lunes, 28 de octubre de 2013

Derrota ante un “GRAN” Canaria

Segundo partido en Miribilla en la ACB y se llegaba con un 0-2 en la clasificación y no con la necesidad, pero si la conveniencia de ganar para no irse quedando en las ultimas plazas de la tabla.

Gran Canaria un equipo complicado y bien estructurado, que no fue por casualidad la temporada pasada semifinalista de la ACB. Se debe a un gran trabajo al frente de Pedro Martínez, y de mantener un bloque sólido añadiéndole piezas de confianza y que por el momento esta respondiendo. Se presentaban invictos en Miribilla.

Tremenderrimo Nacho Martin / Aitor Arrizabalaga
Primer cuarto con un buen arranque que hizo poner el marcador en 7-2, pero que se fue igualando a medida que pasaban los minutos y al final Granca conseguía una pequeña diferencia. (16-20)

El segundo cuarto empezaba muy trabajo y eso se reflejaba en el marcador. 18-22 en cinco minutos jugados, pero gracias a un juego colectivo y con gran presencia visitante en la zona conseguían llegar al descanso con ventaja, 30-36.

El tercer cuarto tuvo todos los factores, y ninguno en beneficio de los “Hombres de Negro”. Los árbitros se cargaban a los locales, colocando
en bonus en poco más de 1.30. La tónica continuo siendo apretada y con un gran German Gabriel, que sostenía en el partido, 43-46. Parcial contundente de los visitantes, debido a decisiones que hicieron descentrarse y entrar en batallas que no llevaban a ninguna parte (antideportiva a Mumbrú) y recibió un parcial de 3-18 (46-64), que se lucho para dejarlo en un 51-66 al final.

Enorme Germán en la pintura / Aitor Arrizabalaga
De salida Mumbrú encontró lo que había estado buscando, dos personales en ataque y el Granca que se iba un poquito más. Pero apareció el orgullo del equipo y la afición, que unieron fuerzas para a base de raza y rabia, de la mano de un enorme German en la zona y de Bertans, llegando a ponerse en el marcador con 72-76. Una mala jugada tras salir de tiempo muerto con un triple errado por Bertans, dejaba el partido visto para sentencia que todavía vio culminar su gran actuación a Nacho Martín con un triple. 72-83

 El martes nueva oportunidad esta vez en Eurocup, para redimirse de la derrota ante el rival (en teoría) más flojo del grupo, el Spirou Charleroi. Debería valer para que uno de los grandes debes del equipo en este comienzo se solucionara, y no es otro que la gran acumulación de minutos de la “Vieja guardia”. Esperamos minutos para Carmichael, Pilepic, Lukauskis…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.