sábado, 27 de marzo de 2010

Santurtzi asegura la Plata (a por el Oro).

Ayer el Santurtzi aseguro su permanencia deportiva en la LEB plata, convirtiendose en el primer equipo del grupo 2 que logra este hito. Y mejorando de manera amplia la primera participacion del Bilbao Basket en esta division hace ya 10 años, cuando hizo falta jugar un play-Off por la permanencia. El santurtzi del 2010 es otro equipo de hombres, de jugadores, de JUGONES y ayer lo demostro, ganando con autoridad (31 puntos) a un Cajasol Cordoba 2016 condenado a ganar un mínimo de 3 de los 4 partidos que le quedan para tener alguna opción matematica de permanencia.

Empezaba el partido con una buena noticia y esto era que Antón ya podía pisar la cancha pese a la lesión sufrida en el ultimo partido. Por otra parte se confirmaba que la lesión de Miguel Ortega Amusco le tendría en el banco para este partido y otros 2 (salvo recuperación relámpago). Con el 5 inicial compuesto por: Mikel Uriz, Marcos Casado, Chris Owens, Eduardo Hernandez y Tomas Hampl, llego la primera pasada del rodillo morado (3 triples consecutivos de Owens y un sinfín de ataques con la suerte de cara al aro) hicieron un parcial de 26-9 que dejaba a las claras cual seria la tónica del partido, los árbitros con una actuación comedida y dejando hacer en el primer cuarto colaboraron con la vistosidad del juego.

En el 2º cuarto con un Raul Ruiz confiado y dando descanso a C. Owens empezó la "rebelión" arbitral y cada ataques morado se convertía en una lucha del ring donde todo valía y nuestra defensa debía ir con pinchos en los puños (a cada contacto falta en contra). De esta manera el equipo cordobes se aceraba en el marcador aunque no mucho gracias a que nuestros jugadores aplicaban la máxima: "Si me pitan falta, por lo menos que no la meta" y de esta manera evitamos acciones de 2+1.

Al descanso con 42-31 toca visita en la cafetería y tantear los ánimos del resto de aficionados, todos positivos aunque con la mosca de los árbitros rondando, porque uno nunca debe fiarse. El retorno al partido resulto agradable un parcial de 22-12 moviendo el balón por dentro y por fuera, realizando continuos robos en defensa y cogiendo rebotes a pares (un total de 36 por 17 de los foráneos).

El ultimo cuarto se presento como un tramite y premio a los jugadores con una ventaja de 21 puntos se dio salida a la cantera, dimos descanso a jugadores que necesitaban ese refresco y logramos que la afición al baloncesto de Bizkaia por un día no se mordiera la uñas y pudiera disfrutar del BA-LON-CES-TO un parcial 24 -13 que únicamente se mantenía en el lado cordobes gracias a los triples de Garrido (4 de 7).

M. Casado: 32 minutos, 16 puntos, 9 de 10 en T.L, 3 rebotes 6 faltas recibidas y 21 de valoración (Casi MVP).
E. Bahillo: Cerca de 5 minutos jugados donde se aplico en defensa, pillo un rebote y se atrevió con el tiro desde 6.25
U. Calbarro: Pocos puntos pero 100% de efectividad, añadidos a los 6 rebotes, hacen un buen partido que de no ser por las faltas habría bordado.
X. Gomez: 8 minutos y le dio tiempo para todo, puntos, rebote, asistencia, robos, y alguna falta defensiva.
A. Savitski: volvía de la lesión y jugo 15 minutos que aunque no le dio para mucho y que le ayudo a pillar el ritmo de juego y probar el tobillo.
T. Hampl: 16 puntos y a 2 rebotes del DOBLE-DOBLE un TAPONAZO y pa' casita (MVP moral del partido)
M. Uriz: 33 minutos, 17 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos 0 falta cometidas por 4 recibidas MVP estadístico del partido.
C. Owens: 13 puntos, 6 rebotes y un 3 de 3 en hirukoas en el primer cuarto (si hubiera tenido continuidad en la cancha, otro MVP mas para el día de ayer).
A. Torres: Siiiiii, por fin Alex nos vuelve a mostrar su tiro 3 de 5 en triples, una lastima las 4 faltas que el señalaron porque le privo de mas minutos para aumentar en esta estadística.
I. Gonzalez: 4 minutitos 2 puntos un rebote, hoy no le tocaba trabajar a el.
E. Hernandez: Salio de inicio pero le llegaron muy rapido las faltas a falta cada 3 minutos imposible jugar tranquilo. Pese a esto 3 rebotes.
B. Lasuen: 3 minutitos al final del partido en los que le metían en todas las jugadas, cuando no tiraba el, le hacían falta o terminaba el mismo la jugada con un asistencia, un premio para la cantera.

Del resto de partidos de la jornada de ayer, nos fijamos en el Menorcarentals VS Real Madrid que se decidió por tan solo 6 puntos del bando insular y por tanto nos obliga compartir la 1º posición del 2º grupo. Al Santurtzi le toca esperar para adelantarles pero no mucho. Esta semana Menorca descansa y Santurtzi juega contra un Qalat cajasol clasificado en 7º posición. Esperemos que el viaje no canse demasiado a los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.