viernes, 12 de junio de 2009

"NO a un club Privado·"

Después de 9 años todavía tenemos que tragar con frases como estas: "y no podemos permitir que se convierta en un club privado. Llevamos dos años sin poder atender a nuevos abonados por las carencias de La Casilla y en nuestra mente está el traslado al BEC".

Esto es una Sociedad Anónima Deportiva, y tiene un numero aproximado de 3.500 accionistas. De todos esos accionistas creo que 15 (o 20) fueron consultados por este tema ante de hacer publica la intención del club de trasladar al equipo. Si alguien hace que esto se convierta en algo privado, es el propio club al no consultar al 99% de sus accionistas (que no accionariado) sobre lo que pensamos de un traslado al BEC para toda la temporada.

No dudo que un porcentaje estará a favor del traslado, pero "algo" me hace pensar que una mayoría esta en contra y el club parece que no quiere reconocerlo públicamente. No tienen que tenernos miedo, los aficionados llevamos 9 años implicados en este proyecto, también queremos cosas buenas para el club, pero no a cualquier precio (y menos en tiempos de crisis).

Por cierto, sobre lo que comenta de las carencias de La Casilla y que llevamos 2 años sin poder atender a nuevos abonados por las carencias de La Casilla. Quiero recordar al máximo accionista del Club que 7 días antes de empezar la temporada de liga regular 2008/2009 se saco una nota de prensa informando sobre 200 localidades que todavía estaban libres en el pabellón. Eso no me parece precisamente estar sin huecos.

Por ultimo, hacer notar que estamos a la espera de mantener esa reunión con el presidente del Bilbao Basket y el resto de representantes de peñas que quieran participar. Haremos llegar nuestras inquietudes como colectivo y las que hemos recibido mediante e-mails de particulares.


P.D: Tenemos un nuevo peñista mas joven (2 días de vida), Bienvenido a HIRUKOA Unax.

EVOLUCIÓN DEL TRASLADO AL BEC:

Día 1: El club estudia muy seriamente y con muchas opciones trasladarse al BEC y la afición lo comparte.
Día 2: La mitad de los aficionados no están de acuerdo con el traslado al BEC.
Día 4: Se informa en radio que esta a un 65% de posibilidades el traslado al BEC.
Día 5: El ayuntamiento de Bilbao no ve con buenos ojos el traslado.
Día 6: El alcalde amenaza con quitar la subvención.
Día 11: El alcalde ratifica su intención de retirar subvención en caso de traslado.
Día 12:El club en forma de su máximo accionista ven muy cerca el traslado total al BEC.

1 comentario:

  1. Lo que tendriamos que hacer es plantarnos ne la Basket Zona y dejarles bien clarito, que en el BEc no sera tan animado como en La Casilla.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.