miércoles, 23 de septiembre de 2009

BIZKAIA B.B 66 - LAGUN ARO G.B 76 (DURANGO)

Para empezar voy a presentarme. Soy Goizargi, como algunos sabréis, soy una de las animadoras del Bilbao Basket y una de las componentes de las Style Cheers. Este año será nuestra tercera temporada amenizando los tiempos muertos y desde aquí os quiero transmitir que empezamos con muchas ganas y que deseamos que disfrutéis con nosotras tanto como lo hacemos nosotras en la cancha.


Os preguntareis porque me pongo a escribir en este blog, pero bueno, como buena socia del Bilbao Basket, también soy miembro de Hirukoa. El principal objetivo de mi participación, es la de dar un punto de vista diferente a las crónicas del partido que crea Iñaki. Os iré contando un poco el partido desde que nosotras vamos a entrenar y como vemos nosotras el partido desde la pista. Así que espero que os guste mi participación.

Ahora al grano. Ayer tuvimos partido en Durango, como ya sabréis. Bilbao Basket vs Gipuzkoa Basket, 66-76 a favor el equipo donostiarra.


Nosotras llegamos al polideportivo de Landako a eso del as 6 y pico, y la organización nos trato genial (Gracias desde aquí). Luego tuvimos nuestra primera toma de contacto con la cancha después de tres meses y un mes entero entrenando en el gimnasio. Ahí pudimos ver a nuestros jugadores, y echar un vistazo a los recién llegados. En un principio nos dieron buenas vibraciones, supongo que como a todos, ya que este año hay muchas esperanzas depositadas en los chicos, pero la verdad es que ayer dejaron mucho que desear.


Los nuestros tardaron bastante en anotar los primeros tantos, o al menos eso nos pareció a nosotras. Y luego estuvimos todo el rato a la cola del Gipuzkoa Basket, en ningún momento nos despegamos de ellos más de dos puntos. Y los momentos en los que ibamos ganando no eran muy notables porque en todo momento los donostiarras fueron superiores.


Moiso, Blums y Salgado fueron los máximos anotadores del equipo, el primero con 15 puntos, Blums y Salgado con 12. Para la función que se supone que tiene Moiso en el equipo creo que ayer estuvo muy flojillo, esperábamos más de él. Pensábamos que era un tío con las garra y mas fuerza debajo del aro, por lo menos esa es la impresión que da cada vez que pasamos cerca de el. Salgado estuvo en su línea, dirigiendo bien el equipo y vi poco el bota bota característico del crack de Santutxu, aunque estos ultimos se montaron un buen alley-hoop. Y Blums estuvo bien, porque hizo 12 puntos pero realmente ni me enteré de que metió “ tantos” puntos, por ultimo comentar la anécdota entre Blums y Txus, la verdad es que nosotras no entendimos mucho que le sentara en el banquillo y luego de repente le sacara, por lo menos nosotras nos quedamos un poco como “¿Qué pasa aquí?”.


Sobre el resto del equipo destacaría:

  • el juego de Javi Rodríguez, me gustó como subía la bola y dirigía al equipo.
  • Markota me parecio que estaba bastante verde, esperaba mas fuerza y mas tiros por su parte. Esperaba ver al Markota que nos hacia levantarnos a mover los pompones con sus hirukoas.
  • Paco Vázquez estuvo en su línea, aportando veteranía al equipo y haciendo un poco de traductor con los nuevos.
  • Tomas Hamlp sigue quedándole mucho trabajo y mucho músculo por hacer.
  • Seibutis en mi opinión no estuvo muy acertado y tampoco destaco mucho en el partido, al igual que Guardia.
  • Y sobre Warren, que no jugo, destacar que entrenó con los chicos, y luego apareció vestido de calle cuando empezó el partido.

Y como anécdota, a parte del cachondeo entre Txus y Blums, cabe destacar que Seibutis poco mas y nos aplasta. Fue a impedir que in balón saliera por la banda y como venia tan rápido no puedo frenar a tiempo, con lo cual tuvo que esquivar una silla, una papelera y pasar por ahí, para después intentar encontrar un hueco entre una de mis compañeras y yo, para no aplastarnos.

En Durango nos juntamos unas mil personas para celebrar el 50 aniversario del Tabirako, al cual felicitamos y esperemos que cumplan muchos más.


Espero que no se os haya echo muy pesado.

Nos vemos en la próxima.

5 comentarios:

  1. Acabo de leer en el foro de Baskerland que teniais nueva reportera y menuda sorpresa me llevo, una de las cheerleaders. Eso es fichar y no lo del Madrid con Christiano Ronaldo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin una mujer hablando sobre el Bilbao Basket. Casi todos los blgos que leo son de tios hablando de basket. Os leere mas amenudo.

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta Goiz!! Mu buena kritika esty totalmente de akuerdo kon tu opinion. Vosotras tmbn lo icisteis bn ee...jejeje.

    Bueno posq espero k haya muxos mas komo estos asik bss y...

    AUPA BILBAO BASKET!

    ResponderEliminar
  4. No sabia donde ponerlo pero...
    Marko Banic se escribe con "K" no con "C"
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.