domingo, 31 de enero de 2010

Jodidos...... muy JODIDOS. Fuenlabrada 85- Bilbao 72

Las ilusiones de muchos aficionados ayer estaban por los suelos, la gente tras el partido únicamente tenia una respuesta cuando les preguntaban, por el futuro, por los jugadores, por la directiva, por el rumbo del equipo, por la salvación, cualquier pregunta solo tenia una respuesta: "Estamos jodidos".

Las jornadas pasan, los partidos se suceden uno tras otro y parece que este equipo únicamente esta integrado en Europa, lo de la liga española parece que es un entretenimiento o algo que deben sufrir de manera intercalada entre los apasionantes partidos europeos.

Bueno mas bien únicamente somos capaces de ganar a los equipos europeos de medio pelo que juegan en esta competición y no tenemos cabeza para centrarnos en la segunda mejor liga del mundo en la cual participamos desde hace 5 años y que recordemos siempre debe ser nuestro objetivo garantizar la continuidad en la misma un año mas.

Ganar la Eurocup y descender únicamente nos haría ¿desaparecer? y demostrar que los jugadores querían lucirse en Europa cuando vieron que el equipo estaba abocado al descenso en la ACB y no pelear por la permanencia.

Hace falta unión, necesitamos una creencia real de ganar el siguiente partido. El Fuenlabrada ya esta a 4 partidos con el Average y si esta jornada gana el Xacobeo su partido también le tendremos a 4 victorias. Únicamente nos quedan Granada y Alicante para arrastrarles al pozo junto a nuestros compañeros de Guipuzkoa que están a 2 partidos teniendo que pasar todavía por el BEC.

NO interesa hablar del partido, hemos perdido y punto. Podemos lamentarnos, quejarnos del 0/7 de Hervelle, que entre 6 jugadores (de 11 que son) solo metieron un tiro de campo, pero ¿para que serviría?

Los ánimos estaban calientes después del partido (cosa de agradecer, con el frió que hacia) y la gente estaba dividida entre los que piensan que debemos apoyar a los jugadores aunque pierdan día tras día y los que piensan que se les debe increpar, silbar, abuchear o similar (para buscar una reacción en ellos o en la directiva que nos haga salir del hoyo). A día de hoy siempre se opto en la inmensa mayoría por animar y apoyar siempre y continuamos hundidos. Nadie sabe lo que piensan los mas de 8.000 abonados y con que ánimos acudirán al BEC para ver el partido del Manresa.

Estamos mal. Estamos jodidos y 5.000 de estos 8.000 abonados nunca se han encontrado con un equipo en muy serio riesgo de descenso en la segunda vuelta. Digamos que somos una afición para la que la situación actual es nueva y por tanto no sabemos por donde explotarán.

Solo tenemos una cosa en común los 8.000 si ganamos, todos iremos felices a casa una semana mas engañados. Si perdemos,.... no podemos perder.

9 comentarios:

  1. Vas a solicitar, como dijiste, la reunión urgente de peñas o no?

    ResponderEliminar
  2. La Piña estuvo allí y la Piña decidió animar a los jugadores porque para algo habíamos ido hasta Fuenlabrada. No nos habíamos comido 5 horas de bus para auchear a nuestros jugadores y mucho menos para increparles. No somos de esos y no lo vamos a ser NUNCA, por mucho que aquí se diga que si ganamos nos iremos felices a casa y ENGAÑADOS. De engañados nada, si ganamos volveremos a casa pensando que se ha dado un paso más para salvarnos y si perdemos, que el BEC se pronundie, que hasta ahora no ha habido abucheos (y digo yo que será por algo)

    ¿Reunión de peñas para qué, por cierto?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tambien veo vital una reunion de Peñas. Que parece que solo estan para figurar.
    Debeis sacar cosas igual que hicieron otras aficiones otros años para provocar una reaccion en el publico general.

    En mi sector escuche abucheos y silbidos en los ultimos 3 partidos.

    ResponderEliminar
  4. ¿La piña? Este creo que es el blog de la Peña Hirukoa y no han realizado alusión alguna a vuestra peña. No entiendo este mensaje tan lleno de reivindicación, como si os sintierais ofendidos o similar.

    ResponderEliminar
  5. Nos parece perfecto que se organice una reunión de peñas, no hemos dicho lo contrario. Si se quieren sacar otras conclusiones de lo escrito, perfecto. No vamos a entrar en polémicas.

    Eso de que las peñas solo estan para figurar prefiero ni comentarlo.

    ResponderEliminar
  6. POR QUE SERA NANARANANRANANA

    ResponderEliminar
  7. Prefiero una piña que mil peñas ridiculas lololollololllolo

    ResponderEliminar
  8. Algo me dice que La Piña de Banic acaba de llamaros ridiculos a la cara.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que soy uno de los que viajó con ellos a Fuenla y no un piñero, pero bueno...

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.