lunes, 16 de diciembre de 2013

Ibaizabal se come al Rivas, 55-48.

Ibaizabal esta en clara y continua mejora y tras derrotar en casa con suficiencia a Bembibre y caer por la mínima en Zaragoza, tocaba visita de uno de los gigantes de la Liga Femenina, Rivas visitaba Urreta.

Presentación Ibaizabal / Roberto Calvo
Un equipo, junto a Perfumerías, muy por encima del resto de equipos de la competición, que se encuentra disputando la Euroliga y que tiene una plantilla en la que sus jugadoras derrochan calidad, pero que venían de caer derrotadas en Turquía. Ibaizabal se agarraba a sus opciones, planteando un partido serio e intentando suplir la diferencia de calidad con las ganas de derrotar a un rival de entidad.

El inicio comenzó igualado con un 4-5 en el marcador, pero a partir de hay y con un trabajo defensivo muy bueno cerrando la zona y invitando al tiro exterior consiguieron llegar al final del primer cuarto con ventaja, 18-11. En el segundo cuarto, Rivas apretó y con algunos robos y canastas fáciles hicieron llegar el partido al descanso con un ajustado 29-28.

Cecilia Liñeira MVP (14 puntos + 16 rebotes) / Roberto Calvo
Pero tras el descanso, y cuando podría parecer que Rivas había llegado al partido, Ibaizabal demostró que no se iba a achicar ante nada ni nadie. De salida mantuvo a raya a las visitantes y volvió a marcar distancia en el marcador, 37-28. Pero el juego local tenia muchos altibajos y de nuevo llegaban a ponerse a uno.Llego el ultimo cuarto, y ya subidos a la montaña rusa y sin marcha atrás, apareció Romina Ciappina para acelerar a Ibaizabal y conseguir otro parcial que dejaba muy cerca el triunfo. Los últimos minutos para mantener la ventaja y disfrutar, donde poco pudo hacer ya Rivas.

Final en Urreta con 55-48, y Rivas veía como la ilusión y el gran trabajo muy serio de Ibaizabal superaban su juego cansado y el poco efectivo.

Piña del Ibaizabal / Roberto Calvo
"CUANDO LAS GUERRERAS SUEÑAN, LAS GIGANTES CAEN"
AUPA IBAIZABAL!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.