jueves, 24 de octubre de 2013

Festival del triple en Sassari (94-100)

Festival, bombardeo o cualquier otro adjetivo….lo que ayer se vivió en Cerdeña solo puede considerarse como locura. Nada más y nada menos que ¡¡¡71 triples!!! lanzados.

Salto inicial entre Carmichael y L. Johnson / Dinamo Sassari
Ya se sabia de la peligrosidad del Dinamo Sassari, y que si tenían la oportunidad no dudaban en tirar y el partido empezó bien para los “Hombres de Negro”, con un juego muy de conjunto hizo que tomaran las primeras rentas y con un triple de Lukauskis llegaba al fin del primer cuarto con un 18-25 en el marcador.

El juego continúo siendo fluido y también en buena parte al escaso acierto de los sardos, mediado el segundo cuarto Bilbao contaba con una diferencia de 17 puntos (22-39). Pero hasta aquí llego el desacierto, y el Dinamo un equipo de rachas, convertiría un 5/5 de en triples en ataques consecutivos que hizo apretar el resultado al descanso, 41-46.

Un cuarto y medio de gran juego bilbaino / Dinamo Sassari
El acierto continuaba en los locales y la locura con la que impregnaban el juego, hizo contagiar a bilbaínos que en vez de buscar el juego interior donde eran infinitamente superiores, entrando en el juego local. Esto les llevo a perder la ventaja y por primera vez Dinamo se ponía por delante en el marcador, y nuevamente otro triple al final de tercer cuarto hacia reflejar la mayor ventaja local (61-57).

Llegaba la hora de la verdad y Mumbrú otra vez más se echaba al equipo a la espalda y Pilepic ponían por delante de nuevo a Bilbao (61-62). Igualdad y cuando parecía que Sassari rompía el partido a 4 minutos (77-72), de nuevo el capi Mumbrú y otro triple, esta vez de Bertans ponían arriba (77-78). Dos tiros libres de Kavaliauskas daban un colchón de tres puntos a minuto y medio, pero otro triple (¡¡¡como no!!!), dejaba el partido empatado 80-80. German tuvo la posesión, pero una bandeja corta de este mando el partido a la prorroga.

Triplepic lanzando a canasta / Dinamo Sassari
¡¡5 minutos más de locura!! Siempre a remolque los locales, pero con opciones (91-91), pero por enésima vez Mumbrú con 5 puntos consecutivos abrió una brecha ya definitiva. Bilbao Basket ganaba en Cerdeña,para seguir líder y como único invicto en su grupo, con un 94-100.

¡¡14/40 en triples para Sassari y 12/31 para Bilbao!!

Estadistica Dinamo Sassari 94-100 Bilbao Basket

Rueda prensa (a partir 10:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.