miércoles, 16 de septiembre de 2009

BIZKAIA B.B 77 - 70 XACOBEO B:S (GALDAKAO)

En este blog, de la peña HIRUKOA se dara la posibilidad a quienes así lo soliciten de dar su punto de vista del último partido del equipo. Únicamente debeis avisarnos durante el encuentro que quereis ser quien haga el resumen y tener habilitados permisos de escritura ( nos enviais un correillo pidiendolo y se os da el pérmiso).

Crónica:

Empezaba mal el asunto, cuando lloviendo (Iñaky y Asier) aparcamos a unos 10 minutillos andando del pabellon. Por suerte Jagoba y Asier (Peña La Casilla) ya nos estaban comprando las entradas y nos ahorrabamos una cola. Tras llegar al bar donde estabamos citados para encontrarnos...SORPRESA tambien habia gente de la piña de Marco Banic. Esta claro, para organizar reuniones de peñas lo mejor es irse de bares porque alli estan todas fijo.

Aprovechamos para cambiar opiniones sobre la plantilla de este año, los entrenamientos, los partidos de pretemporada, lo que esperamos ver, recordar turin... hasta que llego el momento de poner rumbo al pabellon donde otra SORPRESA nos encontramos con Eva, Gonzalo y Ainhoa (de la Peña de Arangoiti) que todavia tenian algo de alegria por la victoria de Kaiku en la Concha y con Ondiz, Nora, Janire y Oier (todos HIRUKOA).

Cuando entramos para ver el partido, nos pusimos todos juntitos en el centro del graderio y como la tarde estaba llena de sorpresas, nos encontramos con que Mike "Aitite" Higgins esta en la plantilla del Xacobeo Blu:Sens. El que hace 7 temporadas era el abuelo de la liga LEB1 a dia de hoy juega en la ACB con los mismos años que matusalen.

En la presentacion de los equipos, Pasalic y Higgins recibieron unos aplausos demas sobre sus compañeros y los nuestros todos al mismo nivel. Ya con el partido empezado pudimos ver varias cosas:

1º Alguno igual se tira de los pelos cuando vea como juega ahora Drago, realizo movimientos que ninguno le habiamos visto antes y metio canastas que durante el ultimo año no metio.

2º Aporta mas Higgins (a un ACB) a dia de hoy que Hampl y eso no puede ser. Como muestra un boton, en un lance del juego Salva Guardia y Tomas Hampl saltan a por un rebote [solos] lo coge Guardia por abajo y Hampl por arriba. Guardia tira del balon para abajo y Hampl como tiene menos fuerza intenta llevarselo... al final el balon perdido en medio de la zona, pasa uno del Xacobeo y canasta de 2. Bronca de Guardia a Hampl. Y Hampl se queda cohibido, se hace pequeñito, pequeñito, pequeñito y escurre el bulto. Siguientes dos jugadas, ni aparece. Hasta que coge un rebote (solo como la una) y le vuelve la confianza. Mientras tanto higgins se pas 5 minutos dandole golpes a Hampl y este no da uno (zorro viejo el higgins, una defensa muy buena).

3º Warren es un tio interesante, no te enteras pero a lo tonto a lo tonto 22 puntitos al final del partido, su estadistica de tiro durante el partido seguro que ronda el 80% de acierto.

4º Con Moiso en el campo tendremos mates, aunque solo recordaremos el mate que metio a una mano mientras estaba penetrando a canasta. Debemos remarcar que intento 4, pero las faltas que le hacian no le dejaron.

5º Javi Rodriguez es un complemento muy bueno para Javi Salgado, aunque ayer Javi no practico el bota bota, si que veiamos con el un juego mas lento y tactito en la cancha, pero con Rodriguez unido a Seibutis los ataques rondaban los 10 segundos y punto.

6º Ayer Txus por primera vez desde que yo me acuerde no recibio ninguna técnica jugando un partido de pretemporada con arbitros Bizkainos (todo un hito).

7º Destacar por parte del Xacobeo a Drago con 17 puntos (tal vez motivado por ser nosotros) y a Bulfoni que saliendo del banquillo nos la metio por donde quiso.

8º Seibutis acabo el partido con un mate al contrataque dedicado a la grada y ojala no sea el último.

9º Ganar solo de 7 al equipo que todos dan por descendido no es un buen resultado, pero tambien es cierto que nosotros jugamos sin Banic y Blums.

10º Fieles a nuestra tradicion nuestro peor cuarto fue el tercero que lo perdimos por 2 puntitos.

Doy por finalizada la cronica, porque despues del mate de Seibutis, unicamente quedo ir hasta el coche otra vez y para casita, con la sensacion del trabajo bien cumplido. Tambien con cara de tonto por pagar 12 euros por ese partido pero eso es otro asunto.

P.D: Croncia sin acentos para facilitar la lectura en caso de no tener habilitados.

2 comentarios:

  1. Buena cronica jefe.
    No pude ver el partido, pero me ha quedado bien claro lo que paso. Tienes futuro como cronista
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ayer me llamo Carlos, para decir que muy mal por no nombrarlle en todo el documento, pero no le voy a nombrar hasta que no escriba en el puñetero blog. Que para algo esta abierto a todo el mundo y sin restriccion de comentarios.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.