miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bilbao Basket 90 - 79 Donestk Ganamos SI...... pero no.

Pre-partido:
Empezábamos la tarde y nada mas llegar al BEC la seguridad del mismo te pedía dar un rodeo para acercarte al edificio (Un tío saltara de la azotea en breves momentos, por seguridad no se puede pasar). Bueno, entendemos que se trata de un acto de propaganda, el tío lleva un parapente de red Bull, salta y la gente aplaude. No se espachurra, buena señal. Son las 17:30 y la entrada al BEC es libre, puede pasar quien quiera por la puerta, que nadie pregunta.

Nos vamos al bar "Aragon" que ya nos compro una bandera y la cuelga de su correspondiente poste los días de partido. Tomamos un pinchito, su correspondiente bebida y celebramos el cumpleaños de Carlos nuestro "bombero oficial". Por respeto a la gente mayor no diremos su edad. Se le hace entrega de su regalo y nos vamos tranquilamente al BEC. Son las 18:30 y hoy al ser Martes únicamente disponemos de 4 manos para "adornar" nuestra zona y prepararnos.

Pero cuidado, llegamos a la puerta y "zascataplas", el hombre de la entrada al BEC que no nos deja pasar. Le explicamos oye que venimos para poner las cosillas de animar y demás como el resto de días. "Hasta la 19:15 no abro" ¿comor? "si no m enseñáis acreditacion, no pasáis". Cojonudo, una acreditacion de peña ¿que quieres? ¿una pegatina?. Eso si, luego viene cualquiera con una mochila de deporte y le dice "prosegur" sin pegatina ni nada y pasa sin problemas. Finalmente tras hacer uso del Walky-Tolkie nos deja pasar. Mas tarde nos enteraríamos que las Cheerleaders del equipo sufren el mismo trato, algunos guardas del BEC no dejan pasar a la gente. Eso si, aparcando en el parking puedes entrar cuando quieras que como empiezas a pagar desde ese momento, no hay problema.

PARTIDO:

Algunos tal vez esperen que nos meamos de gusto por lo bien que lo hicimos poniéndonos 22 o 23 puntos arriba, pero no pienso escribir eso sobre un partido en el que faltando 2 minutos estábamos con +2 ( que hacia un -6 en el global y nos dejaba fuera de la eurocup). Los partidos son enteros, no podemos decir que hicimos una gran 1º parte porque entonces deberíamos hablar también de la MIERDA que después dejamos en la cancha.

Me centraré en la actuación del publico, que en la presentación animo a los jugadores y no se escucharon pitos, ni abucheos. Empezamos enchufados y la gente desde el minuto 0 ya sabia que tocaba animar. Ganar 10-0 solo garantizaba un +2 y el gran publico estaba entregado. La charanga también se implicó, con sus instrumentos actuó de altavoz para todos y cada uno de los ritmos o cánticos que la afición comenzaba. Armi corría de un lado para otro (que con el nuevo cabezon que tiene, ya es un logro), las Ceerleaders bailaban con una sonrisa en su rostro (por cierto, saludos a la nueva animadora). el arbitraje CASERO lo pongo con mayúsculas y no me avergüenzo.

Todo fueron alegrías, las rentas no hacían otra cosa sino aumentar, aumentar y parecía que la noche seria una fiesta, cuando... los sistemas se repetían, nos fallaba el triple, a ellos les entraba todo, la gente estaba relajada por la renta obtenida, los árbitros empezaron a repartir las faltas, mas de lo que vemos todos los días esta temporada y poco a poco los tigres Ucranianos se acercaron.

Tenemos que admitirlo, es normal. Llevamos 9 años con Txus y cuando estaban ellos ya a 4 puntos de nosotros la jugada fue la siguiente: "bota, bota Salgado y luego entra pa´ dentro" La misma que hace 9 años podía ver en LEB2 día si y día también. Cierto es que a Javi le debemos el estar hoy felices porque el metió los tiros libres que nos dieron la victoria y Banic también metió sus veinti-muchos puntos. Pero esto no hace mas que tapar que todavía somos aquel humilde equipo de LEB2 en el que los HOMBRES, trabajan mejor que los NOMBRES y hasta que no nos lo creamos no seremos un equipo capaz de ganar la Eurocup.

Me voy a permitir el lujo de pillar un cachito de lo escrito por J.A.P.Capetillo en elcorreodigital:

"El tercer cuarto resultó nefasto (12-29). Gestos de incredulidad entre los aficionados. Y los suspiros, desde entonces, fueron ya de sufrimiento.

Los pataleos y gritos de ánimo tuvieron que multiplicarse. «Creía que estaba ganado pero no», se oía en las gradas del BEC. El último cuarto fue de infarto. La afición estuvo de diez en esos momentos claves del partido. Hubo hasta quien miró al cielo y se santiguó. Otros no querían ni mirar. Demasiado sufrimiento. El público remontó."

2 comentarios:

  1. Ayer la afición marcó los 11 puntos que nos dieron el pase a la Eurocup, aunque no lo ponga en ninguna crónica.

    Por cierto, anda que no escatimais en haceros autobombo eh.

    Y a esos que piden que la cabeza que debe rodar sea la de Txus, que recapaciten un poco por favor.

    ResponderEliminar
  2. a q te refieres con hacer autobombo?

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.