sábado, 30 de mayo de 2015

Primer partido de Play-Off para Valencia


En este primer partido de play-off se les entrego la camiseta oficial del Dominion Bilbao Basket y la taza de Hirukoa a los ganadores del Supermanager respectivamente en las categorías de mejor valoración media y mayor número de triples. Los regalos fueron para Roberto (ganador general) y Piedras (ganador en triples). Así como también al final del partido con los Hirukoa que nos quedamos se le entrego el trofeo Hirukoa a Alex Mumbrú certificado por segundo año consecutivo como el hombre de negro que más triples ha metido en esta campaña. Por otra parte Marko Todorovic fue escogido por segunda vez este año y en su carrera como MVP del mes. También cabe mencionar que Alex Mumbrú es el hombre de negro que más minutos ha jugado y el que más puntos ha encestado en play-off mientras que Axel Hervelle se impone en valoración. Ambos igualan al ya mítico Marko Banic en partidos jugados.
 

 
 
 

El Valencia Basket impuso su larga rotación y un gran acierto en el tiro exterior para superar al Dominion Bilbao Basket, por 75-91, y adelantarse en la serie de cuartos de final de las eliminatorias por el título. El partido fue como una montaña rusa con subidas y bajadas en el  juego de ambos equipos y no fue hasta los últimos minutos hasta cuando se certificó una victoria taronja. La clave de su victoria pasa por su largo banquillo, digno de Euroliga, donde no destaco nadie en particular pero todos aportaron su granito de arena. Cabe destacar especialmente  los tiradores (Pau Ribas (el mejor de su equipo con 13 puntos y 18 de valoración) y Sam Van Ronsom), que tuvieron más del 50 % de acierto en triples. Por otra parte en nuestro banquillo se les dio muchos minutos al quinteto titular, agotándolos,  mientras que los últimos hombres de la rotación no contaron con casi oportunidad de hacerse valer. Nosotros vivimos gracias a Marko Todorovic (16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración (máximo histórico de un MiB en play-off)) sobre todo en los 3 primeros cuartos y los veteranos Alex Mumbrú (18 puntos) y Axel Hervelle (11 puntos y 18 de valoración). Al Valencia Basket se le vio con ganas de revancha del 0-2 de la fase regular entre los dos equipos y tendrá la oportunidad el sábado en La Fonteta de sacarse también la espina del 0-2 de la otra eliminatoria de cuartos de final que enfrentó a ambos equipos en la campaña 2010-2011.





El arranque fue dominado por los de Miribilla, que aprovecharon la superioridad de Marko Todorovic en las zonas para abrir un huevo de hasta siete puntos en el marcador (16-9) que no fue más allá por Pau Ribas. Se fue el BB por delante (22-21) al final del cuarto y salió con más ganas al principio del segundo (28-21). Cuando el Bilbao Basket tenía bastante más claro el juego que el Valencia Basket, llegó una jugada que cambo las cosas. Una antideportiva de Willams sobre Loncar que enfrentó luego  al balcánico con el público debido a un mal gesto de este después de anotar su primer tiro libre. Esa jugada hizo más daño anímicamente que en cuestión de puntos ya que todavía los de negro tenían ventaja en el luminoso, pero de ahí en adelante los valencianos enlazaron un demoledor 2-15 que dio una buena ventaja a los visitantes al descanso (38-46).

Salieron muy enchufados los hombres de negro a regreso de vestuarios y encabezados por Bertans dieron la vuelta al encuentro con un 14-0 poniéndose incluso cinco arriba (55-50). Parecía que lo más difícil se había hecho, esa remontada psicológica más allá de los 10 puntos (sobre todo en partidos tan ajustados e importantes como estos), pero  ahí empezaron a faltarles las fuerzas a los de Sito Alonso, superados en el resto del tercer cuarto que devolvió la iniciativa al Valencia Basket al haber enchufado otro 2-15. Un triple de Mumbrú dejó en 60-65 el resultado al final del tercer cuarto  dando todavía esperanzas a la remontada final.

La ambición y la determinación del capitán aún acortó a solo dos puntos la ventaja visitante al principio del último cuarto, pero entonces Dubljevic y los tiradores taronjas abrían de nuevo brecha y ya de manera definitiva. A 4 minutos del final del partido el entrenador de los hombres de negro llamo al banquillo al máximo anotador de los nuestros (y del partido) dando por perdido el partido y centrándose ya en el choque del sábado. Final del partido con un 75-91 reflejando muy alejadamente lo que había ocurrido en la cancha y dando el primer punto al Valencia que puede usar su efecto de cancha para sentenciar sin tener que volver a pasar por el Bilbao Arena el próximo lunes.

Sin embargo recordar a todo el mundo que lo que está en juego es mucho más que una simple eliminatoria, sino el gran sueño de ambos equipos: la Euroliga. Por lo tanto debemos esperar un encuentro apasionante este sábado a las 18:15 (retransmitido por ETB) en el que los MiB lo den todo para que podamos volver a vibrar con ellos en Miribilla una vez más esta temporada.


75 - Dominion Bilbao Basket (22+16+22+15): Colom (9), Bertans (12), Mumbrú (18), Hervelle (11) y Marko Todorovic (16) -cinco titular-; Raúl López (7), Williams (2), Dejan Todorovic, Andusic, Borg, Wragge y Mendia.

91 - Valencia Basket (21+25+19+26): Van Rossom (13), Rafa Martínez (3), Sato (11), Aguilar (7) y Lishchuk (2) -cinco inicial-; Vives (12), Nedovic (7), Ribas (13), Lucic (5), Harangody (5), Dubljevic (9) y Loncar (4).
Parciales: 22-21, 38-46 (descanso); 60-65 y 75-91 (final).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.