lunes, 19 de abril de 2010

No pudo ser....solo 3º.

Así como lo sentimos, lo decimos. Este año no pudo ser y solo hemos podido quedar 3º de la eurocup. En un año que practicamente nos habían montado el chiringuito en casa. En un año que nos vendían como el mejor equipo de la historia. Un año donde tenemos a 5 jugadores Euroliga: Moiso, Banic (lo demuestra con su MVP de eurocup), Mumbru, Hervelle y Warren. Un año donde todo serian alegrías para los bizkainos, en definitiva un año de promesas.

Pero finalmente hemos vivido malos momentos, momentos desesperantes, nos quedamos a un "tris" de no pasar la ronda previa eurocup. Hemos tenido que despedir a Vidorreta tras 9 años (Mágicos) para no descender, porque el conjunto no carburaba. Y para colmo perdemos en semifinales contra un Alba de Berlin que solo sabia hacer 3 cosas:

Pick&roll.
2º tirar solos.
3º ponerle mas huevos.

Un clarisimo ejemplo es que 24 horas después ese equipo se quedaba en 44 ridículos puntos ante un Power Electronics Valencia que solo hizo dos cosas parar el P&R y no dejarles tirar solos.

De nada sirve lamentarnos ahora, ya sufrimos el Sábado en el autobús de retorno. Únicamente queda disfrutar de los 5 partidos que faltan de liga ACB de los cuales 3 serán en casa y tendremos que ganar 4 para asegurar plaza play-Off. Sobre las discusiones que tenemos en cuanto a si la temporada que viene se repite eurocup varias aclaraciones.

La eurocup en condiciones normales según sus normas hace esto:

1º clasificado Euroliga.
2º clasificado Eurocup.
3º clasificado se guarda la opción de darle una invitación si le apetece.

Junto con esto, tenemos lo siguiente:
En liga ACB
1º,2º,3º,4º euroliga.
eurocup.
eurocup.
7º previa eurocup.
8º previa eurocup.

Apuntar que el Alba de Berlin jugara euroliga por finalizar 1º de la liga Alemana, por tanto una plaza de clasificación directa eurocup "sobra"mas la que tienen reservada para si se la quieren dar al 3º clasificado (ya tenemos dos plazas "sobrantes" en eurocup) si le sumamos que a los 4 habituales de euroliga españa se le suma el 5º P.E.Valencia, esto supone que otra plaza eurocup queda libre.

Es decir la eurocup dispone de 3 plazas para la temporada que viene sin dueño y Bilbao Basket quedo 3º clasificado. Nos podrán vender humo desde la prensa o luego decir que gracias a negociaciones nos dieron la plaza. Pero la verdad evidente es que llevamos 6.000 tíos a un partido de grupos eurocup y eso sube la media de la competición a lo que se suma que somos los mas numerosos de las ultimas dos finales y saben que ocurriría lo mismo en la 3º.

Bilbao Basket tendrá Eurocup por su afición.

4 comentarios:

  1. Me parece que la memoria es fragil. Hace no demasiado tiempo éramos un equipo en descenso, después de la mejor racha de victorias en ACB estamos casi en play-off (que no creo que acabemos ahí por el calendario que nos espera). Esa cantidad de partidos ganados, el esfuerzo, la tensión acumulada tras diecisemuchas jornadas perdiendo y otras tantas remontando... todo tiene un precio. El equipo está fundido, lo llevamos viendo varias jornadas. Echarle huevos en un simplismo absurdo, la temporada ha sido larga y el equipo ha sufrido mucho, se ve que ya no están en su mejor estado de forma.

    Por otra parte el Alba de Berlín es un equipo con amplia experiencia en este tipo de competiciones y eso se nota. Mirad el Lietuvos Rytas (p.j) que el año pasado no era el mejor equipo ni por asomo y se llevó la Eurocup sabiendole jugar a cada rival. Los alemanes nos superaron a nivel tácticto, físico y posicional. Hay equipos que ganan la primera o segunda vez que llegan a una competición, pero eso no es lo normal, hay que estar años jugando y luchando. El Alba nos jugó un partidazo, nos tenía muy estudiados y encima tuvo el día bueno contra nosotros .

    Por otro lado, la falta de nuestro mejor base esta temporada también puede tener algo que ver con que el equipo no acabase de carburar, digo yo.

    Pensar que íbamos a jugar un gran baloncesto después de las últimas jornadas que se ha cascado el equipo en liga me parece poco realista.

    Después de cómo estábamos al final de la primera vuelta ya nos hubiésemos dado con un canto en los dientes por quedar terceros en la eurocup y acabar la temporada sin riesgo de descenso.

    Comprendo que la gente esté decepcionada, pero creo que debemos mirar la situación con perspectiva. Y los que me conocéis ya sabéis que no es que yo sea el máximo defensor del equipo y algunos de sus jugadores...

    Ekaitz.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo con la parte de: visto como estabamos en la jornada 17, contentos. Pero el tema es mirar desde hace 8 meses. Cuando nos vendian puestos play-off todo el año y se insinuaba dar la sorpresa en copa con unas semifinales y una final en europa. Pero nos hemos encontrado con 3º puesto europa, caer en cuartos estrepitosamente en copa y en descenso durante bastantes jornadas. Mumbru, Banic, Moiso, Hervelle, Warren no son 5 jugadores para (no descender y punto).

    ResponderEliminar
  3. La temporada ha sido decepcionante, eso ya lo sabemos todos y no he hablado de ello. Lo que comento es que el Alba de Berlín jugó un muy buen partido, que estamos sufriendo (y así hasta final de temporada)las consecuencias de una malísima primera vuelta, que no es cuestión de "echarle huevos" sino de areas más importantes y que quedar terceros no me parece una decepción visto el panorama.

    Ekaitz.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Ekaitz. Decir que el Alba sólo sabía hacer 3 cosas es de un reduccionismo ridículo. Era un equipo trabajado a la perfección, funcionaba como un robot, y nos tenían superestudiados, todos los cambios automáticos que hicieron en los bloqueos fueron perfectos, y además, fueron superiores físicamente y tuvieron el día en ataque. Y nosotros llevamos más o menos un menos muy quemados tanto mental como físicamente, y en un partido en el que te van machacando poco a poco se sufre un montón.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.