex Mumbrú (13
puntos y 13 de valoración) y Mickell
Gladness (6 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración), y poco más dentro de
una tendencia al límite que parece agarrotar a una plantilla que ve cada vez
más cerca lo inevitable.
Un primer cuarto que hacia creer que este seria un partido del estilo del GranCa, que parecía que acabábamos mejor la primera parte al ir por delante en el marcador. Sin embargo, esa sensación se iba apagando poco a poco ya que nadie dirigía el equipo, Tabu no defendía y le robaban balones, mientras que Salgado perdía balones desde la banda y en malos pases. Aun así, gracias a un energético Thomas parecía que todavía se podía arreglar la situación con el comienza del último cuarto. Pero esa energía no duro ni un segundo. Defensas nefastas, por decirlo de alguna manera, y para intentar arreglar lo que nos metían, tirábamos del triple rápido al no tener dirección y como no fallábamos. El partido se determino por una sola cuestión: bases. Los nuestros eran impasivos e ineficaces 0 y -6 de valoración para Tabu y Salgado respectivamente. Por el otro lado Albicy jugaba a sus anchas ya que los nuestros también no podían pararle. Y un buen ejemplo de ello es como este último le robo dos valones seguidos a Salgado, le quito la bola a Tabu en un contraataque en el que iba solo y luego forzó la falta de este al intentar recuperarla.
Todorovic tras hacer un mate
Una canasta de Jaka Blazic abrió
un marcador igualado y con alternativas en unos ocho primeros minutos con
protagonismo de Pere Tomàs y Mumbrú
por los locales, y Landing Sanè
por los visitantes (0-2, 5-2, 7-9, 15-9, 15-5). La entrada en escena de
Todorovic, con 7 puntos casi seguidos, provocó un 8-0 que dejó el 23-15 del
final del primer cuarto. Continuó en esa línea los seis primeros minutos del
segundo cuarto el RETAbet Bilbao Basket, que se marchó hasta 11 puntos arriba
coincidiendo con un triple de Ben
Bentil (35-24). Ahí varias pérdidas locales y la labor de Albicy en los
visitantes comprimiese la ventaja de los de negro a solo dos puntos al descanso
con un parcial de 2-11 (37-35).
Albicy moviendo la bola, mientras los nuestros intentan frenarle
No frenó el descanso al MoraBanc Andorra, que siguió a lo
suyo y ampliando el parcial a 2-13 con dos canastas de Colton Iverson se puso por delante en el marcador (37-39). Se
produjo entonces un intercambio de canastas dando mejores sensaciones los
amarillos, pero Axel Hervelle
aguantando de los suyos con tres canastas casi seguidas (49-54). Sirvió el
esfuerzo del belga, ya que su equipo entró en una pequeña racha que le permitió
empatar el choque con una bandeja a aro pasado de Mumbrú (57-57). Y acabar el
tercer cuarto por delante con un poderoso mate de Thomas (61-60). Hasta ahí
llegaron 'los hombres de negro', a los que el MoraBanc Andorra les respondió
con un 0-10 en cuatro minutos que empezó a decantar un encuentro ya casi
decidido a falta de cuatro minutos para el final con un 4-19 que castigó los
numerosos errores y desaciertos locales (65-79). Pelearon Mumbrú y Todorovic en
el tramo final para intentar evitar lo inevitable, pero ni tuvieron acierto -su
equipo anotó solo 11 puntos en el último cuarto- ni flaquearon los de amarillo.
72 - RETAbet Bilbao Basket (23+14+24+11): Tabu (2), Redivo (9), Tomàs (5), Hervelle (6) y Gladness (6) -cinco titular-; Salgado (1), Todorovic (15), Mumbrú (13), Thomas (8), Hammink (3) y Bentil (4).
82 - MoraBanc Andorra (15+20+25+22): Albicy (13), Blazic (6), Jankovic (15), Sané (7) e Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (10), Jelínek (4), Walker (5), Shurna (7), Stevic (7) y Diagne.
Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Arnau Padrós. Señalaron técnica a Salgado y Albicy, y descalificante a Jaime Fernández en la misma jugada (m.37). Eliminado por faltas Salgado (m.40).
72 - RETAbet Bilbao Basket (23+14+24+11): Tabu (2), Redivo (9), Tomàs (5), Hervelle (6) y Gladness (6) -cinco titular-; Salgado (1), Todorovic (15), Mumbrú (13), Thomas (8), Hammink (3) y Bentil (4).
82 - MoraBanc Andorra (15+20+25+22): Albicy (13), Blazic (6), Jankovic (15), Sané (7) e Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (10), Jelínek (4), Walker (5), Shurna (7), Stevic (7) y Diagne.
Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Arnau Padrós. Señalaron técnica a Salgado y Albicy, y descalificante a Jaime Fernández en la misma jugada (m.37). Eliminado por faltas Salgado (m.40).
Un primer cuarto que hacia creer que este seria un partido del estilo del GranCa, que parecía que acabábamos mejor la primera parte al ir por delante en el marcador. Sin embargo, esa sensación se iba apagando poco a poco ya que nadie dirigía el equipo, Tabu no defendía y le robaban balones, mientras que Salgado perdía balones desde la banda y en malos pases. Aun así, gracias a un energético Thomas parecía que todavía se podía arreglar la situación con el comienza del último cuarto. Pero esa energía no duro ni un segundo. Defensas nefastas, por decirlo de alguna manera, y para intentar arreglar lo que nos metían, tirábamos del triple rápido al no tener dirección y como no fallábamos. El partido se determino por una sola cuestión: bases. Los nuestros eran impasivos e ineficaces 0 y -6 de valoración para Tabu y Salgado respectivamente. Por el otro lado Albicy jugaba a sus anchas ya que los nuestros también no podían pararle. Y un buen ejemplo de ello es como este último le robo dos valones seguidos a Salgado, le quito la bola a Tabu en un contraataque en el que iba solo y luego forzó la falta de este al intentar recuperarla.
J 29 | 22/04/2018 | 12:30 | Bilbao Arena | Público:9278 | |||||
Árb: Carlos Peruga, Jorge Martínez, Arnau Padrós | 23|15 | 14|20 | 24|25 | 11|22 |
RETABET BILBAO BASKET 72 | REB | TAP | FP | |||||||||||||||||||
D | Nombre | Min | P | T2 | T2 % | T3 | T3 % | T1 | T1 % | T | D+O | A | BR | BP | C | F | C | M | F | C | +/- | V |
2 | Thomas, Devin | 21:34 | 8 | 3/4 | 75% | 0/0 | 0% | 2/5 | 40% | 5 | 3+2 | 4 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 3 | -9 | 15 |
9 | Tabu, Jonathan | 26:37 | 2 | 1/3 | 33% | 0/7 | 0% | 0/0 | 0% | 3 | 2+1 | 7 | 1 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 2 | -18 | 0 |
10 | Mendia, Borja | |||||||||||||||||||||
11 | Hammink, Shane | 12:42 | 3 | 0/1 | 0% | 0/1 | 0% | 3/4 | 75% | 3 | 2+1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 3 | 2 | 5 |
12 | Redivo, Lucio | 24:15 | 9 | 0/2 | 0% | 3/4 | 75% | 0/0 | 0% | 2 | 2+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 1 | -6 | 6 |
14 | Salgado, Javier | 13:23 | 1 | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 1/1 | 100% | 0 | 0+0 | 1 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 5 | 1 | 8 | -6 |
15 | Mumbrú, Álex | 22:14 | 13 | 3/5 | 60% | 2/4 | 50% | 1/2 | 50% | 4 | 4+0 | 3 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 5 | 2 | 13 |
17 | Hervelle, Axel | 8:40 | 6 | 2/2 | 100% | 0/1 | 0% | 2/2 | 100% | 1 | 0+1 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 3 | -2 | 6 |
19 | Tomàs, Pere | 22:1 | 5 | 1/3 | 33% | 1/2 | 50% | 0/0 | 0% | 5 | 2+3 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | -11 | 7 |
20 | Todorovic, Dejan | 21:2 | 15 | 6/9 | 67% | 1/4 | 25% | 0/0 | 0% | 2 | 2+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 1 | -5 | 9 |
32 | Gladness, Mickell | 17:48 | 6 | 3/3 | 100% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 6 | 5+1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | 3 | 0 | 0 | 1 | 13 |
50 | Bentil, Benjamin | 9:44 | 4 | 0/2 | 0% | 1/1 | 100% | 1/2 | 50% | 1 | 1+0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | -12 | 4 |
Equipo | 0 | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 5 | 2+3 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | ||
Total | 200:0 | 72 | 19/34 | 56% | 8/24 | 33% | 10/16 | 63% | 37 | 25+12 | 18 | 2 | 18 | 1 | 3 | 2 | 5 | 19 | 20 | -10 | 76 | |
E | Mrsic, Veljko | |||||||||||||||||||||
5f | Salgado, Javier | |||||||||||||||||||||
MORABANC ANDORRA 82 | REB | TAP | FP | |||||||||||||||||||
D | Nombre | Min | P | T2 | T2 % | T3 | T3 % | T1 | T1 % | T | D+O | A | BR | BP | C | F | C | M | F | C | +/- | V |
3 | Fernández, Jaime | 18:52 | 10 | 2/7 | 29% | 2/2 | 100% | 0/0 | 0% | 2 | 0+2 | 5 | 3 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 3 | 7 | 14 |
8 | Iverson, Colton | 17:16 | 8 | 4/7 | 57% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 5 | 2+3 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 | 3 | 0 | -2 | 7 |
11 | Blazic, Jaka | 25:12 | 6 | 3/7 | 43% | 0/1 | 0% | 0/0 | 0% | 5 | 4+1 | 2 | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 3 | 10 |
12 | Jankovic, Vladimir | 22:55 | 15 | 4/6 | 67% | 2/6 | 33% | 1/1 | 100% | 5 | 4+1 | 2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 4 | 7 | 18 |
14 | Stevic, Oliver | 17:12 | 7 | 3/4 | 75% | 0/0 | 0% | 1/2 | 50% | 5 | 3+2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 1 | 17 | 7 |
16 | Albicy, Andrew | 24:33 | 13 | 1/4 | 25% | 3/4 | 75% | 2/2 | 100% | 2 | 2+0 | 6 | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 2 | 5 | 7 | 22 |
21 | Diagne, Moussa | 5:32 | 0 | 0/2 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 1 | 1+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | -5 | -2 |
22 | Shurna, John | 23:9 | 7 | 0/3 | 0% | 2/5 | 40% | 1/2 | 50% | 2 | 2+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 3 | 2 | 6 | 0 |
23 | Walker, David | 16:44 | 5 | 1/2 | 50% | 1/3 | 33% | 0/0 | 0% | 0 | 0+0 | 2 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 8 | 5 |
24 | Colom, Guillem | |||||||||||||||||||||
25 | Jelínek, David | 11:44 | 4 | 1/1 | 100% | 0/3 | 0% | 2/2 | 100% | 3 | 1+2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | -2 | 3 |
32 | Sanè, Landing | 16:51 | 7 | 2/3 | 67% | 1/2 | 50% | 0/0 | 0% | 2 | 1+1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 3 | 0 | 4 | 6 |
Equipo | 0 | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 3 | 1+2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | ||
Total | 200:0 | 82 | 21/46 | 46% | 11/26 | 42% | 7/9 | 78% | 35 | 21+14 | 18 | 11 | 8 | 5 | 2 | 3 | 2 | 21 | 19 | 10 | 93 | |
E | Peñarroya, Joan | |||||||||||||||||||||
5f |
Videoresumen cortesía de ACBTV: http://acbtv.acb.com/video/12273-lacb-20172018-liga_regular-29-259-morabanc_andorra_quiere_seguir_mirando_hacia_arriba%09
jueves, 12 de abril de 2018
Una victoria importantísima en casa (92-78)
Una actuación estelar del escolta argentino Lucio Redivo,
que acabó el partido con 31 puntos y 38 de valoración, y el constante e
incansable apoyo recibido de la grada de Miribilla impulsaron ayer al RETAbet
Bilbao Basket a conseguir un triunfo vital ante el Herbalife Gran Canaria
(92-78). Fue un partido casi de locos, en el que locales avasallaron en el
primer cuarto (24-13), respondieron aún más contundentes los visitantes en el
segundo (35-44), se equilibró de nuevo en el tercero (62-63) y acabó en el cuarto
con una gran respuesta de 'los hombres de negro', que sumaron una victoria
importantísima en su pelea por el descenso. Al que evitan caer en esta jornada.
Los de Veljko Mrsic cogieron aire en una clasificación que se les había
complicado como nunca antes de este partido gracias, además de a Redivo (31
puntos, 6/11 T3, 8 faltas recibidas y 38 de valoración), al arranque de
Jonathan Tabu (16 puntos y 17 de valoración), al explosivo final de Pere Tomàs
(14 y 17) y momentos de Alex Mumbrú (11 puntos y 7 de valoración). También
destacar la veteranía de Axel Hervelle y la maestria de Salgado de manejar el
encuentro en los últimos momentos. El Herbalife Gran Canaria, que pareció
dispuesto a llevarse el partido en el segundo y el tercer cuarto pasase lo que
pasase, acusó la acumulación de cuatro faltas ya en el tercer cuarto de Ondrej
Balvin (12 puntos y 6 rebotes) y Xabi Rabaseda (10 puntos y 9 de valoración),
dos de sus jugadores más destacados a pesar de que su labor fue más coral.
Salió disparado el RETAbet, con un 10-0 inicial y un 18-5
liderado por los pequeños Tabu y Redivo. Reaccionó el 'Granca' ya con Oliver en
cancha (20-12), pero a los locales la inercia les llevó a un estimable 24-13 al
final del primer cuarto. Retomaron los de negro los 13 puntos de ventaja con la
primera canasta del segundo cuarto, un mate de Gladness. Pero ahí colapsó el
conjunto vizcaíno, que vio como el Herbalife Gran Canaria, en medio de la
bronca de Miribilla con los árbitros, iba recortando la desventaja y hasta
remontó fácil con un 0-16 en apenas tres minutos y medio (26-29). Mumbrú, con
un 2+1, frenó la sangría local y acabó con casi cinco minutos sin anotar de los
suyos (29-29) y Hervelle le tomó el ejemplo poco después (31-31). Pero los de
Casimiro ya se habían lanzado, Ondrej Balvin empezaba a mandar en las zonas y
Mekel, Rabaseda, Báez y Aguilar a encontrar el aro con facilidad para los
amarillos alcanzasen el descanso ya con una buena renta (35-44). Dos datos que
ilustran con fidelidad lo ocurrido en el segundo cuarto: el 11-31 con el que
acabó y el cambio radical en la valoración del encuentro: del 34-8 en el minuto
10 al 36-52 con el que se llegó al 20.
Redivo celebrando una canasta
Varios MiB celebrando la victoria
Videoresumen cortesía de ACBTV: http://acbtv.acb.com/video/12213-lacb-20172018-liga_regular-27-242-los_hombres_de_negro_logran_un_triunfo_vital
Una primera canasta a vuelta de vestuarios dio ya más de
diez puntos de ventaja a un Herbalife Gran Canaria que parecía encontrar un
jugador para anotar, pero en RETAbet Bilbao Basket se agarró al partido asido a
unos espléndidos Tabu y Redivo y, aún con otro amago de escapada isleña
(48-58), siguió vivo y porfiando. Una canasta sobre la bocina de Tabu al final
del tercer cuarto dejó el choque en el alero de cara a un último parcial que se
adivinaba emocionante y en el Miribilla llevó en volandas a su equipo (62-63).
Una canasta de Mumbrú puso por delante de nuevo a su equipo al comenzar el
último cuarto y los de negro ya no soltaron las riendas del choque, en el
doblaron en el marcador a los amarillos (30-15) y que finiquitaron entre Redivo
y Tomás, con 24 puntos entre ambos antes de que Devin Thomas cerrase el
marcador a casi un minuto del final del partido.
J 27 | 11/04/2018 | 20:00 | Bilbao Arena | Público:8105 | |||||
Árb: Carlos Cortés, Castillo, Javier Torres | 24|13 | 11|31 | 27|19 | 30|15 |
RETABET BILBAO BASKET 92 | REB | TAP | FP | |||||||||||||||||||
D | Nombre | Min | P | T2 | T2 % | T3 | T3 % | T1 | T1 % | T | D+O | A | BR | BP | C | F | C | M | F | C | +/- | V |
2 | Thomas, Devin | 14:49 | 4 | 2/5 | 40% | 0/0 | 0% | 0/2 | 0% | 4 | 2+2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 4 | 2 | 5 | 4 |
4 | Rebic, Nikola | 0:25 | 0 | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0 | 0+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
9 | Tabu, Jonathan | 22:54 | 16 | 3/4 | 75% | 3/6 | 50% | 1/2 | 50% | 1 | 1+0 | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 4 | -4 | 17 |
10 | Mendia, Borja | |||||||||||||||||||||
11 | Hammink, Shane | 8:47 | 0 | 0/1 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0 | 0+0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | -6 | -2 |
12 | Redivo, Lucio | 35:17 | 31 | 3/4 | 75% | 6/11 | 55% | 7/9 | 78% | 4 | 4+0 | 2 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 8 | 18 | 38 |
14 | Salgado, Javier | 19:57 | 2 | 1/1 | 100% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 2 | 2+0 | 5 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 17 | 7 |
15 | Mumbrú, Álex | 25:2 | 11 | 3/5 | 60% | 0/4 | 0% | 5/5 | 100% | 2 | 1+1 | 1 | 0 | 2 | 0 | 1 | 0 | 0 | 3 | 3 | -4 | 7 |
17 | Hervelle, Axel | 21:4 | 6 | 1/3 | 33% | 0/1 | 0% | 4/4 | 100% | 4 | 2+2 | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 2 | 18 | 6 |
19 | Tomàs, Pere | 28:2 | 14 | 5/6 | 83% | 1/2 | 50% | 1/1 | 100% | 4 | 2+2 | 0 | 2 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 4 | 4 | 23 | 17 |
32 | Gladness, Mickell | 19:45 | 8 | 3/3 | 100% | 0/0 | 0% | 2/2 | 100% | 5 | 5+0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 1 | 0 | 3 | 3 | 4 | 13 | 13 |
50 | Bentil, Benjamin | 3:58 | 0 | 0/1 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0 | 0+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | -10 | -4 |
Equipo | 0 | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 3 | 3+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 2 | ||
Total | 200:0 | 92 | 21/33 | 64% | 10/24 | 42% | 20/25 | 80% | 29 | 22+7 | 17 | 7 | 10 | 2 | 3 | 1 | 4 | 28 | 27 | 14 | 105 | |
E | Mrsic, Veljko | |||||||||||||||||||||
5f | ||||||||||||||||||||||
HERBALIFE GRAN CANARIA 78 | REB | TAP | FP | |||||||||||||||||||
D | Nombre | Min | P | T2 | T2 % | T3 | T3 % | T1 | T1 % | T | D+O | A | BR | BP | C | F | C | M | F | C | +/- | V |
4 | Oliver, Albert | 14:1 | 7 | 1/1 | 100% | 1/6 | 17% | 2/2 | 100% | 0 | 0+0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 4 | -8 | 2 |
9 | Mekel, Gal | 19:58 | 10 | 1/3 | 33% | 2/3 | 67% | 2/2 | 100% | 1 | 1+0 | 3 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | -11 | 11 |
10 | Brussino, Nico | 18:4 | 8 | 2/3 | 67% | 1/5 | 20% | 1/1 | 100% | 6 | 4+2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 3 | 2 | 1 | 10 |
11 | Seeley, DJ | 34:15 | 10 | 1/2 | 50% | 0/2 | 0% | 8/9 | 89% | 1 | 1+0 | 6 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 6 | -6 | 14 |
12 | Balvin, Ondrej | 22:10 | 12 | 4/7 | 57% | 0/0 | 0% | 4/5 | 80% | 6 | 3+3 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 2 | 4 | 3 | 7 | 12 |
13 | Báez, Eulis | 22:45 | 6 | 2/4 | 50% | 0/0 | 0% | 2/4 | 50% | 3 | 1+2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 5 | -27 | 4 |
14 | Pasecniks, Anzejs | 14:31 | 3 | 1/1 | 100% | 0/0 | 0% | 1/4 | 25% | 0 | 0+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 2 | -18 | 2 |
21 | Paulí, Oriol | |||||||||||||||||||||
22 | Rabaseda, Xavi | 21:56 | 10 | 2/2 | 100% | 2/6 | 33% | 0/0 | 0% | 4 | 3+1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 4 | 1 | -15 | 9 |
31 | Radicevic, Nikola | 11:46 | 3 | 1/1 | 100% | 0/3 | 0% | 1/2 | 50% | 1 | 1+0 | 3 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 2 | -3 | 0 |
34 | Aguilar, Pablo | 20:34 | 9 | 3/3 | 100% | 1/5 | 20% | 0/0 | 0% | 3 | 3+0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 10 | 8 |
40 | Fischer, Luke | |||||||||||||||||||||
Equipo | 0 | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 6 | 4+2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 6 | ||
Total | 200:0 | 78 | 18/27 | 67% | 7/30 | 23% | 21/29 | 72% | 31 | 21+10 | 16 | 6 | 11 | 0 | 1 | 3 | 4 | 27 | 27 | -14 | 78 | |
E | Casimiro, Luis | |||||||||||||||||||||
5f |
92 - RETAbet Bilbao Basket (24+11+27+30): Tabu (16), Redivo
(31), Tomàs (14), Hervelle (6) y Gladness (8) -cinco titular-; Salgado (2),
Mumbrú (11), Thomas (4), Hammink, Bentil y Rebic.
78 - Herbalife Gran Canaria (13+31+19+15): Mekel (10),
Radicevic (3), Rabaseda (10), Báez (6) y Pasecniks (3) -quinteto inicial-,
Oliver (7), Seeley (10), Brussino (8), Balvin (9), Aguilar (12).
Redivo fue el mejor del partido y gracias, por ahora, le ha
validoo su primer galardón como jugador de la jornada. Pero no fue todo el. El
último cuarto estuvo muy condicionado con los puntos y energía de Tomas, y la
batuta de Salgado. Sin embargo, Bentil no hace más que recibir valoraciones
negativas y Rebic juega menos que un tercer base. Para lo que hace era mejor
Fischer y nos hubiéramos ahorrado dinero.
domingo, 1 de abril de 2018
Doble derrota contra Tenerife en Miribilla (67-74)
El Iberostar Tenerife logró hoy en el Bilbao Arena de Miribilla un
triunfo ante el RETAbet Bilbao Basket, por 67-74, que complica enormemente el
futuro de 'los hombres de negro'. Los de Fotis Katsikaris basaron su triunfo en su gran acierto del primer
tiempo ante un rival negado (24-39) y en su entereza en la parte final del
choque, cuando los de Veljko Mrsic
se ilusionaron con levantar el encuentro y hasta acariciaron esa posibilidad
(43-44). Pero a los locales les ocurrió como en otras ocasiones, que la
remontada se les quedó inconclusa y de nuevo ven al descenso a un suspiro. Lideraron la victoria lagunera en la capital
vizcaína Mateusz Ponitka (11
puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) y Mike Tobey (15 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración). Dieron
réplica sin fortuna entre los locales sobre todo Lucio Redivo (19 puntos y 14 de valoración), que fue el que
alimentó las esperanzas de remontada, y Devin
Thomas (8 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración).
Se adelantó de inicio el RETAbet Bilbao Basket, con un triple de Tabu que abrió el marcador y la única canasta de Gladness en todo el partido (6-3) que le dieron sus únicas ventajas en todo el partido. Ya que a partir de ahí hasta el descanso todo fue acierto amarillo y desacierto negro. Primero, un 3-13 le dio una primera buena ventaja al Iberostar Tenerife (9-16) y en adelante el bloqueo local, que llegó a anotar solo dos puntos en diez minutos, del 7 al 17, propició el 12-18 al final del primer cuarto, que no decantaba demasiado el encuentro tanto como el 24-39 al descanso con Tobey y Ponitka de protagonistas. El 16-37 que reflejaba el electrónico a 1:27 del descanso indicaba hasta donde llegó el desacierto local y la superioridad visitante en la primera mitad del partido.
Redivo entrando a canasta
Se adelantó de inicio el RETAbet Bilbao Basket, con un triple de Tabu que abrió el marcador y la única canasta de Gladness en todo el partido (6-3) que le dieron sus únicas ventajas en todo el partido. Ya que a partir de ahí hasta el descanso todo fue acierto amarillo y desacierto negro. Primero, un 3-13 le dio una primera buena ventaja al Iberostar Tenerife (9-16) y en adelante el bloqueo local, que llegó a anotar solo dos puntos en diez minutos, del 7 al 17, propició el 12-18 al final del primer cuarto, que no decantaba demasiado el encuentro tanto como el 24-39 al descanso con Tobey y Ponitka de protagonistas. El 16-37 que reflejaba el electrónico a 1:27 del descanso indicaba hasta donde llegó el desacierto local y la superioridad visitante en la primera mitad del partido.
Redivo entrando a canasta
Reaccionó a vuelta de vestuarios el RETAbet Bilbao Basket para ilusionarse con
una remontada casi imposible. Pero pronto la visualizó, ya que un 9-1 le metió
de nuevo en el partido (33-40) y las piernas de Redivo le hicieron volar (en contraataque, ya que en estático sabe sin saber
jugar) hasta
colocarse a solo un punto (43-44) todavía con 12:43 por jugarse. La entrada en
juego de Akognon enfrió los
ánimos locales al final del tercer cuarto (45-53) y también de la grada de
Miribilla que se había encendido no solo con la reacción de sus jugadores, sino
también con una labor arbitral con la que estaba enfadada. Mantuvo el hueco
reabierto en el marcador el conjunto canario en los últimos diez minutos
(45-55, 48-58, 51-60), gracias sobre todo al trabajo de Tobey, no lo
suficientemente recompensado en su valoración final, y las apariciones casi
invisibles de Ponitka. Pero se enrabietó de nuevo Redivo y devolvió las
esperanzas a su equipo (54-60, 59-64), que mantuvo la fe en la victoria hasta
el último minuto porque un triple de Salgado
les acercó a 6 puntos (63-69) y otros dos tiros libres del 'crack de Santutxu'
pusieron el marcador 65-70 a 57.1 del final. Hasta ahí llegaron los de negro,
desacertados ante la canasta en lanzamientos fáciles y enfadados con el
arbitraje mientras el choque, a base de tiros libres visitantes, se encaminaba
al 57-74 que terminó siendo el resultado final.
67 - RETAbet Bilbao Basket (12+12+21+22): Tabu (10), Redivo (19), Tomàs (5), Hervelle (5) y Gladness (2) -cinco titular-; Salgado (11), Mumbrú (7), Thomas (8), Bentil, Hammink y Rebic.
74 - Iberostar Tenerife (18+21+14+21): San Miguel (8), Borg (3), Beirán (4), Abromaitis (8) y Tobey (15) -cinco inicial- Bassas (7), Akognon (10), Vasileiadis (4), Ponikta (11), Rosco Allen (4), Fran Vázquez y Niang.
Árbitros: Martín Bertrán, Aliaga y Olivares. Eliminado por faltas Thomas (m.40).
67 - RETAbet Bilbao Basket (12+12+21+22): Tabu (10), Redivo (19), Tomàs (5), Hervelle (5) y Gladness (2) -cinco titular-; Salgado (11), Mumbrú (7), Thomas (8), Bentil, Hammink y Rebic.
74 - Iberostar Tenerife (18+21+14+21): San Miguel (8), Borg (3), Beirán (4), Abromaitis (8) y Tobey (15) -cinco inicial- Bassas (7), Akognon (10), Vasileiadis (4), Ponikta (11), Rosco Allen (4), Fran Vázquez y Niang.
Árbitros: Martín Bertrán, Aliaga y Olivares. Eliminado por faltas Thomas (m.40).
Videoresumen
cortesía de ACBTV: http://acbtv.acb.com/video/12173-lacb-20172018-liga_regular-25-220-iberostar_tenerife_aguanta_el_pulso_a_retabet_bilbao
Una derrota
muy dolorosa, ya que, aunque la anterior también la fue, esta vez al haber
ganado todos los perseguidores duele el doble. No se entiende como otros
equipos que están en situación similar lo dan todo y sacan partidos mas
complicados adelante. Gana el Burgos al Obradoiro y el Juventut al Gran Canaria
en sus casas, mientras que el Estudiantes al Barcelona y el Betis al Fuenlabrada
fuera. Con el Burgos tenemos el average perdido y la última jornada es en su
casa entre semana, por lo que espero no tener que depender de esa victoria para
la permanencia. Y es que en nuestro caso a los que les sobra espíritu les falta
cuerpo (debido a la edad), y a los jóvenes que tiene físico les falta garra de
lucha. El único que pone un poco de ambas es Thomas Este año todo se ha hecho
mal, y no me sirven de excusa el dinero, ya que otros equipos de presupuesto
similar o inferior están mas arriba. ¿Y después de todo el dinero que se habrá gastado
en finalizar contratos, romper contratos con los clubs de los nuevos…de que nos
han servido los fichajes??? Rebic juega una media de 4 mins y no hace nada,
mucho mejor Fisher. Bentil va un poco mejor, pero es chupón a mas no poder y no
las mete ni para atrás. Hammink ni juega, al igual que Gladness. Lo único que sé
es que, si se salva la categoría, cosa que ya dudo mucho, alguien debería responsabilizarse
por esto. A cualquiera que haga mal su trabajo se nos despide y aquí han tenido
ya muchas segundas oportunidades con todos los fichajes (mal hechos) que ha
habido durante la temporada. El Zaragoza y el Betis con un solo fichaje han
encaramado su trayectoria de manera contundente. Y el Donostia y Estudiantes siempre
apuestan por un jugador que cobre pero que de seguridad. ¿El nuestro se supone
que es Mumbrú?
J 25 | 01/04/2018 | 12:30 | Bilbao Arena | Público:7842 | |||||
Árb: J.A. Martín Bertrán, Jordi Aliaga, Alfonso Olivares | 12|18 | 12|21 | 21|14 | 22|21 |
RETABET BILBAO BASKET 67 | REB | TAP | FP | |||||||||||||||||||
D | Nombre | Min | P | T2 | T2 % | T3 | T3 % | T1 | T1 % | T | D+O | A | BR | BP | C | F | C | M | F | C | +/- | V |
2 | Thomas, Devin | 26:51 | 8 | 3/8 | 38% | 0/0 | 0% | 2/5 | 40% | 9 | 7+2 | 1 | 3 | 2 | 0 | 1 | 0 | 0 | 5 | 5 | 5 | 12 |
4 | Rebic, Nikola | 4:3 | 0 | 0/1 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 1 | 1+0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | -6 | -2 |
9 | Tabu, Jonathan | 28:26 | 10 | 2/5 | 40% | 1/3 | 33% | 3/4 | 75% | 2 | 0+2 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 4 | 3 | -5 | 5 |
11 | Hammink, Shane | 6:10 | 0 | 0/1 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 1 | 1+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | -6 | -1 |
12 | Redivo, Lucio | 25:21 | 19 | 4/6 | 67% | 3/7 | 43% | 2/5 | 40% | 2 | 2+0 | 0 | 1 | 3 | 5 | 0 | 0 | 0 | 1 | 5 | 7 | 14 |
14 | Salgado, Javier | 14:15 | 11 | 0/1 | 0% | 3/5 | 60% | 2/2 | 100% | 0 | 0+0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 3 | 10 |
15 | Mumbrú, Álex | 25:42 | 7 | 1/3 | 33% | 1/4 | 25% | 2/2 | 100% | 5 | 5+0 | 5 | 1 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | -10 | 8 |
17 | Hervelle, Axel | 19:35 | 5 | 0/4 | 0% | 1/2 | 50% | 2/2 | 100% | 2 | 1+1 | 2 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 1 | 5 | 2 |
19 | Tomàs, Pere | 23:4 | 5 | 0/1 | 0% | 1/2 | 50% | 2/3 | 67% | 1 | 1+0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 3 | -1 | 8 |
32 | Gladness, Mickell | 10:14 | 2 | 1/2 | 50% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0 | 0+0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | -9 | 2 |
50 | Bentil, Benjamin | 16:19 | 0 | 0/3 | 0% | 0/2 | 0% | 0/0 | 0% | 2 | 0+2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | -18 | -2 |
Equipo | 0 | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 3 | 2+1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | ||
Total | 200:0 | 67 | 11/35 | 31% | 10/25 | 40% | 15/23 | 65% | 28 | 20+8 | 12 | 13 | 12 | 6 | 1 | 1 | 1 | 23 | 21 | -7 | 59 | |
E | Mrsic, Veljko | |||||||||||||||||||||
5f | Thomas, Devin | |||||||||||||||||||||
IBEROSTAR TENERIFE 74 | REB | TAP | FP | |||||||||||||||||||
D | Nombre | Min | P | T2 | T2 % | T3 | T3 % | T1 | T1 % | T | D+O | A | BR | BP | C | F | C | M | F | C | +/- | V |
00 | San Miguel, R. | 22:47 | 8 | 1/1 | 100% | 1/1 | 100% | 3/5 | 60% | 0 | 0+0 | 4 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 6 | -6 | 14 |
2 | Akognon, Josh | 9:28 | 10 | 2/2 | 100% | 2/3 | 67% | 0/0 | 0% | 0 | 0+0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 6 |
6 | Borg, Tobias | 9:52 | 3 | 0/0 | 0% | 1/1 | 100% | 0/0 | 0% | 0 | 0+0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | -2 |
7 | Niang, Mamadou | 1:19 | 0 | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0 | 0+0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | -2 | -2 |
10 | Bassas, Ferran | 17:34 | 7 | 0/0 | 0% | 1/2 | 50% | 4/4 | 100% | 4 | 2+2 | 3 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 4 | 15 | 14 |
13 | Tobey, Mike | 33:13 | 15 | 5/11 | 45% | 0/0 | 0% | 5/6 | 83% | 8 | 6+2 | 2 | 0 | 7 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 3 | 7 | 12 |
17 | Vázquez, Fran | 4:52 | 0 | 0/1 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 2 | 2+0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 2 | -4 |
20 | Ponitka, Mateusz | 27:40 | 11 | 0/1 | 0% | 3/3 | 100% | 2/2 | 100% | 10 | 8+2 | 3 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 4 | 5 | 27 |
21 | Abromaitis, Tim | 22:47 | 8 | 1/2 | 50% | 2/7 | 29% | 0/0 | 0% | 3 | 3+0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 2 | -7 | 5 |
25 | Allen, Rosco | 17:13 | 4 | 2/3 | 67% | 0/3 | 0% | 0/2 | 0% | 2 | 2+0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 14 | 0 |
33 | Beirán, Javier | 12:44 | 4 | 2/2 | 100% | 0/2 | 0% | 0/0 | 0% | 4 | 2+2 | 3 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 8 |
77 | Vasileiadis, K. | 20:31 | 4 | 0/0 | 0% | 0/4 | 0% | 4/4 | 100% | 2 | 2+0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 3 | 7 | 4 |
Equipo | 0 | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 0/0 | 0% | 6 | 6+0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 6 | ||
Total | 200:0 | 74 | 13/23 | 57% | 10/26 | 38% | 18/23 | 78% | 41 | 33+8 | 17 | 6 | 21 | 1 | 1 | 1 | 1 | 21 | 23 | 7 | 88 | |
E | Katsikaris, F. | |||||||||||||||||||||
5f |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)