martes, 11 de febrero de 2014

Vencer a Estrella Roja para seguir con vida.

Mañana miércoles (20:30. ETB1), Bilbao Basket se la juega ante Estrella Roja.

Después del parón que trajo consigo no clasificarse para la Copa, los Hombres de Negro tienen un importante partido delante. Sabiendo el resultado ya del Nizhny Novgorod - Panionios, una victoria rusa obligaría a ganar si o si, para tener aun posibilidades de seguir adelante. Y en caso de ganar, seria muy importante hacerlo por una ventaja mayor a 9 puntos para depender de ellos mismo en la visita a Grecia en la ultima jornada.

Mumbru postea a Simonovic
Bilbao Basket llega descansando y con unos días de descanso, que hay que ver si van a beneficiar o perjudicar al equipo. Por su parte, Estrella Roja llega al partido tras jugar y ganar la Copa de Serbia (81-80 frente a Mega Vizura en la final), por lo que habrá que ver si el cansancio acumulado les pasa factura.

Actualmente, Estrella Roja no cuenta ya con el peligroso alero estadounidense Blake Schilb que llegaba al conjunto serbio tras brillar en Francia. El club ha rescindido al jugador que ha vuelto a Francia.

Es duda el gigantón Bojan Marjanovic, que no disputo la Copa debido a un proceso vírico. De no ser finalmente de la partida, seria una gran noticia, ya que en el partido de ida fue un autentico quebradero de cabeza y resulto imparable para el juego interior bilbaino.

Marjanovic duda para mañana
Aun y de confirmarse la baja, siguen teniendo un juego interior peligroso con el duro Rasko Katic (MVP de la Copa Serbia) y los móviles Radenovic y Dragicevic. En el juego exterior dos 1-2, como Nelson y Jenkins, y completando a estos, Blazic, Simonovic y Lazic.

Todo ello para conformar un equipo dificil y que ya lo demostró en el Last-32 de la Euroliga, donde mereció seguir adelante y perdió partidos por marcadores muy ajustados, que es un equipo peligroso. Ya lo sufrimos en la ida perdiendo por 18 en Belgrado, en un partido en el que no se tuvo ninguna opción aunque fuera de bajan un poco el nivel.

Estrella Roja 105-87 Bilbao Basket (Crónica/Estadísticas)

Por lo tanto y aprovechando la ventaja de llegar más descansados y jugando al calor del publico en Miribilla, este partido hay que sacarlo adelante si o si, y a poder ser por más de esos 9 puntos que harían depender de nosotros mismos en la ultima jornada para buscar el paso a la siguiente ronda de la Eurocup.





#AUPABILBAOBASKET






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.