lunes, 15 de junio de 2009

La actualidad real.

Mientras, desde la pagina web del club, se comentan cuestiones tan interesantes como:

*Que somos el 13º equipo europeo en asistencia.
*Se celebra el 3º torneo de golf de la fundación.
*Estamos con el Tabirako.
*Estamos con el Jarrilleros.
*Ultimas plazas para el Campus.
*.....

Desde aquí queremos informar sobre diversos temas:

-Aun estamos esperando conocer si Markota o Pasalic continuaran en el equipo. La lógica y las diversas encuestas realizadas en paginas de Internet, (entre ellas este blog) nos dicen que tendría que quedarse Markota en el club (haciendo valer la clausula que marcaba el contrato que firmo cuando llego a Bilbao). Markota no salio nunca de titular en los 15 partidos que jugo, pero a la afición le cae en gracia y eso unido a que su valoración le es favorable y Markota tiene un cuerpo que a Pasalic le falta, no seria de extrañar que Pasalic acabara cedido en algún equipo de la parte baja de la ACB (para poder verle bien todas las semanas y repescarle el año que viene si es menester). Pero no deberíamos desestimar la opción de guardárnoslo en la recámara para poder hacer frente a una temporada que sera larga y repleta de partidos donde bien podría servirnos de complemente en aso de lesión de un jugador interior.

- Americanos: A Recker ya nos dijeron hace tiempo que le olvidaríamos, pero de Quincy Nadie sabe nada, (ni si quiera él en su blog publica nada desde hace meses). Lo que al finalizar la temporada parecía un adiós a los dos americanos en breve se convirtió en un adiós solo para el Tejano, puesto que en la prensa hacia hincapié en su marcha y no en la de ambos. Pero tanto silencio habiendo pasado ya un tiempo huele a que Quincy dejara su hueco y tendremos dos nuevos americanos que nos darán ese pasito hacia delante.

- El traspaso al BEC, Unos días atrás se comento que el Gobierno vasco daría una subvención de 800.000e para sufragar la compra de un graderío para el BEC. Pero el gozo del club en un pozo, el Gobierno Vasco no puede aportar "porque si" 800.000€ de hoy para mañana esto seria algo para meditar, sacar un proyecto, una propuesta, debatirlo entre políticos etc,... total que en este club no estamos sobrados de tiempo, la decisión se tiene que tomar este mes, y solo quedan 15 días, poco tiempo para que el GV de esos 800.000€ de manera oficial. Ahora mismo el tema esta estancado, y en caso de estancamiento toca "La Casilla". Esperemos que esta semana nos digan algo mas desde los medios.

- El Sponsor: Alguno ya se dio cuenta y otros no, pero actualmente en la pagina www.ACB.com si vamos a nuestro equipo, ya no tiene el logo del Iurbentia Bilbao Basket, y el nombre en la clasificación también prescinde del "Iurbentia", fue bonito mientras duro, pero el Iurbentia ya es historia. Ahora mismo estamos huérfanos en el nombre, pero no se ve preocupación en el club por esto. Todo parece indicar que ya tenemos un patrocinador en la manga, pero el tema anterior del BEC parece que influye porque todavía no sabemos nada. Bueno, tampoco nos olvidemos de los sponsors mas pequeños, El correo, Feve, etc.. que seria interesante saber si suben sus aportaciones o que.

- Las Cheerleaders: Este fin de semana actuaron en el bar Anaiak (de Romo) con un gran exito. En el citado bar dieron un avance de lo que veremos el año que viene, presentando un baile innovador, diferente y el primero de los que nos esperan la temporada que viene. Porque nuestras chicas, ya tienen deberes, estan preparando los bailes de cara al proximo año. Al igual que nuestro equipo, las chicas suben un poco el liston cada año. Animo Chicas.

Esta fotillo tenemos del evento:

EVOLUCIÓN DEL TRASLADO AL BEC:

Día 1: El club estudia muy seriamente y con muchas opciones trasladarse al BEC y la afición lo comparte.
Día 2: La mitad de los aficionados no están de acuerdo con el traslado al BEC.
Día 4: Se informa en radio que esta a un 65% de posibilidades el traslado al BEC.
Día 5: El ayuntamiento de Bilbao no ve con buenos ojos el traslado.
Día 6: El alcalde amenaza con quitar la subvención.
Día 11: El alcalde ratifica su intención de retirar subvención en caso de traslado.
Día 12:El club en forma de su máximo accionista ven muy cerca el traslado total al BEC.
Dia 15: Todavia se barajan las 2 opciones

6 comentarios:

  1. Ya era hora, de que alguien lo dijera bien clarito. A que viene tanto oscurantismo y desinformacion. La aficion espera noticias de nuestro equipo, no ver un articulo del Tau cada vez que vamos a la seccion DEPORTES/BASKET de un medio de comunicacion.

    Queremos noticias.

    ResponderEliminar
  2. Te faltó decir, en el Bar Anaiak (Romo) , sede de la Peña Weis...

    ResponderEliminar
  3. joder, con los de weis, que contratan a las animadoras. Suelo leer tambien su blog y no lei nada de esa fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Pues si ahi estuvieron las chicas, y la verdad es que lo hicieron bien, y parece que se lo pasaron en grande

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ahora si, (es que antes no salia con mi nombre). En la foto que teneis ahora en la noticia ya se ve la bandera.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.