lunes, 18 de noviembre de 2013

A lo grande. Primera victoria frente al Barça

Se presentaba el Barça en Miribilla y no en el mejor momento, ya que con 0-5 en la clasificación Bilbao Basket estaba ultimo. Pero más lejos de las derrotas, lo que no terminaba de arrancar y convencer era el juego del equipo. Un juego sin garra, sin defensa y con una escasa rotación que contribuían al rosco en la clasificación.



El primer cuarto, tuvo a un sobresaliente Bertans pero el Barça llevaba la iniciativa en el marcador ante una defensa local que intentaba parar el poderío interior blaugrana, y permitía tiros exteriores librados. 13-18 al final.

En la reanudación, de la mano de Grimau, Bilbao conseguía elevar el nivel de intensidad y los "Hombres de Negro" se metían el partido. El Barça veía como le era realmente complicado jugar desde sus interiores, que se cargaban de faltas, y empezaba a descender su acierto en el triple. Al descanso se llegaba con 35-37.

Intensidad y garra en el partido de ayer / Aitor Arrizabalaga
Tras el descanso, otro arranque frió por parte bilbaina y tras varios triples Barcelona conseguía abrir distancia (35-44). Fue un cuarto jugado a tirones, porque Bilbao Basket era capaz de reducir la diferencia y acercarse a dos puntos. Nuevo arreon visitante, que le servia para marcar distancias (47-55), pero Bilbao ya estaba en el partido apoyado en el "Efecto Miribilla" y llegaba al final de cuarto con una mínima desventaja, 54-57.

Llegaba la hora de la verdad, la hora de vencer o morir con las botas puestas, y los "Hombres de Negro" las tenían bien atadas, ya que mantuvieron sin anotar al Barça los primeros cuatro minutos y medio. Pero no todo iba a ser una camino de rosas, y mediante Tomic y Nachbar, igualaban 67-67. Nueva alternativa para Bilbao y tras la correspondiente respuesta, llego el momento del partido. Raül Lopez al mando y a finalizando la posesión, triplazo delante de Tomic que ponía el 77-72 y certificaba la tan ansiada victoria.
Mumbru anoto la ultima del partido, que acabo 80-72.



Estadística Bilbao Basket 80-72 Barça 
Rueda prensa post-partido Rafa Pueyo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.