lunes, 19 de octubre de 2009

"Querer y no poder" Bilbao Basket 7 2 - 81 Fuenlabrada

Foto de Baskerland: Para ver mas click Aqui


Previa: El Sábado como no era día de desayuno, optamos por algo mas sano y nos fuimos a tirar unas canastas al Megapark. Es un deporte saludable, evita el silling, sofing y zapping (por no comentar que nos libera a muchos de la opción shopping). No pudimos sacar nada en claro, salvo que nos hace falta engrasar la maquinaria, esperamos que en sucesivos partidos que se jueguen en Sábado cada vez se apunte mas gente a tirar unos tiros antes del partido.

Queremos aprovechar la entrada del partido de hoy, para comentar que en el parque Doña Casilda (mas conocido como parque de los patos de Bilbao) han retirado las canastas debido a que los vecinos se quejan del ruido. Sin realizar mediciones dentro de los hogares (porque los habitantes se han negado) el juez decidió que se debían retirar las canastas. Únicamente porque "los ricos" no parecen estar conformes con que tanta gente ronde debajo de sus casas practicando deporte. Como medida de protesta se insta a toda la gente que les guste practicar el baloncesto para que a las 21:30 del día 19/10/2009 acuda con un balón a botar en las canchas del citado parque. Habrán retirado las canastas, pero no el espíritu del baloncesto callejero.

Querer y no poder, en la foto se puede ver un intento de tapón (primero) e intento de bloquear un pase (después) es el fiel reflejo del partido contra el Fuenlabrada, durante todo el partido fuimos a remolque salvo un par de ocasiones y resultó imposible que nuestros jugadores remataran cuando se veían unos instantes igualados o por delante.

Cierto es que nos faltaba Warren igual que ante el Caja Laboral, pero no podemos dejar el partido en manos de Moiso (17 puntos/ 7 rebotes) y Mumbru (21 puntos / 2 rebotes). A nuestra plantilla le pasa algo y se tiene que arreglar. Marco Banic y Salva Guardia acabaron el partido en blanco igual que cuando lo empezaron, bueno en el caso de Banic peor, el pollo del corral se convirtió en gallina "clueca" con un -8 de valoración la 2º valoración mas baja de los 10 años de historia del equipo. En el caso de los dos jugadores un inicio de temporada digno de repasar. Esperemos que Ucrania nos retorne unos nuevos ánimos para estos jugadores.

Javi rodriguez y Javi Salgado: Nuestra pareja de bases parece que hizo un pacto con el diablo y en ese pacto se dejo claro que ambos deberían repartirse los minutos SI o SI. Como si de un equipo pre-mini se tratara donde todos deben jugar por igual no sea que los padres se enfaden. Las progresiones no deben cortarse y empieza a oler que siempre acaben muy equilibrados en tiempos en el puesto de base. Si a uno le sale bien el día, no le cambies porque el otro tenga que tener minutos. Que sea porque haga falta, no porque este así estipulado.

Markota y Paco Vazquez: Nunca se vieron en otra igual. Paco ocupando la plaza 11 de jugar los minutillos de Savovic, disputo 23 minutos de los 40 posibles. Bueno, Paco es un gran defensor cierto es pero no, podemos decir muchas cosas, pero defender no se defiendo una mierda el Sábado. Con Markota otro igual, jugo 32 minutos (¿alguien recuerda que jugase mas en algún otro partido?) solo 2 tiros de campo, 1 rebote y un tapón a favor podemos sacar como positivo en 32 minutos.

Moiso y Mumbru: correctos. No hicieron el partido de su vida, pero jugaron bien, hicieron lo que se les pidió y de no ser por ellos estaríamos hablando de una derrota escandalosa.

Blums y Seibutis: Los 23 minutos de Paco superan tanto a Blums como a Seibutis. No entendemos para que nos quedamos como Blums como 3º base y escolta titular (en caso de no estar Warren) si luego, con 16 minutos de partido ya consideramos que jugo demasiado. en el pasillo central a la salida, se escuchaba gente hablar sobre que a nuestro entrenador no le gustaba que Janis tirase tanto de 3. Pero coño, que tenia un 2 de 3 con ese porcentaje que tire siempre. Sobre Seibutis... mejor no hablamos que suficiente tiene el chaval.

El fuenlabrada, un ejemplo de saber exprimir a los jugadores:
Mainoldi: 32 minutos. (8)
C.T.: 32 minutos. (24)
Batista: 30 minutos. (13)
Fitch: 37 minutos. (22)

Un total de 67 puntos y 21 rebotes con 4 de los 5 titulares. Esperemos que con Warren en el campo, la cosas cambien y seamos nosotros los que con los 5 de inicio derrotemos a todo el equipo contrario. En caso contrario, la vuelta contra el Donetsk debería empezar a preocuparnos.



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con lo dicho, Apenas anoto, apenas cogió rebotes, regalo cerca de 30 puntos y se casco casi todo el partido. Para mi Javi Rodriguez contra el caja laboral no jugo bien, pero en este partido a mi particularmente me estaba gustando, cuando acabo el partido pensé justamente lo mismo " Por cojones se tienen que repartir los minutos. Janis se tiene que adaptar a su nueva posición, cada vez lo hace mejor, antes no tiraba saliendo de un bloqueo, le falta penetrar como lo hacia al final de la temporada pasada. Lo de Seibutis es un expediente x, tiene una calidad tremenda, una disposición cojonuda y el otro día a mi gusto fue el tercero o cuarto mejor del partido pero una vez que salio ya no volvió a entrar ¿por que? Moiso esta haciendo números no se puede negar, pero su juego debe de mejorar bastante todavía, sobre todo atrás. Mumbru esta espectacular, vale lo que se le paga, por calidad, espíritu y ganas que le pone, ojala que este toda la temporada así. Lo de Banic un accidente, con un par de partidos decentes seguro que vuelve a ser el mismo de antes.

    Desde aquí dos peticiones, primera: Moiso y Banic pareja de titulares, segunda: Mas minutos para Seibutis.

    Un saludo Anotador.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.