sábado, 14 de noviembre de 2009

Santurtzi 92 - 83 Grupo Iruña

ALAKRANA ASKATU

Así empezaba el partido ayer, pidiendo libertad desde la cancha de un pueblo pesquero, para los pescadores del barco vasco apresado desde hace mas de 40 días por piratas somalies. Los jugadores portaban camisetas con el lema indicado durante el calentamiento y al inicio del partido los capitanes posaron para los medios con una pancarta que rezaba lo mismo. Mientras tanto el "Speaker" pedía a quien pudiera mediar en el conflicto que lo haga cuanto antes para poder reunir otra vez a las familias.

En el salto inicial sacamos a Uriz, Casado, Savitski, Owens y Hampl (O lo que es lo mismo, los 4 máximos anotadores del equipo mas Savitski [el 70% de los puntos del equipo]). Alguien debería comentarle a Savitski que esto del basket consiste en meter la pelotita y algo mas: No es posible que siendo uno de los jugadores con mas minutos del equipo, no destaque en nada, ni mete mucho, ni rebotea mucho, ni mete muchos tiros libres, ni saca muchas faltas,ni tiene buenos porcentajes, únicamente destaca en los robos de balón... pero por todos es conocida su manía de cuando roba y se va al contraataque, tropezar o resbalar o casi caer.... ya lo comentamos en días anteriores. De todas formar, animo "Antxon" (que así le llamamos desde la peña) cuando sales eres un jugador que en la grada transmites esa sensación de... "hoy la va liar y nos hace un parcial cojonudo".

El primer cuarto fue divertido, un toma y daca constante que acabo con saldo positivo de 20-18 donde cabe destacar la primera canasta de Hampl que otra vez fue un mate, demostrando autoridad, GRITANDO aquí estoy yo y no podéis pararme. Partidazo que se casco el amigo, en un total de 35 minutos y medio sin fallo de cara al aro (salvo un tiro libre), del que nadie nos acordamos. El quinteto funciono bien, metió sus puntitos hicimos nuestros cambios y aunque no acabamos ganando de tanto como merecíamos, el +2 nos dejaba satisfechos.

El segundo cuarto, fue otro cantar, el equipo rival siempre con un americano "a mano" jugando en el campo y demostrando poderío físico, mientras San Agustín nos metía canastas de todos los colores y posiciones. Mal que nos pese la actuación arbitral no tenia mucha discusión (tal vez influya que ultimo día eran muy malos y claro, compensa). Los desajustes defensivos fueron muchos y eso propició los 24 puntos de los rivales que no pudimos contestar mas que con 19.

El DESCANSO: Con un 39-42 y la terraza del polideportivo cerrada por peligro de vientos, los fumadores se comían las uñas, y el resto mientras nos comíamos los BOCATAS de tortilla por 1.35 € que venden en al cafetería (Otros ya podían aprender de los precios). Tras la visita al baño, volvimos con energías.

Un 3º cuarto arrollador dejo bien a las claras quien de los dos ganó al líder de la liga y cual es uno de los equipos empatados con el farolillo rojo de la división. 29 puntos incontestables en 10 minutos, u nidos a los solo 19 que le endoso el rival l convirtió ese cuarto en la mejor marca en 10 minutos para este santurtzi en liga LEB PLATA (hasta ahora el tope eran los 28 en el ultimo cuarto del 1º partido de liga regular).

El final únicamente sirvió para alargar el encuentro mas y mas. Mientras los cerca de 350 espectadores teníamos claro que el partido estaba ganado, el Grupo Iruña no parecía enterarse y lo intento pero los morados estaban al tanto y no les dejaron ni acercarse 92 - 83 FINAL.

La Frase:

Casado(16): Sin grandes porcentajes pero cumpliendo, una vez mas, bien Marcos.
E. Bahillo(0): Hombre 52 segundos, no dan para mucho.
Calbarro(7): No entendemos muy bien porque solo jugo 11 minutos, pero claro es que Hampl lo estaba bordando. Hoy también era un gran día para Unai.
X. G. de la Iglesia(2): 9 minutos pero.... no se, no le vi muy activo.
"Antxon"(7): pocos puntos, pocos rebotes, pocos de todo. MAL
Hampl(16): Y el GIGANTE del día es...Otro DOBLE-DOBLE con 11 rebotes y 3 mates 6/6 T2, 1/1 T3, 1/2 TL.
Uriz(13):
Dirigió bien al equipo pero ni tenia el día de cara al aro, destacar sus 6 rebotes.
Owens(14):
No esta mal, pero queremos más (por fin metió un mate).
Torres(4):
¿que paso? y tus triples? ayer nos faltó eso para no sufrir en el 2º cuarto.
I. Gonzalez(2):
3 minutitos, poco que comentar(esperemos que pronto se estrene de T2).
E.Hernandez(11):
Jugó lo mismo que Antxon y nos dio mas, BIEN.

Por parte del trofeo HIRUKOA, como si de un partido solidario se tratase, todos los que metieron solo lo hicieron una vez. Aunque el porcentaje fue bueno (43%) no fue nuestra arma para llevarnos la victoria.

P.D: A lo largo de la semana pondré de nuevo como estaría el cuadro de la segunda fase si caemos al grupo de abajo. Y el trofeo HIRUKOA se actualizara mañana después del partido del Bilbao Basket para poner los dos a la vez.

22 comentarios:

  1. 7 puntos en 17 min no esta del todo mal, 3 rebotes tampoco, sin jugar el ultimo cuarto entero la proxima vez q escriba alguien q entienda de esto por favor duele leer

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que duele leer, vaya cronica....

    ResponderEliminar
  3. Savitski da algo al equipo que otros jugadores no le dan y es consistencia , tal vez no destaque en nada pero sabe hacer de todo . Ayer no tuvo el mejor día pero es un buen jugador

    ResponderEliminar
  4. Un apunte. Este blog es de la peña HIRUKOA y en mas de una ocasión se ofreció el blog para que los miembros que quieran expongan su punto de vista/crónica del partido. En Santurtzi unicamente somos 4 miembros de la Peña HIRUKOA.
    Parece ser que la gente de momento no se quiere implicar en grupos de animacion y nadie a mostrado interes por unirse. Por tanto estamos limitados en cuanto a cronistas.
    Si alguno se quiere apuntar a HIRUKOA y obtener asi el derecho a esribir en este blog las cronicas de los partidos (quitando asi a quien lo hace actualmente), la cuota anual unicamente es de 10 €.

    P.D: Que no os de vergüenza poner vuestro nombre en vez de anonimo.

    ResponderEliminar
  5. No tendra ni puta idea pero lleva 7 años apoyando al Bilbao Basket, la unica desde LEB1. Y se esta implicando en el Santurtzi animandola. Manda cojones que encima les digais esto... pero bueno, a vuestra bola.

    ResponderEliminar
  6. Un apunte. "A" del verbo "Haber" va con "H" es decir, "nadie HA mostrado interés"
    Y otro apunte, si para poder escribir las crónicas del blog hay que hacerse de la peña... ¿qué finalidad tiene este blog para el Santurtzi? ¿hacer buenas crónicas de los partidos o que Hirukoa tenga más socios?

    ResponderEliminar
  7. "¿Que finalidad tiene este blog para el Santurtzi?" Creo que estas equivocado amigo. Este blog no es para el Santurtzi y este blog no es para el Bilbao Basket. Este blog es para que la gente sepa y tenga información sobre la Peña HIRUKOA, promocionarnos y sacar a la luz cuales son las ventajas y descuentos por formar parte de esa peña. Estar al tanto de la actualidad en uno y otro equipo. Saber lo que ocurrió (mas o menos) en los partidos desde un punto de vista diferente (un aficionado). Poner encuestas para que la gente vote. Tener enlaces a diferentes grupos de animación de Basket.....

    1.600 visitas el mes pasado y casi 900 en lo que llevamos de mes, avalan el proyecto de este blog como metodo de información. Lo sentimos si no gusto la crónica o tenemos faltas de ortografia. Te invito a escribir la crónica del próximo partido del Santurtzi.

    Ponte en contacto mediante:
    bilbaobasket@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el guiño de la crónica del amago de Bilbao Basket contra el Cajasol.
    Una costia ¿no creeis que para jactaros de lo buena afición que sois, ponéis demasiado a parir al equipo? es una duda que me ronda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Ponemos demasiado a parir al equipo? Es probable que se vea así. Pero ayer a las 15:00 la gran mayoría del aficionado tendría esta opinión que plasmamos en el blog. Pero por desgracia en los medios generalistas se correrá un tupido velo y…”bueno un mal partido.”. Debemos tener en cuenta que los medios deben mirar por sus intereses y un articulo pidiendo la dimisión de Txus se traduciría en no poder entrevistarle dentro de un mes si el equipo remonta. Digamos que la afición tenemos esa libertad de criticar y opinar, sin perder derecho alguno. Recordemos que los aficionados PAGAMOS por ver el partido y los jugadores, etc COBRAN.

    Esto no quita, para asegurarte que el miércoles aunque seamos unos caracoles (o 5 Moisos) animemos tal y como estamos acostumbrados, aunque el equipo pierda de 15. Somos un grupo de animación y debemos animar.

    ResponderEliminar
  10. las criticas deben hacerse siempre y cuando el partido no este en juego. durante es cuando debemos todos estar dando animos para sacarlo adelante, y esa es nuestra postura en la peña

    ResponderEliminar
  11. Las críticas deben ser constructivas y desde el respeto y no faltando al equipo.
    De lo contrario, el hecho de creerse una buena afición o un buen grupo de animación cae en saco roto.
    No se puede criticar con rabia y desprecio a la plantilla (jugadores, técnicos...) y después querer aparentar ser los mejores aficionados. A eso se le llama falsedad

    ResponderEliminar
  12. nos debemos a un club, no a unos jugadores, tecnicos o directivos, por lo q estos pueden ser criticados si su labor no es buena.

    pero lo q esta claro q mientras el partido esta en juego todos tenemos q tirar para la misma direccion, ellos porque en su trabajo y nosotros porque somos sus aficionados. eso no es falsedad, eso es querer salvar el club, no a sus empleados, los cuales, insisto, cobran por realizar un trabajo no mas y nosotros aparte de ser aficionados pagamos.

    de q me sirve q la gente apoye fuera de la cancha y durante el partido se quede callada? eso es apoyar? cuando se necesitan los animos es en el partido.

    ResponderEliminar
  13. Los ánimos se necesitan en todo momento y no sólo durante un partido.
    Estoy de acuerco con La Piña.
    Yo soy aficicionado del Bilbao Basket, de sus técnicos, de sus jugadores... es un conjunto.

    ResponderEliminar
  14. a ver una cosa son q todo el mundo necesita animos para salir de la situacion y ahie stoy de acuerdo, pero cuando las cosas las estan haciendo mal hay q decirlas, y mas cuando son EMPLEADOS del club y cobran por ello, asi q de sentimentalismos 0, solo sufren si no cobran, asi q no comparemos ahora a un aficionado con un empleado, por favor.

    si eres aficionado de jugadores y tecnicos entonces cuando abandonan el club desearas q ganen al bilbao basket. yo soy aficionado de la institucion de la cual me siento parte como abonado, aficionado o como se quiera llamar.

    para nada es un conjunto, los empleados van y vienen y pasamos de quererlos dependiendo de si juegan contra nosotros o con nosotros, en cambio el club permanece y a el estamos adheridos todos y es mas, nos pertenece.

    PD: la piña usurpacion de identidad? jeje.

    ResponderEliminar
  15. ¿Usurpación de identidad? Como piñera estoy completamente deacuerdo con quien ha escrito ese mensaje en nuestro nombre. ¿Críticas? Están bien siempre que sean constructivas, quién no las haga desde el respeto en TODO momento no merece llamarse a sí mismo aficionado.

    Jari.

    ResponderEliminar
  16. Suscribo lo dicho por Jari y añado que me parece una soberana tontería decir que como tenemos aprecio por los jugadores que han estado vinculados al club, deseamos que ganen cuando juegan contra nosotros.
    ¿Qué importa que los jugadores vayan y vengan? ¿quiere decir eso que cuando Maroko se marche del club, tenemos que olvidarnos de que ha existido? ¿no tenéis ningún respeto por quienes han conseguido que el club esté donde esté y ya no están con nosotros?

    Suerte para todos hoy.

    Tamara (La Piña)

    ResponderEliminar
  17. uyyy q veo q se estan malinterpretando las palabras. claro q las criticas deben ser constructivas y caro q se le tiene aprecio a todo aquel q ha estado en nuestro club, pese a q su aportacion fuese minima, llevar nuestra camiseta merece todo el respeto.

    a lo q me refiero en todo momento, es q no se puede comparar a un empleado del club (jugadores, tecnicos,..) con los aficionados, ya q estos ultimos son los sufridores y los otros los q cobran por hacer una funcion encomendada en el sueldo.

    igual asi me he explicado mejor.

    y hoy a animar a todos para q den lo mejor de si y sientan el apoyo de la grada.

    PD: lo de la usurpacion es porque ya habia otro usuario con un nick parecido, jej

    ResponderEliminar
  18. Voy a intentar aclararme un poco.
    "¿no tenéis ningún respeto por quienes han conseguido que el club esté donde esté y ya no están con nosotros?". Creo que en nigun momento hemos faltado al respeto a jugadores que ya no estan con nosotros salvo a 2. Venson "me duele la rodilla" Hamilton y Mario "voy en chanclas a entrenar" Santana. Y de esto hace años ya.
    Si lo hicimos recientemente o lo hemos puesto en este Blog me gustaria nos lo indicarais, para retractarnos si es necesario.

    En la historia reciente (vamos esta temporada) nos hemos metido con unos cuantos... pues claro, como todos los aficionados de este equipo porque vamos 1-5 en ACB y tenemos que animarles en los partidos pero tambien criticarles una vez acabado para que sepan que no estamos contentos.

    ResponderEliminar
  19. Está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que implica ser una Peña o un aficionado.
    No creo que este sea el sitio para discutirlo más.

    Suerte en el partido a todos!!

    ResponderEliminar
  20. tamara ves en algo yacoincidimos, como dije antes y ahora cada peña es diferente.

    para mi el concepto de peña es aquel grupo de seguidores q se pasan el partido animando, siguen a su equipo en los desplazamientos para animarles y miran por su club, gane o pierda. despues existen temas secundarios, como comidas, partidos, fiestas, etc, q realiza ese grupo para pasarselo bien. pa mi eso es lo fundamental en una peña y es interesante q se sepan los diferentes puntos de vista para q se sepa cuales son los fundamentos de cada peña.

    ResponderEliminar
  21. Nosotros tenemos bien clara nuestra postura como peña/piña
    Supongo que como cada peña del club.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.