miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrevista con Mikel Uriz (1º parte)

Para que esto de la entrevista resulte mas ameno a la hora de leer, utilizaremos esto:

A= Ainhoa.
M = Mikel Uriz.
MO = Miguel Ortega.
Y = Iñaky.

Antes de nada comentar que Mikel Uriz momentos antes de empezar la entrevista aseguro que cuando milite en liga ACB se acordará de estos momentos, en los que los aficionados están tan cercanos y le brindan apoyo. En referencia a que anteriormente se hablo de las distancias que algunos jugadores ACB y NBA mantienen con sus aficionados.

A: No se si sabrás que en la peña HIRUKOA tenemos un concurso de triples y ahora mismo tu comandas la clasificación con una graaaan diferencia.

M: Yo veo esto como algo anecdótico y aunque suene raro seria mas feliz si fuera 2º, porque eso me ayudaría a mejorar mas y buscar esa primera posición. Amen que supondría un mayor % de acierto desde el exterior y obligaría que las defensas rivales se abrieran y pudiéramos dar mas balones interiores.

A: Que sentiste al entrenar con un equipo ACB?

M: Entrenar en la mayor categoría de españa, te ayuda en el aprendizaje y la intensidad es mucho mayor. Sientes que te queda mucho por mejorar y que estos entrenamientos pueden ayudarte a llegar al nivel de otros compañeros. No es lo mismo defender a Salgado, que a mi compañero de entrevista Miguel. También resulta mas fácil jugar al ataque, cuando en tu equipo tienes a jugadores de un nivel tan alto. Por ejemplo con Marco Banic puedes jugar al Pick&Roll de la manera mas fácil posible.

A: ¿Que pensaste cuando te dijeron que jugarías el Derby de la Gripe A contra tu hermano Ricardo?

M: Me hizo ilusión, porque aunque ya jugamos en LEB ORO (Yo con Breogan y el con Bruesa) coincidiendo en cancha, si lo hiciéramos en la ACB seria fenomenal.

Se escucha por el autobús[ "De los Uriz, Mikel el mejor."]

A ¿Y cuando finalmente te dijeron que se anulaba el partido?

M: Me hubiera gustado jugar, pero ya tendremos tiempo de enfrentarnos otro año en ACB.

A: ¿Porque elegiste Santurtzi como destino?

M: Es un equipo cercano a mi casa, sabia que dispondría de minutos y eso es lo que ahora mismo mas falta me hacia, además el ser un filial del Bilbao Basket ayudo bastante y la gente que es maravillosa con nosotros. Mi hermano ya me había dicho que la gente allí le quiso mucho y que es un publico agradecido.

A: ¿Te sientes querido y arropado?

M: La gente me trata muy bien, me ayuda en las cosas que necesito, la universidad, las cosas de la casa.

A: ¿Como te llevas con el vestuario y cuerpo técnico?

M: El ambiente en el equipo es extraordinario y en general pensamos que ese es el motivo de nuestra posición en la tabla, porque como bien sabéis nuestro presupuesto es el mas bajo con diferencia de toda la liga, pero estamos 1º. En el vestuario del Bilbao Basket, estoy todavía mas impresionado, porque aun siendo gente de un nivel bastante elevado no hacen distinciones y todos me ayudaron, sin hacerme de menos.

A: ¿Si te dan a elegir otra vez equipo.. elegirías santurtzi?

M: Ahora que conozco a la peña Seguro (algo de peloteo no viene mal).

A: ¿Si puedes elegir tu equipo ACB para el año que viene cual elegirías?

M: Solo con fichar por la primera plantilla de un ACB ya seria feliz sin mirar cual fuera, pero si es el Bilbao Basket, donde ya jugo mi hermano y podría disfrutar de un derby ante el, con la emoción y el ambiente que eso supone, mejor aun.

A: ¿Y donde ves o crees que estarás el año que viene?

M: No tengo ni idea. Ahora quiere acabar la temporada lo mas alto posible con el Santurtzi, si es jugando los Play-Offs pues mejor. Y el año que viene, dios vera. Todavía no tengo información de mi representante sobre la temporada que viene ni nada.

A: ¿Hay mucha diferencia entre un entrenamiento ACB y un LEB Plata?

M: La mayor diferencia es la del físico, luego la intensidad que es mayor y por ultimo la velocidad de las jugadas que son muy rápidas y rápidamente se cambia de una a otra si la defensa del rival te la pilla.

Continuara...... mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.