sábado, 16 de enero de 2010

Grupo Iruña 84 - 68 Santurtzi


Como muchos sabéis ya, 3 integrantes de la peña HIRUKOA asistieron a este partido en tierras "pamplonikas". Fue el regreso a casa de Mikel Uriz y Anton Savitsky con suerte dispar para ambos:
Mientras Mikel Uriz hacia sus números de 18 puntos 6 rebotes para 20 de valoración. El amigo Antón las paso canutas con sus 9 puntos y un rebote para una valoración de -2.

En reglas generales el partido se pudo resumir en que sus dos americanos están a un nivel superior. La 1º fase se les queda pequeña, si ninguno de los dos se lesiona se comen a los que estén delante.

Santurtzi tuvo sus opciones en el 1º cuarto, que acabo con un 19-18 y los navarros con un 100% de aciertos desde 6,25. Mientras la lógica nos decía que cuando bajaran su porcentaje llegaría nuestro momento, ocurrió lo impensable. El rodillo Navarro continuo con su acierto durante TODO el partido. un 72% en T2. El mejor porcentaje de un equipo rival en un partido esta temporada a esto le sumamos el 95% en TL y ya tenemos los motivos de la derrota.

Unai Calbarro: 19 puntos, máximo anotador 6 peleados rebotes para un 19 de Valoración, 40 MINUTAZOS en cancha, si alguien acabo cansado ayer, aquí le tienen y un dato importante tan solo 2 faltitas. Bueno es saber que a Unai algunos árbitros ya le respetan mas, pero todavía queda liga y Unai tendrá que afrontar unos cuantos partidos mas, porque Hampl todavía tiene para rato con su lesión.

12 fueron los jugadores convocados, 9 solo los que pisaron el parquet y uno de ellos Torres fue expulsado por 5 faltas. Mala suerte la de este jugador, las continuas faltas que le pitaban no le dejaban soltarse y empezar a soltar el brazo desde el perímetro. Recientemente un ex-compañero de Torres en un partidillo en la calle nos comentaba que su porcentaje de acierto es muy alto y desde la afición estamos deseosos de disfrutarlo.

El equipo en general como siempre, voluntarioso, con ganas, pero en clara desventaja desde el minuto 0 ante los americanos de Iruña. Algunos dirán que no supimos defender, otros que no teníamos el día en ataque. Pero lo que nadie dirá es que tiraron la toalla o que no dieran todo por el partido. Algo que la afición siempre agradece.

Un apunte, la ultima incorporación Miguel Ortega Amusco jugó 8 minutitos donde no tiro un solo tiro un motivo de peso para finalizar con 0 puntos. Pero nos prometió que se soltara en el tiro exterior en cuanto pueda. La temporada pasada promedio 2.8 triples convertidos por partido, esperemos que pronto la continue aquí.

P.D: Esta semana publicaremos una entrevista realizada a Hampl tras el partido y también a la ultima incorporación del equipo Miguel Ortega.

3 comentarios:

  1. hola.. yo si vi el partido y ortega es el zurdo numero 16 no?? pues al final del partido hizo un tiro de debajo del aro ke la cruzo sin tocar ni aro, si lo huvieseis visto lo sabríais aunke no salga en la estadistica. Teniais a mi opinion ke a ver hecho la zona antes porke es lo ke se nos atasca

    ResponderEliminar
  2. Nos centramos en la estadistica oficial. Porque si nos fijamos en lo que vimos durante el partido. Calbarro tendria algunos puntos mas, porque si no re cuerdo mal metio 3 triples y solo uno se lo dieron como tal, el resto dijeron que estaba pisando (ni de coña).

    ResponderEliminar
  3. ¿que se os atasca? pero si no fallabais un triple, teniais un porcentaje como para dejaros un par de metros jaja.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.