jueves, 19 de noviembre de 2009

Bilbao Basket OK - Santurtzi KO

Noche de alegrías y tristezas la de ayer para la peña Hirukoa. Si bien el Bilbao Basket acababa su mal fario con una victoria 80 - 58 frente a un Meridiano Alicante que en el minuto 11 ya tenia el partido perdido, nuestros amigos del Santurtzi perdían 70 – 46 debido a un parcial del 3º cuarto que les sepulto 26-9 (al descanso el resultado era de 29-26).

SANTURTZI

No tenemos mucha información del partido de los morados, aunque nos queda bastante claro que con Hampl en el equipo la cosa hubiera cambiado. Si le sumamos sus 10 o 12 puntillos nos ponemos con un 70-58, si a esto le añadimos sus 9 -10 rebotes de rigor, evitaríamos un par de canastas de ellos y nos daríamos un par mas a nosotros 66-62. Poco mas que se hubiera rascado el partido hubiera sido muy diferente. Pero como Txus daba por necesaria la participación de Hampl en el partido contra el alicante (2 minutos 7 segundos) pues nada. Por cierto, que nos cascamos 26 triples y solo metimos 2. La mala suerte en esa faceta también puso parte para perder de manera tan abultada, pero sin Hampl, entrar en la zona se nos hace complicado.

Sacando algunas curiosidades, apuntar que Savitsky fue máximo anotador, Owens pillo 10 rebotes. En general un mal día y un mal average para el caso de empates. Y se pudo escuchar algún rumor en las gradas del BEC sobre una búsqueda de un jugador interior por parte del Santurtzi para suplir a Hampl en caso que el Bilbao Basket decida “quedárselo”.

Si a lo largo del día recibimos mas información sobre el partido lo publicaremos.

BILBAO BASKET

Si no lo decimos reventamos, MARKOTA MVP del partido. Manda huevos que el día del resurgir del equipo en ACB sea Markota el mejor del partido en cuanto valoración. Junto con Moiso el es uno de los nombres que la gente mas baraja para cambiar por otro. Tal vez deberíamos recordar que Markota es un chaval (23 años) y que le quedan todavía 10 años de baloncesto, bien Markota, bien.

El partido prácticamente se rompió en el 1º cuarto, con un Damir espectacular y el cual esperamos en la misma racha para el partido del fin de semana. De cara al trofeo HIRUKOA, Blums metió 2 mas en su zurrón y Markota otros 2 para recuperar la 2º posición.

Moiso jugo 24 minutos con 7 rebotes (también palmeo 3 mas que acabaron en manos de otros compañeros) 6 puntos con dos Alley-Hoops incluidos y un solo tiro de campo fallido. Estamos a la espera de compartir impresiones con más gente, pero creemos que no se le buscaba a Moiso. Vamos que por momentos para que le hacían un poco el vacío. Tal vez por que estaba muy bien defendido o porque no estaba donde la jugada lo requería, pero no le llegaban balones. También es que les parecerá raro que tengamos un tío jugando por dentro de la zona.

Destacar también los buenos porcentajes de tiro de Banic. Los 17 minutos de Blums en cancha por 15 de Salgado y 11 de Rodriguez. El rosco de Paco, siendo el único sin anotar del equipo (aunque tampoco tiro).

Parciales:

El mejor de nuestro lado un 18-4 juntando el término del primer cuarto con el inicio del segundo. Por parte del Alicante un 3-9 que poco o nada de daño pudo hacernos.

Ayer sufrimos muchas, muchas, muchas bajas en el sector del fondo, parece que jugar tan pronto no beneficia en demasía al público de la zona, esperemos que para los partidos de Europa no sea siempre igual y jugar mas tarde posibilite acudir a los partidos.

Números agraciados del sorteo 2 y 3 del perrito peluche con bombones, el 15 en ambos casos. Números sacados por los socios 33 y 34 de la Peña HIRUKOA, las personas que mostraron el boleto ganador y por tanto se llevaron los perritos fueron Jorge y Yoel. En el próximo partido en casa se sorteara el 4º perrito.

1 comentario:

  1. Ainhoa:

    no hay mas k decir k....MUXO DAMIR,MUXO DAMIR E....E.... jejejejeje aupa EKIPOOO!!

    el Santurtzi una pena el domingo a komernoslos eeee!!!!

    a xcierto vostros k os reiais de mipankarta....ejem leed el korreo dl jueves o mi tblon dl tuenti no digo mas...jejejeje

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.