domingo, 7 de febrero de 2010

Bilbao Basket 84 - 67 Manresa POR FINNNNNN

El club propuso y la afición cumplió. Nada mas llegar hoy los primeros integrantes de HIRUKOA al BEC, lo primero que hicieron fue colgar el cartel de "traslado a la grada D". La grada que el club nos puso a las todas las peñas del Bilbao Basket para que animáramos unidas en el partido de hoy. Por desgracia no todos los integrantes de todas las peñas acudieron al sector D.

Algunos de Hirukoa se quedaron descolgados, otros de La Casilla se fueron en el primer cuarto, de la peña de Erandio vimos al presi pero faltaban integrantes también, de la peña Weis también había gente, de Arantzapel también se animaron, de Salgado y la de Txus no hemos visto, pero es posible que con el barullo de gente no se les viera pero estuvieran o tenemos entendido que eso dijeron al club. La peña de Turin 2009 fueron los mas ordenados, con su camiseta, su bocina y su grupo majo de gente (pero llegaron de los últimos jeje). Por parte de laPeña de Marco Banic no había representación, pero ya habían avisado que no vendrían al sector D.

Varios son los motivos por los que la gente piensa que hemos ganado hoy:

- Algunos aluden al acierto de Blums (6 triples).
- Otros a que por fin todos los inscritos en el acta metieron algún punto.
- Varios a los rebotes de Banic y Warren (7 y 6).

Pero desde HIRUKOA creemos que los motivos fueron otros.

- La unión de la peñas para animar desde un mismo sector, porque en estos momentos debemos remar juntos.
- La cesión por parte del club de 3 bombos a las peñas para que animemos. (Arantxapel, Erandio y Weis son las peñas que los han utilizado en este partido). P.D: El presi de Weis a partido una sujeción. Ainssss pero bueno, el que no usa no puede romper.
- El retorno a los bailes antiguos por parte de las cheerleaders (hoy todo fueron bailes de La Casilla).
- La recuperación de Hampl, tras la larga lesión que sufrió. (Vale que Hampl no juega, pero tenia que poner alguna opción mas).
- La afición que desde todos los sectores apoyo al equipo.

En definitiva, desde HIRUKOA pensamos que la victoria de hoy (al margen del merito que tienen los jugadores, pues ellos meten la pelotita) también es en gran parte gracias a una afición que se volcó con el equipo, y NO SE DA POR VENCIDA.

P.:D Tras el partido, la foto que solicito el reportero del DEIA con todas las peñas...quedo curiosa.

38 comentarios:

  1. A la Peña Salgado y Peña Vidorreta, ni les has visto ni les verás...alguien sabe de ellos desde su inauguración?

    ResponderEliminar
  2. Sus motivos tendria la peña de Banic, no.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que desde la Peña de Marco Banic estáis a la que salta (aunque probablemente no seas integrante de esa peña). En este blog se comenta que falta gente de todas las peñas. Incluso comentan que falta gente de su propia peña, que desertaron y se quedaron en sus asientos del resto de la temporada.

    En EL CORREO, vocero oficial del club también remarcan que todas las peñas salvo la de Marco Banic se apuntaron a esta iniciativa. El Speaker en el BEC nombro a todas las peñas menos a la de Marco Banic.

    Yo no pertenezco a ninguna peña y desconozco los motivos de cada una para hacer las cosas o dejar de hacerlas. Pero si como se comenta en varias paginas y foros de Internet el club pidió ese apoyo a las peñas y todas respondieron menos la de Marco Banic, es de justo recibo, que en los medios se hagan eco de este suceso. Igual que cuando inauguraron les sacarían o cuando montaron su viaje les publicitaron.

    Las peñas para lo bueno y lo malo. Si algún día veo que alguna sea completa me apuntare a ella, de momento a todas os falta algo. Si algún día se fusionan 2 o 3 avanzareis, mientras tanto veo a las peñas con poco futuro.

    ResponderEliminar
  4. No soy de los Banic, tenía curiosidad por saber si alguno sabía sus motivos.
    Yo me siento cerca de ellos y les sigo, me gustan, sin más.
    El speaker también les nombró, sólo que confirmó que se sentaban en su sitio habitual.
    Quizá por el hecho de que los ánimos no vinieran solo de un fondo, no lo sé.
    Yo creo que se confunden conceptos y que no por agruparse se consigue más ánimo, es mi modo particular de verlo, pero vamos que no me inquieta este tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy "colega" de un Piña y ya me dio unas cuantas razones por las que no se cambiaron de sitio, que las digan ellos si quieren, a mi ninguna me parecio a malas ni mucho menos, además animaron como siempre desde su zona.

    ResponderEliminar
  6. En esta cronica no se esta criticando que hayan estado o no los de Banic. Simplemente se ha dicho que los dos de siempre no estuvieron, las peñas que si se movieron y la que prefirio quedarse en sitio, nada mas. Asi que no le busqueis tres pies al gato, porque no los tiene.
    Cada uno tiene sus razones para moverse o no moverse, se respetan y punto. Puede gurtar mas o menos, pero aqui nadie ha dicho nada de eso.

    ResponderEliminar
  7. Los Piña, se moveran de sitio o no, pero han demostrado suficientemente su "valia" como peña...pero los Salgado? Los Vidorreta? Donde andan, que fue de ellos? Son Peñas o cuadrilla de amigos de ellos?

    ResponderEliminar
  8. Como diria Papa Noel HO HO HO. "han demostrado suficientemente su valia". Dime que premisas debe cumplir cualquier peña de baloncesto para demostrar suficientemente su valia. Igual nos sorprendemos y ninguna las cumple.

    ResponderEliminar
  9. oye aki kritikais mucho k se aya komentao ke no ayan estao el domingo... pro k me decis del viaje a Madrid?? losvalientes de la Piña, la piña x aki la piña por alla....y los k fuimos sin ser de la piña sin ir en autobus?? ai no nos tubieron en kuenta a los k estubimos animando por libre y k??? las kosas no se acen por ser nombrados o no se acen por aanimar al ekipo y k estos lo sepan!

    pero mira sin mas aki el ke se kiera dar por ofendido...yo no digo mas q AUPA BBB!!
    BETI ZUEKIN!

    pd: mu wena kronika Iñaki! =)

    ResponderEliminar
  10. La que me habeis montado en una mañana y media tarde.

    Dentro de poco me limitare a escribir el titular de las cosas y punto, porque la gente Anonima le saca punta a todo.

    Por cierto, que en Hirukoa no comemos, podeis poner todos vuestos nombres, aunque sea inventados.

    Comente pegas de todas las peñas en esta cronica, porque ninguna hizo todo bien. Todas hemos tenido fallos. Y tambien tiene que saberse cuando hacemos alguna cosa mal no?

    ResponderEliminar
  11. lo siento Iñaki por el anonimato pero sabes que so muy torpe el ltimo mensaje es mio (Ainhoa) y yo no tngo ningun problema en decir kien soy no se los demas!
    el mierkoles nos vemos!! besos

    ResponderEliminar
  12. Cambiando un poco de tema. Ya que hemos conseguido librarnos de Guardia estaria bien quitarlo de la lista de los contratos, no?

    PD: Yo tambien escribo anonimamente, que me da miedo dar la cara.

    ResponderEliminar
  13. joder me han hablado de este blog y la verdad es que no tiene desperdicio. Atribuyendoos méritos por la victoria. JO-DER. En mi zona, detrás del banquillo, no se os oyó practicamente nada, la primera vez un poco nítida ya íbamos 17 arriba. Hasta entonces, solo al del bombo, y como siempre sin criterio. La afición (TODA, no los 40 que os juntastteis) estuvo más entregada y fue porque fue un partido plácido que fuimos ganando. Que habéis mostrado vuestra incompetencia demasiadas veces cuando pintaban bastos para atribuiros nada. Más bombo con cerebro y menos autobombo.

    Patxi

    ResponderEliminar
  14. manda cojones q hable de incompetencia a unas peñas q al menos le ponen intencioens y ganas dejandose sus gargantas. y mas cojones tiene aun aquel q critica cuando el esta bien sentadito en su asiento, sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  15. Peñista de Turin 200910 de febrero de 2010, 6:25

    El que quiera entender el articulo que lo entienda y el que no, que mire otra vez donde esta escrito.

    Esto es un blog de una peña y por tanto no debemos esperar que nos de las claves del Pick & Roll o un estudio pormenorizado de la efectividad defensiva de Paco ante el desparpajo impetuoso de Seibutis.

    Un blog de una peña, una web de una Peña o una sede de una peña, es para lo que es. Hacer autobombo, comentar las iniciativas e intentar destacar la parte en las que cada una participa. Para decir que ganamos por los triples de Blums, la direccion de Salgado y la fiabilidad de Banic ya tenemos a los medios de prensa acreditados como bien comentan.

    ResponderEliminar
  16. Esto ha estado muy bien Asier: "esta bien sentadito en su asiento sin hacer nada"
    Ahora va a resultar que cuando el BEC corea y aplude es porque solo lo hacen las peñas y no el que está sentado en su asiento viendo el partido.
    Asustado estoy del grado de humildad que desatais.
    Gracias por darnos la victoria del domingo, que pena que no os hayais esforzado lo suficiente el resto de la temporada, ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Soy yo (iñaky), lo que pasa que no me funciona el usuario, no se que problema habra.

    El comentario de Asier, no a sido muy afortunado, aunque tambien creo que se interpreto incorrectamente.

    Asier hace mencion al aficionado, palomitero (que a el personalmente no le gusta, pero que paga su abono igual que tu y que yo). No creo que se refiera a la aficion en general.

    Cuando el BEC aplaude o corea es porque el equipo lo hace bien (por norma general), vamos, que si perdamos de 60 por mucho que animasen las peñas, la gente tendria un rebote bastante interesante (yo incluido).

    Sobre lo de la humildad:
    1 Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades.

    2 Sumisión, rendimiento.

    Me imagino que te refieres a la primera acepcion, porque la segunda ni de coña. Las limitaciones de una peña son las que una misma se ponga. Yo creo mucho en la aficion del Bilbao Basket y en sus posibilidades, como esa aficion es de lo que nuestra peña se nutre, en un principio no nos marcamos limites. O si los marcamos son muy muy altos y lejanos.

    Hace 7 años (en el 2003) cuando nos creamos, en LEB 1, bromeabamos en la radio (Radio Popular para ser mas concretos con Javier Fernandez como periodista) con animarles en una final europea. Solo 6 años despues alli estabamos, en la FINAL eigth de turin 2009. El limite de una peña lo marca su aficion.

    ResponderEliminar
  18. Los comentarios de Asier y de la peña Turín tienen tela. El hecho de no ser un peñista me convierte ya en palomitero? Entonces a ti el hecho de ser de Hirukoa te convierte en patético, no? Ya te has descrito bastante bien. No sé que os creéis que sois cuando os juntáis tres (por eso os llamáis hirukoa?) y uno toca el bombo sin ton ni son.
    Al de la peña Turín decirle que el blog está para escribir lo que quiera, faltaría más, pero que se atenga a las consecuencias si no se escriben más que tonterías, y atribuirse los méritos de la victoria es una tontería muy grande, casi tan grande como el ego que debe tener esa peña. No voy a pedir una crónica del partido porque ni tiene conocimientos para escribir con cierto gusto ni tiene conocimientos de basket, pero que no me cuenten milongas. Más bombo con cerebro y menos autobombo.

    De la falta de respeto a los jugadores en Fuenlabrada ya hablaremos otro día, no? encima arengando al resto para que se unieran. IMPRESENTABLES

    ResponderEliminar
  19. "que si perdamos de 60 por mucho que animasen las peñas, la gente tendria un rebote bastante interesante (yo incluido)."
    por mucho que animasen las peñas? la tuya no, desde luego. Que es ir perdiendo de uno y todos callandito. Igual animáis perdiendo de 60 pero sólo con la idea de dar la nota. LLevo años viendo como calláis como mudos en cuanto el partido se tuerce un poco

    Andóni Mopesado

    ResponderEliminar
  20. Soy Iñaky (el de Hirukoa).

    El comentario del aficionado de la Peña Turin 2009 creo que esta escrito desde el respeto y no falta a nadie.

    Ser palomitero no es algo malo. El palomitero paga entre 400 y 80 por el abono de temporada (igual que el resto) pero se le pone el apodo de palomitero poruqe acude como si fuera al cine, ve la funcion y se va. Me explico: si pierde pues vale y si gana pues tambien. el palomitero es el aficionado al que poco o nada le importa la marcha del equipo unicamente entretenerse un ratico y pa casa. De eso hay en todos los deportes y creo se referia unicamente a esa gente, no al publico en general.

    Faltas de respeto en fuenlabrada: (a fuenlabrada fueron 4 integrantes de Hirukoa) 2 en el autobus de la Piña y 2 en coche. Los dos del autobus de la piña me consta que no faltaron al respeto a los jugadores.

    De los que iban en coche, yo soy uno de ellos y no hable ni me dirigi a ningun jugador despues de nuestro partido, hable con el chofer, con el 2º entrenador, pero no con jugadores asique yo tampoco fuí. y la otra persona que venia de la peña era una mujer muy simpatica, amable y la cual cae muy bien entre los propios jugadores por tanto descartado que alguno de los 4 faltase al respeto a los jugadores.

    Sobre lo ultimo que la peña HIRUKOA no anima, es una critica que acepto y me imagino que el resto de integrantes de la peña tambien aceptaran. Debemos animar mas.

    ResponderEliminar
  21. mierda!!! mande dos mensajes y uno veo q no esta, por loq en parte entiendo q mi mensaje sonase muy fuerte, pero lo vuelvo a poner lo q puse.

    patxi, en ningun momento digo q tu no animes ni la aficion no anime. solo q has dado la impresion q nosotros en hirukoa no animamos nada, mientras el bec si. como peña animamos, bien o mal se gane o se pierda y no es q veamos q nadie lleve mas ambiente para seguirles.

    algunos decis q nos atribuimos la victoria, os recomiendo leeros el articulo bien porque pone gracias alas peñas y a la aficion, es decir no solo a las peñas como habeis indicado.

    ResponderEliminar
  22. otra cosita, se pide darle al bombo con cerebro y se critica al del bombo por ello. bien simple si tanto os molesta porque no sabe darle bien, ya sabeis acercaros y darle vosotros, os aseguro q encantados os lo dejariamos. manda pelotas q se critique a la gente q se ofrece a darle, q bonito es criticar sin ofrecerse a ello.

    ResponderEliminar
  23. No me lo puedo creer! cuanta insutancia hay por aqui madre mia!se puede saber que pretendeis? porque no se hablan ls cosas slaritas ya de una maldita vez? que vaya mania!
    mira yo no soy de la peña HIRUKOA (bueno en parte si) soy de una nueva peña que se llama Arantxapel y desde siempre me he juntado con Hirukoa y el apoyo de esta hacia el equipo es incondicional!

    Y no es solo cuestion de atribuirse meritos sin duda el merito es de todos: jugadores, cuerpo tecnico,aficion... pero es verdad que a mi personalmente muchas veces me ha dado vergÜenza que la gente en vez de apoyar al equipo cuando lo hace bien les silben y abuchen cuando lo hacen mal! eso no es asi o haces las dos cosas o te callas la boca porque para reclamar ya habra tiempo!

    Y que sepais que no teneis ninguna educacion ni respeto porque desde luego aqui bombo o no bombo cerebro hay bien poquito!

    Aupa Arantxapel e Hirukoa pero sobre todo apa BBB!!!

    ResponderEliminar
  24. Joder Ainhoa que fogosa... guarda algo para animar esta tarde al Santurtzi.

    ResponderEliminar
  25. Al final me he perdido. En que quedamos? Hirukoa es la peña mas mejor, chachichuli guay piruli o no son mas que una pandilla de pringados con aires de grandeza?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. A todo esto, con un comentario de arriba casi me dejais ciego.

    Se escribe FINAL EIGHT y no FINAL EIGTH

    ResponderEliminar
  28. Quien ha dicho que odie a la peña Hirukoa? Estoy intentando informarme acerca de las peñas y queria que alguien me aclarase un poco como va el tema. Solo he ironizado sobre las dos posturas que veo en este blog, la de Hirukoa como una gran peña que anima un monton y hace muchas cosas y la de Hirukoa como unos don nadies con aire de grandeza que mas que animar molestan al resto de los aficionados. Aqui la unica que ha faltado al respeto eres tu misma mentando a mi madre donde no pinta nada, asi que antes de enseñar modales a los demas estaria bien que les echaras un vistazo a los tuyos.

    ResponderEliminar
  29. pero callate la boca anda si aqui el unico que a faltado has sido tu!! y molestar a los demas aficionados?? perdona??? esque vamos lo que hay que oir, al que le moleste que se quede en casa viendolo por la tele que alli no le molesta nadie vamos porfavor....pss

    ResponderEliminar
  30. calma!!!!! parece mentira q estemos todo en el mismo barco.`por cierto cuando alguien encuentro algo sobre la grandeza de la cual presume hirukoa q me lo mande, porque en la puta vida nos hemos creido mas y siempre hemos mirado por el bien comun, no solo por nuestra peña. lo digo con muchisimo conocimiento de causa y muchas movidas q nos ha acarreado hacer algo por pura voluntad para el bienestar de todos, porque neustro objetivo espasarlo bien y hacerselo pasar al resto de aficion.

    ResponderEliminar
  31. Hirukoa es la peña mas antigua.

    No es la mas mejor, ni chachichuli, ni guay piruli como comentas. Para cada uno de los peñistas del Biblao Basket me imagino que la propia sera las mas guay piruli como tu comentas.

    Y lo de ser una pandilla de pringados con aires de grandeza... sinceramente, triste persona seria la que tuviera aires de grandeza por tener una peña de baloncesto. Cualquier persona con tiempo y papeles puede hacer una en el registro, no es ninguna grandeza.

    Y bueno voy a moderar un par de comentarios (aprovechando que hoy me toco madrugar): El de ainhoa y la amatxu (que por cierto, es el primer comentario que moderamos en el blog) y el del "final eigth".

    ResponderEliminar
  32. moderar? pero si no he puesto nada malo y si a el no le parece una falta de respeto hablr asi no entiendo a que viene la ofensa...

    pero de toddas formas lo siento Iñaki tampoko kiero montar follones ni konfliktos asike de verdad ke lo siento! (x ti Iñaki)

    ResponderEliminar
  33. Josean Peña Erandio12 de febrero de 2010, 12:23

    Que patetico es ver como alguien se aprovecha de su anonimato para poner lo que quiera, es evidente que es muy libre de hacerlo, pero porque ese miedo, ,no os parece bochornoso la imagen que damos en el blog, cualquiera ajeno a todos nosotros, si entra , que le puede parecer todo esto, aqui estamos para animar al equipo, cada uno como considere oportuno y cada uno sera responsable de sus actos, si se tiene que hacer responsable de algo.Lo que nos debe de preocupar es el Bilbo Basket y no descalificarnos, asi que haber si arrimamos todos el hombro y a muerte con el equipo.Aupa BBB y todas sus peñas, que por cierto, cada uno en ella hace lo que puede

    ResponderEliminar
  34. Pues el mismo Gorka Arrinda, con el asco que tiene a las peñas , se estará frotando las manos...

    ResponderEliminar
  35. ¿Arrinda asco a las peñas? ¿Me lo argumentas?

    ResponderEliminar
  36. Eso que comentais es totalmente falso, Gorka Arrinda no tiene asco a las peñas y en caso de ser cierto, no permitiria que se crearan tantas una tras otra. Pondria limitaciones y requisitos como hacen muchos otros clubs.

    ResponderEliminar
  37. Que no permitiría que se crearan mas? Pero quien es el para hacer eso? Pero quien pensais que es Dios o que?

    El argumento para que tenga asco a las peñas, es que sabe que si estas se sublevan, le hacen la vida un poco mas dificil, que es lo que deberiais de hacer ante este personaje, que utiliza a los accionistas y abonados para hacer negocio, y le da igual el Bilbao Basket, sino fuera porque se juega la pasta...

    ResponderEliminar
  38. ¿quien es? el maxiom accionista, la persona que tiene gente metida dentro de la directiva y una de las piedras angulares de este proyecto.

    En todos los clubes, son los clubes quienes
    deben reconocer a una peña de manera oficial. Y pueden marcar unos requisitos minimos. Si actualmente no piden ni tan siquiera unos minimos es porque no les importa que existan las peñas. Es mas, les beneficia.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.