lunes, 25 de mayo de 2015

Playoff preparate!!! Van los MiB


Esta semana ha sido buena para el Bilbao Basket!!! El pivot del BB Marko Todorovic ha sido selecciona en el quinteto ideal de la liga, en la posición de pívot concretamente. Un día más tarde también llegaba la buena noticia de que Latovious Williams era escogido como el jugador más espectacular de la temporada, gracias a sus mates imposibles y sus ale-hoop en combinación con Quino Colom, el cual por cierto también estaba entre los 10 primeros. Mira el video para observar sus increibles matazos. Algunos de esos mates se pudieron vivir el domingo en Miribilla donde se supo que el BB era cabeza de serie para los playoff y seguro que se volveran a repetir el jueves en el primer partido contra el Valencia.

 
 
 

Por otra parte este domingo además del partido del BB también unos cuantos hirukoas se juntaron en el polideportivo de Fadura. Además de las personas en la foto también jugaron Roberto e Iñaki. El partido fue intenso desde el primer minuto y hasta el final no se supo el ganador, teniendo ambos equipos rachas de ventaja, para acabar con un empatad 63-65. Tanto perdedores como ganadores nos lo pasamos en grande y animamos a que venga más gente para hacerlo más entretenido si cabe!
 
También comentar a todo el mundo que ya se ha abierto el plazo para la inscripción de nuevas personas a nuestra peña, así que animaros a pasar un buen rato dentro y fuera de Miribilla con nosotros. apuntate, se un hirukoa más!!!

 

 Y por último, pero no por eso menos importante la crónica del partido Bilbao Basket Unicaja (93 -94), que aunque cayeron en la prorroga hicieron un partido formidable y debido a la derrota del Juventut se colocan cuartos en la clasificación certificando ser cabezas de serie en los playoff frente al Valencia. Cabe mencionar también la increíble ovación por parte de un Bilbao Arena repleto (más de 9000 espectadores) hacia los ex hombres de negro German Gabriel y Kostas Vasileiadis.


El Dominion Bilbao Basket finaliza en cuarta posición la temporada regular tras demostrar ante Unicaja de Málaga que esa posición se ha ganado en la pista. Cayeron en la prórroga por un punto (93-94) en un partido lleno de “sabor playoff” y que se decidió por aciertos y errores de dos grandes equipos. Quino Colom (19 puntos y 11 asistencias) y Marko Todorovic (18 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados con momentos estelares de Dejan Todorovic.

El primer cuarto arrancó con un enorme acierto desde la línea de triples por parte de los de Málaga, acertando  hasta 4 triples fallo. Se mantenían por delante, pero gracias un increíble  Marko Todorovic y sus 10 puntos no pudieron escaparse. Sin embargo al final del cuarto consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante los MiB (22-19). Ese acierto del final del primer cuarto no tuvo continuidad en el segundo y el Unicaja volvió a ponerse por delante. Gracias a la colaboración de los dos bases en la pista, Quino y Raül, parecía que volvíamos a coger el ritmo del partido. Pero entonces empezó a ser muy castigado el equipo local con faltas personales. 11 tiros libre tuvieron los malagueños mientras que los bilbaínos solo 2. Al descanso se llegaba con 36-41 mientras que Sito era sancionado de camino al vestuario.

El Unicaja Málaga tomó la directa al saltar al campo de nuevo, alcanzando su máxima renta (47-57) a dos minutos para terminar el tercer cuarto. Sin embargo sabemos que nuestros espartanos no se rinden y a base de mucha defensa consiguieron dejar el partido en 52-58 al final del tercer acto. Fue entonces cuando hizo su aparición Dejan con dos triples para empatar a 58. Por otra parte el Unicaja no daba un paso atrás liderados por Kostas Vasileiadis junto con Toolson. Desde ahí hasta el final del partido hubo pequeños estirones de los malagueños y empates de los bilbaínos. Con un 80-82 Quino empata el partido y tras hacer lo más difícil, robar la pelota, en un contraataca de Raül y Quino todos veiamos la muerte de los de la costa del sol, pero Colom no acierta el tiro para irnos a la prórroga.

En el tiempo extra, ya sabiendo que el BB era cuarto por la derrota del Juventut pasara lo que pasara, se vio todavía un enorme trabajo de los hombres de negro. Este tiempo extra parecía un flashback de los últimos minutos del 4º tiempo. Al final triple de Toolson para ponerles uno arriba y  Quino botando la última posesión del encuentro  el estadio parece no respirar debido a la tensión que se palpa en el ambiente. El andorrano erro en el tiro haciendo de este encuentro una derrota con sabor a victoria por ser cabezas de serie. Pese a los dos tiros decisivos fallados por el base andorrano bordo un partido increible y asi a sido reflejado al ser seleccionado en el quinteto ideal de la jornada por su generosidad.

Esperamos ver a todos en la primera eliminatoria de los playoffs este jueves ya que va a ser necesario más que nunca el efecto Miribilla para poder derrotar al Valencia en casa y como mínimo así asegurarnos tener en nuestra casa otra vez el partido decisivo.
 


Dominion Bilbao Basket (22+14+16+30+11): Colom (19), Bertans (8), Mumbrú (13), Hervelle (5) y Marko Todorovic (18) -cinco titular-; Raúl López (2), Williams (10), Andusic (5), Dejan Todorovic (13), Mendia y Wragge.

Unicaja de Málaga (19+22+17+24+12): Markovic (9), Toolson (22), Kuzminskas (13), Thomas (7) y Vázquez (14) -cinco inicial-; Stefansson (3), Vasileiadis (12), Suárez (4), Green (6), Golubovic (4) y Soluade.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.