miércoles, 2 de enero de 2013

CAI supera en intensidad a Bilbao Basket y se lleva el partido (81-74)


El Uxue Bilbao Basket no pudo celebrar su partido 300 en ACB con victoria y todavía no esta matemáticamente dentro de la Copa ACB que se disputara en Vitoria. Las celebraciones propias de las Navidades, parece que no sentaron bien a los “Hombres de Negro”, ya que en un partido igualado hasta el ultimo cuarto donde se vieron superados en intensidad por los locales.

Pancarta de Hirukoa, recordando los 300 partidos ACB / Agencia LOF




El partido comenzó con un intercambio de golpes y con numerosos errores en ambos conjuntos, que permitió un juego vivo. Pero los locales con mayor intensidad llegaban por delante al final del primer cuarto (23-19).

En el segundo cuarto continuaba el intercambio y solo se conseguían pequeñas rentas, que rápidamente eran recortadas y esto hizo que al descanso, el marcador presentara una escasa diferencia para el CAI, (44-42).

Hamilton listo para machacar / ACB Photo - Esther Casas
Tras la reanudación, el choque seguía una línea de igualdad, pero la mayor intensidad de los maños, apretando en defensa hizo que cobraran una ligera ventaja a mitad de cuarto, 53-46. Pero tras tiempo muerto, los de Katsikaris pegaron un arreón y con un parcial de 0-7, consiguieron llevar de nuevo la igualdad al partido. Aun así, el CAI contaba con ligera ventaja para afrontar los últimos 10 minutos (57-55).

Llegada la hora de la verdad, dos acciones positivas de Raül y Rakovic ponían por delante a los bilbaínos, pero la mayor intensidad en la zona local junto con un criterio arbitral dispar en ambas zonas, permitió coger una renta interesante a los locales a menos de 2 minutos para el final, 74-69. Y llego el momento crucial del partido, en que había que anotar, pero un negado en el partido Mumbrú lanzo un triple precipitado que supuso la tumba definitivamente para los “MiB”. El partido finalizo con el resultado de 81-74. 

Rudez destacó, siendo el MVP / ACB Photo - Esther Casas
Así pues, el Bilbao Basket no pudo dedicar la victoria a los aproximadamente 200 seguidores bilbaínos que animaron sin parar, y con esta derrota se complican las opciones de ser cabeza de serie en la Copa ACB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.