martes, 22 de octubre de 2013

Segunda parada europea: Dinamo Sassari

Segunda jornada en la Eurocup y viaje a Cerdeña, para medirse al Dinamo Sassari que puede ser considerado el rival más fuerte del grupo.

Tras la derrota en Fuenlabrada, en un ultimo cuarto desastroso (31-17) no hay mucho tiempo para lamentos y se abre una opción para olvidar dichas malas sensaciones.

Travis Diener / EWE Basket (Ulf Duda)
Dinamo Sassari cuenta con un quinteto realmente potente. Travis Diener, nacionalizado y que disputo el Eurobasket con Italia, es el hombre sobre que recae el peso de la dirección y que puede anotar con facilidad. Junto a el esta su primo Drake Diener, que es la gran referencia ofensiva. Se suma para completar una gran línea exterior, Omar Thomas el cual aporta gran riqueza a su equipo, ya que aporta garra y rebote.

El juego interior que no cuenta con mucha altura, cabe destacar sobre el resto a Caleb Green. Un jugador que es peligroso debido a su más que aceptable tiro exterior. Y completando un magnifico quinteto, encontramos a Linton Johnson que tampoco sobresale por su altura, pero que puede aportar en varias facetas. Puntos, rebotes y entiende muy bien el pick&roll.

Caleb Green lanza en suspensión / EWE Baskets (Ulf Duda) 
En la rotación bajan bastantes enteros, aunque cuentan con jugadores interesantes, sobre todo en el puesto de base con Marques Green y el joven argentino Juan Fernández, que cuenta con menos. También destaca en cuanto a aportación Devecchi, pero que ha sufrido una lesión muscular y estar dos semanas de baja. Completan Saccheti, Vanuzzo y Tessitori.

Rival difícil y una cancha pequeña que esta encima de juego y que presiona al rival, ayudando mucho a su equipo. Para Raül Lopez es “uno de los equipos más ofensivos del grupo”. Segun Grimau, “tira mucho, mete mucho y falla mucho”, un equipo “juega a tanteos altos”.

PalaSerradimigni / Dinamo Sassari (Max Turrini)
En palabras de Pueyo es un equipo “muy ofensivo”, que juega “muy rápido” y que tienen jugadores exteriores de “mucho talento” que generan situaciones “difíciles de defender”. Es un equipo que exige mucho a nivel físico por “el ritmo que impone” y también a nivel mental, ya que debido al talento meten canastas “difíciles con tiros arriesgados”. Esto supone dificultades a la hora de “asumir y reaccionar” para los jugadores cuando reciben estas canastas.

Hay que ser “muy fuertes” a nivel mental y tener “mucha paciencia”, pues pueden generar parciales debido a que juegan “a rachas” y gracias a que a veces los lanzamientos forzados “no los aciertan y puedes volver a meterte en el partido”.


Partido EWE Baskets - Dinamo Sassari
1ª parte
2ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.