domingo, 13 de enero de 2013

La rica salsa canaria, la puso Mamadou Samb! Bilbao Basket 78-70 CB Canarias.

Después de las últimas derrotas, se presentaba el último partido de la primera vuelta como un reto que no se podía dejar escapar. Con la baja de Rakovic por una gastroenteritis, Bilbao veía mermado su juego interior. El CB Canarias, un equipo aguerrido y serio, al que a los jugadores que consiguieron el ascenso les ha sumado diferentes elementos desequilibrantes, formando un gran grupo como mostraba la clasificación, con 6 victorias en su haber, un equipo ni mucho menos fácil.


El primer cuarto, veía como un ex – Bilbao, Ritxi Uriz, empezaba el partido con muchas ganas de agradar y ponía por delante a Canarias con un par de triples y una canasta de dos, 6-10. A este mal arranque, se le unía los problemas de faltas de Lamont Hamilton, que proporcionaban minutos para el poco habitual Samb. El joven africano respondía, y de que manera, y con la ayuda de Mumbrú, hacían llegar al Bilbao Basket por delante al final del primer cuarto, 20-19.
Ritxi Uriz, ex-Bilbao Basket tuvo un buen partido / ACB Photo-Arrizabalaga
En la reanudación, intercambio de canastas para desde el buen hacer de Raül López en la dirección y de la mano de Pilepic en la anotación, con dos triples, Bilbao endosara un parcial de 12-0 para romper el partido. Los “Hombres de Negro” adoptaban otra intensidad tanto defensiva, como ofensiva respecto a los partidos previos y esto les valía para irse al descanso con una buena ventaja. 41-28 reflejaba el marcador.

Salía CB Canarias con la intención de no haber dicho la última palabra y recortaba distancias, bajando de la barrera de los 10 puntos. Pero aquí entro en acción Lamont Hamilton y con 6 puntos dejo claro que no iban a permitir complicarse el partido. La “SAMBa Negra” volvió a disfrutar de minutos y siguió con su partidazo, anotando e intimidando a sus pares, llegando con una buena renta para los últimos 10 minutos, 61-48.

La "SAMBa Negra" feliz por el gran partido / ACB Photo - Arrizabalaga
El último cuarto comenzó con Samb en racha, pero varias acciones desafortunadas con perdida de Pilepic, debido a una gran defensa de Richotti y con Saúl Blanco y el “Abuelo” Guillén tomando la responsabilidad en ataque, cosechando los tinerfeños un parcial 1-15, y dejaban el marcador apretado, 66-63 (min.36). Seguía el partido con estrechas diferencias, entrando en el último minuto con 73-68, pero un genial triple de Kostas Vasileiadis, desacertado en toda la mañana, cerraba el partido que finalizaría con 78-70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.