domingo, 17 de mayo de 2015

VALENCIA BC VS DOMINION BILBAO BASKET (73-78)


Importantísima victoria del BB frente al Valencia en lucha por el 4 puesto, el cual parece que ya está al alcance de la mano. De hecho una victoria hoy del Murcia frente al Juventut sería suficiente.

Conscientes de lo que había en juego, los dos empezaron el partido fuertes. Aunque el Valencia acabo dominando en el marcador por su gran labor en defensa. Con Sam Van Rossom dirigiendo y atacando, los locales empezaron a golpearnos y tuvo que aparecer Álex Mumbrú con sus hirukoas para reengancharnos al partido. Quino Colom no parecía estar muy concentrado y Raül López tenía problemas en la defensa, lo que les permitio al Valencia aumentar la diferencia en el marcador. Sin embargo Raül supo reaccionar y encabezados por el de Vic hicieron un  parcial de 0-11. Con toda la gran labor de equipo del 2º cuarto el BB se fue al descanso con un gran 36-42 que no parecía real viendo el 1º cuarto.

El comienzo del 3º cuarto fue por el mismo camino y nada más salir crearon un parcial de 0-8, al cual se le sumo en los aciertos de triples Bertrans. Sin embargo, el equipo se confió desde la línea de triples y varios fallos seguidos les llevaron a ver el marcador bastante igualado, 51-58, al final del 3º cuarto. Al principio del último cuarto los triples de Guillem Vives fueron compensados por otros dos de Bertans, pero se quedaron sin respuesta frente a los ataques de Ribas, Dubljevic y Lucic dejando el luminoso en un preocupante 66-67 a falta de 4 min para el final del encuentro. De aquí en adelante todos tuvimos el corazón en un puño y un triple de  Hervelle pareció dar fin al partido. Aun así, los locales no se rindieron. Un triple de Van Rossom, una buena defensa y una penetración de Vives le pusieron a solo un punto. 2 tiros libres acertados por el base de Vic obligo a los de Valencia a volver a buscar otro triple. Sin embargo, para sorpresa y alegría de todos nosotros los locales consumieron los cinco segundos que tenía para sacar de banda, tras lo cual Williams hizo un mate para poner la ginda al partido.


Valencia Basket (19+17+15+22): Van Rossom (18), Rafa Martínez (2), Sato (4), Harangody (4), Dubljevic (9) -cinco titular- Ribas (6), Nedovic (7), Lishchuk (3), Lucic (10), Vives (8), Loncar (-) y Aguilar (2).
Dominion Bilbao Basket (15+27+16+20): Colom (15), Bertans (12), Mumbrú (14), Hervelle (15), M. Todorovic (6) -cinco titular- D. Todorovic (1), Williams (2), López (10), Andusic (-) y Wragge (3).

Gora Hirukoa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.