jueves, 19 de diciembre de 2013

Ohhh capitán! Mi capitán! Al Eurocup Last32

Hay miedo a los muchos minutos que acumula, a que ya no esta hecho un chaval y se pueda romper...pero ayer el gran Alex Mumbru se la saco y rompiendo a su defensor, recibió balón en ventaja para anotar la canasta decisiva, que aseguraba el pase al Last32 de la Eurocup.

Mumbru celebra con rabia "LA CANASTA" / Aitor Arrizabalga
Una segunda oportunidad, partido clave, "Do or Die"...ayer tocaba uno de esos partidos, de los que que gustan en Bilbao. A pesar del sufrimiento que iba a suponer, se habían conjurado equipo y afición para seguir adelante en Eurocup y para ello era necesario un +5.

Empezó el partido y la primera en la frente. Segunda falta de Raül Lopez en poco más de dos minutos, y todos a temblar. Ligeras ventajas para unos y otros, que hacían ver que iba a ser un partido no apto para corazones frágiles. Al final del primer cuarto, 21-21 en el marcador.

Comenzaba el segundo con las primeras ventajas que valían el pase, 29-24. Aun así, el partido continuo en una linea de lucha e igualdad, adelantándose por un punto los oldenburgueses. Pero al final de la primera parte el resultado dejaba a los "Hombres de Negro" en la siguiente fase, 46-41.

Rebote de Hervelle / Aitor Arrizabalaga
La salida de vestuarios sentó bien y se logro una diferencia de ocho puntos, con el 50-42 y el 53-45. Pero aquí llego el apagón, con un juego abusando de Mumbru en el poste y que poco a poco permitió a los alemanes recortar la diferencia e incrementarla a su favor, que con un parcial de 4-16 llegaba en ventaja a los últimos y decisivos diez minutos. 57-61 y todo por sufrir.

Y el inicio no tuvo mejor pinta, ya que se encajaba un 0-5, y EWE Baskets se iba de nueve en el marcador obligando a pedir tiempo muerto a Rafa Pueyo. 57-66 y al lió, ahora más que nunca "Do or Die". Lo jugadores convencidos, contagiaron al publico y de la mano del "Efecto Miribilla" recortaron poco a poco la desventaja, apoyados en German Gabriel, y sendos triples de Markota y de Bertans (a tabla!!!). 74-66 y mucho por jugar.

Germán Gabriel, uno de los mejores ayer. / Aitor Arrizabalaga
Varios intercambios y todo parecía muy difícil con 83-83 en el marcador, incluso ya se pensaba en buscar la prorroga ya que la cosa estaba realmente complicada. Pero apareció la garra, mordiendo en defensa...triple de Markota, buena defensa y canasta a la contra de Mumbru. Dentro, pero EWE Baskets tenia tiros libres, aunque solo trasformaba uno. 88-84, 15 segundos por jugar y hacia falta anotar un punto. Raül Lopez jugaba un pick&roll con German, bien defendido por los alemanes pero con balón para Bilbao.


             
Quedaba posesión con 2,7 segundos y saque de fondo...y hay apareció Alex "Hidolo local" Mumbru que se zafaba de su defensor y a pase de Bertans anotaba y conseguía tiro libre. La locura en Miribilla, se había sufrido pero estábamos en el Last32. El tiro libre tirado a fallar y el lanzamiento alemán a la desesperada no veía aro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.