miércoles, 24 de marzo de 2010

Trofeo HIRUKOA 24 de Marzo

Toca actualizar el trofeo HIRUKOA que ya estamos llegando a la parte final de las temporadas, tanto en ACB como en LEB Plata. Y no podemos negar la evidencia, tenemos a dos muy muy serios candidatos para hacerse con el premio.

Por parte del Santurtzi tenemos a Mikel Uriz como lider con 43 triples en 24 partidos. Según la matemática, acabara la temporada con 50 triples y en una reciente entrevista nos prometió que lo intentaría, aunque solo dispone de 4 partidos para alcanzar esta cifra, estamos seguros de que lograra esta hazaña. Todo el Santurtzi en global marco 139 triples, que aunque no esta nada mal nos habria gustado ver un poco mas de abuso de esta faceta del juego.

173 son los triples que logro el Bilbao Basket en su primer año jugando en esta antigua división LEB2 y es muy probable que el Santurtzi se quede a unos 10 triples de aquella temporada.

Ahora con Bilbao Basket, un equipo que entre, liga, copa y europa de momento jugara 51 partidos (53 si jugamos final a 4) y puede ampliarse si pillamos Play-Offs. Tenemos a Janis blums como referente del tiro desde el perímetro, 77 dianas que tiene y una proyección de llegar a las 97 si jugamos la final 4. Desde aquí le retamos para lograr las 100 dianas en una sola temporada, algo que solo Mark Adam Poag (2002), logro con el Bilbao Basket.

El equipo bilbaíno ya tiene 348 triples validos y todavía nos quedan por disfrutar unos 90 o 100 mas. Mucho animo a Mumbru que esta con 50 triples en 2º posición y aunque al principio tiraba del carro ultimamente le tenemos de capa caída.

Podéis ver actualizado a la derecha el trofeo HIRUKOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.