viernes, 11 de enero de 2013

Sopapo para empezar perdiendo en Last-16 Eurocup. Bilbao Basket 83-85 Nymburk


Empezaba el Last-16 de la Eurocup con la visita de un viejo conocido en Bilbao. Los checos del Nymburk, un equipo inferior en teoría, si bien con la capacidad para complicar las cosas.

Bilbao no comenzó intenso el partido y Nymburk un equipo serio, trabajado y aprovechando sus armas y las facilidades dadas por los de Katsikaris, poco a poco iban creyendo mas y mas, en la posibilidad de disputar la victoria a los “Hombres de Negro”.

El primer cuarto finalizo con 17-19 y al descanso se llego con un marcador de 36-36. Bilbao no tenia un comienzo acertado en ataque y Nymburk con su buen hacer, conseguía pequeñas ventajas que no hacían inquietar a los locales. En el segundo cuarto unos buenos minutos de Rakovic y Raül López, mantenían el resultado igualado, pero era un mal presagio por que se estaba alimentando la esperanza checa.

Naymick volvio locos a los interiores bilbainos / Aitor Arrizabalaga
El tercer cuarto continuaba con la tónica de igualdad y se daban intercambio de canastas. Pero al final del tercer periodo se llegaba con una ventaja de 10 puntos, 53-63…fruto del mal hacer defensivo.

Llegada la hora de la verdad, publico y equipo, ambos a una decidieron empezar lo que no debieron dejar para última hora y con un arranque en tromba (8-0), se empezaba a vislumbrar algún claro.

Pero llego el momento de protagonismo arbitral, con la señalización de tres técnicas en un abrir y cerrar de ojos. La primera a Raül por protestar una mas que clara falta en una penetración que habría sido un 2+1. El banquillo se levanto para protestar la técnica y Mumbrú se gano acto seguido la segunda injustificada técnica. 4 tiros libres y posesión, para acto seguido tras pitar una falta a Pilepic y con un pequeño gesto de hastío, le endosaron la 3ª técnica.

Raül Lopez no se cree la tecnica señalada / Aitor Arrizabalaga
Tras este momento bochornoso y sin haber tenido posesión del balón, Bilbao Basket pasaba de estar a 2 puntos, a verse nuevamente a 10 (61-71). Pero esto no hizo mas que envalentonarse a los “Hombres de Negro” y con coraje y fuerza, lograban empatar el partido a falta de 1 minuto, 78-78. Y fueron más allá, ya que se pusieron por delante. Una mala defensa dejando tirar al mejor hombre Rancik (el hermano de nuestro ex – Martin), que con mucha fortuna anotaba un triple a tabla. 80-82. Las ultimas posesiones no se jugaban de la mejor forma y acabo el partido con la derrota por 83-85.

Por tanto, se pone complicada la situación ya que Riga demostró el día previo en Valencia, pese a perder, que será un rival muy complicado. Los árbitros tuvieron una mala actuación, pero no se puede escudar en ellos esta derrota, sino en no hacer los deberes desde el principio, dando alas a un equipo muy serio.

Pilepic realizo una buena actuacion / Aitor Arrizabalaga
Tercera derrota consecutiva y habrá que ver si son capaces de salir de un claro bajón de forma, ya sea por la prorroga en Valencia, o debido al exceso de minutos de jugadores importantes, por la ausencia de una rotación completa.

El domingo, una nueva oportunidad para romper esta mala racha ante un CB Canarias que viene sin presión alguna, y que habrá que jugar desde el minuto 1 con intensidad y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.