lunes, 12 de octubre de 2009

B. Bilbao Basket 74 - 63 C.B. Granada

La imagen del partido: (PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER MAS FOTOS)


Nadie se ofreció para realizar la crónica del partido de hoy, tal vez por vagancia, por resaca de Basauri o valla usted a saber. Así pues me encargo yo del partido y para empezar las anécdotas previas:

Aparcamos con el coche a escasas dos calles del BEC y eso ya era un buen augurio, empezábamos bien la mañana. Nos dirigimos al bar Aragón (que no es que nos paguen por hacerle publicidad, es que es el único que esta abierto) y alli tenemos otra vez a nuestras cheers miembros de prensa y parte de la seguridad del Bilbao Basket. Nos dirigimos a la barra "dos Zumitos y un pinchito" y al cabo de un minuto que nos aparece el camarero con "dos zuRitos y un pinchito". No, si ya decíamos que empezaba bien la mañana.

Como en esta vida no todo sera gastar, elaboramos en el bar nuestra campaña de marketing-merchandaising de la temporada, poniendo los preciso de cada articulo y las rebajas por ser socio de HIRUKOA, banderas, bufandas, turutas y demás artículos ya tienen el precio fijado y cuando se nos de el visto bueno desde el club, saldrán a la venta. Para empezar con buen pie, los dueños del bar nos prometen comprar una el Sabado que viene y ponerla fuera los dias de partido.

A las 11:00 se abren las taquillas del pabellón señores.... ups error, el guarda del BEC dice que no le dieron orden de abrir hasta las 11:20 ¿¿?? pues valla, tenemos un problema, la prensa escrita, radio y televisión locales informaron que se abriría a las 11:00 pero parece ser que en el BEC eso no lo tienen muy claro, alguien del club debería aclarar estas situaciones.

A las 12:30 empieza el partido, con todo en su sitio:
Javi rodriguez, Warren, Mumbru, Markota y Moiso (la triple M) en cancha.
Guadia, Vazquez, Seibutis, Banic, Salgado y Blums en el banco.
Hampl descansando del partido del Viernes noche con el Santurtzi y feliz porque algunos aficionados le felicitaron por la victoria de su equipo el viernes.

La primera canasta y por tanto primer punto de esta ilusionante campaña 09/10 corresponde a Moiso gracias a un tiro libre, es mas en los primeros 5 minutos de partido solo Moiso mete la pelotita en el aro. Unos primeros 5 minutos donde sufrimos nuestra primera baja, la de un Chriss Warren que era elegido en este blog como mejor jugador de la pretemporada, una mala caída después de un rebote en defensa le obliga a dejar cojeando el parquet y no le veremos hasta el partido contra el Manresa (14 dias de baja).

No tardaron mucho en llegar los triples, el minutos 7 nos dio 3 (Mumbru 2 y Guardia 1). acabo el 1º cuarto con un 21-14 que ya dejaba claro que ganaría cada banquillo. Los bilbaínos ganaríamos el partido, y los Nazaries ganarían amigos, muchos, como 7.500 u 8.000 Destacar que vimos aficionados del Granada antes del partido, no es que fueran muchos, pero había. Desde la peña HIRUKOA queremos informar que ya estamos en movimiento para ir el fin de semana del 15-16 de Enero a tierras "granainas" como se fue a Zaragoza. Algo baratito, en coches, con albergue comprando la comida en el super y pasándolo bien a un módico precio, visita a la alhambra y paseo por baños termales naturales.

La peña Arangoiti ya sabe algo, pero quedaremos para informar mejor a todas las peñas. Al descanso del partido, todo estaba igual 39-32. Para sorpresa de los presentes, aunque el tercer cuarto continuo por el mismo derrotero (ganamos el parcial por 17-12) no se murió el pabellón, la txaranga animo y eso ayudo a la alegría y no "aplatanamiento" del publico general.

A falta de 3 minutos estábamos 19 arriba y finalmente solo ganamos de 11 lo cual nos deja un sabor amargo, porque aunque ganamos, nos pasa lo de siempre, no matamos al rival y eso otros años nos paso factura. Esperemos que con Warren en el equipo esos 12 arriba se traduzcan en 20 y entonces si, seremos un grande de la ACB y de EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.