domingo, 31 de mayo de 2015

El Bilbao Basket fuerza el ultimo partido tras ganar 76-80


El Bilbao Basket tras una impecable segunda parte que pilló al Valencia Basket en los laureles se llevó una victoria en la Fonteta en el segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa que le permite mantenerse vivo y llevar la eliminatoria de vuelta a Infierno que por seguro será mañana el Bilbao Arena. El equipo valenciano dominó la primera parte con una buena circulación y una gran actividad defensiva y se fue al descanso con 11 de ventaja. Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto y el Bilbao, impulsado por el incombustible Álex Mumbrú y brillantemente dirigido por Quino Colom se hizo dueño del partido ante un rival que cuando quiso despertar ya no pudo.
El partido comenzó igualado y bastante trabado. Tras haber jugado ya dos partidos en apenas dos semanas, había poco margen para la sorpresa y con el Bilbo contra las cuerdas la intensidad fue alta desde el primer momento. Un par de tiros de Lishchuk dieron aire a un Valencia que veía como al Dominion Bilbao, pese al poco acierto de Mumbrú, no se quedaban a tras gracias a la faltas que convertían en puntos. Sin embargo cuando entro en juego la segunda rotación de ambos equipos es cuando se vio la diferencia de fondo de banquillo otra vez. La entrada en el partido de Luke Harangody, cogiendo todos los rebotes, y de un inspirado Vladimir Lucic aumentó su consistencia defensiva pero, sobre todo, le dio soluciones ofensivas. Y es que este Valencia tiene un segundo quinteto capaz de competir contra el quinteto inicial de casi cualquier equipo. El Dominion Bilbao Basket, a base de dureza y experiencia, resistió y llegó vivo al descanso y el Valencia se fue al vestuario con 11 puntos de ventaja.
El arranque del tercer cuarto lo cambió todo. El Dominion Bilbao multiplicó su intensidad defensiva, apostó por generar su juego a partir de bloqueos y metió directamente la quinta marcha saltándose la cuarta, lo que pillo al Valencia dormido. Diez puntos casi seguidos de Mumbrú hicieron que al Valencia le entraran las dudas y precipitaciones, que antes del comienzo del cuarto se veían ya ganadores de un encuentro que todavía tenía mucho que decir. Desconcertado por una reacción que ya no esperaba, el Valencia se bloqueó e intentando hacer un juego rápido lo único que consiguieron fue más desaciertos. Un par de acciones de rabia de Harangody y un triple de Guillem Vives le permitieron volver a respirar pero ya a rebufo de lo que hacía su rival. Con Colom a los mandos del partido y Dejan cogiendo todos los rebotes, los bilbaínos ya no soltaron el timón del choque. A falta de poco para acabar el partido parecía repetirse una escena vista en Miribilla dos días antes. Hervelle saltaba a por un rebote, que consiguió, pero tres hombres de valencia se le echaron encima. Los árbitros pitaron lucha, sin embargo Lucic debió de golpear al titán de negro que se enfadó y se enfrascaron en una trifulca. Después de esto falta técnica solo para Hervelle y por lo tanto se tuvo que ir al banquillo debido a sus 5 faltas. Los  hombres de negro perdieron un poco la concentración y el valencia se puso a 1 punto. A pesar de todo hicieron de tripas corazón y tiraron para adelante, mientras que Williams mataba, nunca mejor dicho, el partido.
 
Al final, gran victoria de los hombres de negro fuera de casa para forzar el tercer y último partido de esta ronda. Cabe destacar otro record roto por esta generación de men in black. En este caso es Colom el encargado de superar en asistencias en partidos de play-off a tanto Salgado como Huertas, poniendo el techo, que sin duda se verá aumentado el lunes, en 11. El lunes nos congregaremos todos en ese infierno que llamamos Miribilla para llevar en volandas al equipo hacia el triunfo. Por eso la asistencia y gritos de todo el mundo serán más que bien recibidos. Eso es todo y como dijo un ex men in black desde la fría Rusia con amor: "nos vemos en el infierno comiendo naranjas valencianas".

76 - Valencia Basket (21+27+16+12): Van Rossom (-), Rafa Martínez (13), Sato (4), Aguilar (-), Lishchuk (4) -cinco titular- Ribas (5), Nedovic (-), Lucic (17), Dubljevic (15), Vives (6), Loncar (7), Harangody (5).

80 - Dominion Bilbao Basket (15+22+27+16): Colom (14), Bertans (6), Mumbrú (17), Hervelle (12), Todorovic, M. (11) -cinco titular- Todorivic, D. (-), Williams (10), López (7), Andusic (3) y Wragge (-).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.