lunes, 16 de noviembre de 2009

Cajasol 70 - 64 (amago de ) Bilbao Basket

Así como suena. Lo que ayer pudimos escuchar por la radio solo puede calificarse de "amago de Bilbao Basket". No coincide para nada con el equipo ganador con aspiraciones a ganar la eurocopa y hacer algo grande en liga y copa según los dirigentes del club este verano. Pero bueno, la culpa también es nuestra por creernos que podíamos ganar solo con fichar a Mumbru, Moiso y Warren junto con Javi. Craso error, sobre todo cuando la suma de estos jugadores es: 15+2+(5)+0 = un total de 22 puntos.

Empecemos con la crónica:

Saltan al campo: Salgado, Paco, Mumbrú, Banic y Moiso. Tras escuchar la rueda de prensa del partido de ayer supimos que saltaba de inicio Salgado porque desde el ultimo partido el fue quien mas dio en los entrenamientos. Su balance en los 4 primeros minutos fue: 3 perdidas de balón y una falta (-4), Txus le cambio por el otro Javi. Sobre Paco del que se dijo ocuparía la ficha 11 (en detrimento de Savovic) no aclaro gran cosa de su titularidad, pero entendemos que al sufrir de lleno Blums y Seibutis el tema de la gripe, practicamente era obligada su titularidad y de paso defendíamos un poco de inicio. Paco solo pudo hacer una falta en 4 minutos y cambio.

Mumbrú, Banic y Moiso: La titularidad de estos 3 hombres no necesita explicación, cualquier equipo ACB del 4 puesto para abajo, sonreiría si ve que puede sacar de inicio a este trio. El problema es que no hacemos carburar a Moiso (según Txus jugo 7 minutos, porque eso es lo que tenia que jugar). Mumbrú y Banic cumplieron bien tal y como se espera de ellos. Podríamos pedirles un porcentaje de T2 mayor, pero visto como esta el patio casi mejor no tocarlo por si lo perdemos. Con 6 minutos jugados, el balance era 14-4. Los cambios que buscó Txus para darle vuelta al partido no surtieron efecto, acabamos con un 22-14 y Paco y Guardia en cancha (nuestras supuestas fichas 10 y 11).

El 2º cuarto 19-14 (Moiso jugando 1 minuto 30 segundos con resultado de un T2 fallado y un tapón recibido, UUUUUUUUUUau que lujo de tío). Sobre el resto del equipo que jugó el cuarto no intentemos engañarnos, a los jugadores les pesa y mucho que estamos 1-5 en ACB. Igual que al Unicaja, pero todos rezamos porque nos toque pronto ese partido con el que rompamos el mal fario y enganchemos un par de victorias que nos envíen otra vez a la senda ganadora.

De la parte intermedia del partido, destacar que Hampl salto al campo al inicio del 3º cuarto junto con otros cuatro titulares. Es decir que suplió al pivot titular y hombre, maravillas no hubo. Pero le puso mas ganas y esfuerzo que otros que arrastran los huevos (Hola Jerome).

Por fin llegaron los triples, con el 47-33 y la sombra de una derrota abultada sobre nuestra plantilla, Markota primero y Blums después calzaron dos Hirukos, que nos aceraron a 8 y aprovechando el nerviosismo otra canasta de Blums nos puso a 6. La gente soñaba, animo chicos que podemos, se empezaban a leer comentarios alegres y optimistas por Internet. No era para menos, parece que por fin el equipo se acercaba y lo hacia con Blums y Markota (uno al que querian ceder y otro que solo se come broncas).

Intercambio de canastas desde este punto hasta el final, poniéndonos con -3 a falta de un minuto, luego nada 0 de 3 en T2 cuando era el tramo decisivo. Banic fue el hombre del partido (cosa de la cual nos alegramos) entre hoy y el día del Donestk creemos que por fin tenemos la mejor versión del pollo.

Que alguien se plantee la opción de incluir en el cuerpo técnico a un psicólogo y también a un entrenador específico de tiro.

Esta es la suma de todo el equipo quitando a Banic, Mumbru y Blums:
0+5+0+0+5+3+2+0+2=17 puntos.
-3-1-2+4+3-1+7+6+4+1 = 18 de Valoración.

Y el miércoles un partido contra el Meridiano Alicante de 113 puntos y 119 de valoración, con 8 tíos con 10 o mas puntos. Este año el ramo que le dimos a la virgen de Begoña debía ser comprado en los chinos.... porque sino no lo entiendo.

P.D: Revisión ortográfica automática de blogger. Abstenerse sibaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.