lunes, 26 de octubre de 2015

Viaje a Donosti con recompensa a modo de victoria (63-75)






                               Todos los participantes de la excusión Hirukoa a Donosti
El sábado volvió a haber una patxanga de Hirukoas frente al mismo grupo de amigos de la semana pasada, pero esta vez ellos nos devolvieron la moneda y perdimos luchando hasta el último cuarto. Sin embargo no nos importo es derrota gracias al gran viaje que teníamos planeado al próximo día.
                            Algunos de los participantes de la patxanga tras el partido
El domingo salimos puntuales a las 10 de Termibus tal y como estaba previsto con una hinchada de 45 voces. Gran diversión en el bus, como se puede ver en las imágenes de abajo, para ir calentando el ambiente previo al partido. Al llegar tocaba hacer una pequeña ronda por los bares de la zona para coger energías  antes de entrar al partido y hacer migas entre peñistas y otros aficionados que se desplazaron con nosotros.
 
         Desde los primeros momentos en ell bus ya se observada el buen ambiente que reinaba
 

Miembros de la peña y de fuera disfrutando de un tiempo de relax moemntos antes del partido

Allí los hombres de negro no nos defraudaron y siguen invictos fuera de casa  ya que ganaron el primer derbi de la temporada. El equipo de Sito Alonso sacó ventaja gracias al 39% de acierto en el lanzamiento de tres puntos (11 de 28). El capitán Álex Mumbrú fue el jugador del partido gracias a sus 20 puntos y 7 rebotes (27 de valoración). Los bases también rindieron a gran nivel: 18 puntos para Clevin Hannah (21 de valoración) y 10 (13 de valoración) para Raül López en su partido 400 en Liga ACB. Sin embargo los pivots no tuvieron gran protagonismo por nuestra parte: James 4 puntos, 5 de valoración; Bogris 4 puntos, -1 de valoración; Hervelle 4 puntos, -4 de valoración y Suarez 0 puntos, -1 de valoración. El peor de equipo (respecto a valoración) fue Ruoff con -6, pese a sus 5 puntos. Parece ser que este estadounidense mientras que estuvo jugando en Alemania adquirió la terquedad y diligencia alemana característica y no se aleja nunca de lo que marca la pizarra de Sito, lo cual le lleva a no improvisar y por tanto tener menos oportunidades de meter puntos respecto a sus compañeros.

Los MiB calentanto momentos antes del inicio del partido
El comienzo del encuentro parecía que iba a ser un choque disputado, ya que en cuanto Dominion Bilbao Basket obtuvo la primera ventaja importante gracias a tres triples consecutivos, dos de Hannah y uno de Mumbrú (que anotaba nuevamente de dos para ampliar la distancia), los locales reaccionaban, y con un 6-0 volvieron al partido y obligaron a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto. El primer cuarto terminó con un igualado 14-18. Los hombres de negro comenzaron el segundo cuarto con una gran defensa y un triple de Hannah ponía tierra de por medio. Los locales intentaban regresar al partido acercándose de nuevo 25-29 gracias a Doblas, el mejor de los donostiarras (14 puntos, 18 de valoración). Los MIB aumentaron el nivel defensivo otra vez, con gran mención en cómo se dejó seco al ex MiB Vrkic (el mejor jugador del Donostia esta temporada) (5 puntos, 3 de valoración). Con la defensa bien dibujada el Bilbao Basket obtuvo lo que fue la ventaja definitiva, 25-43 tras un parcial de 14-0. Desde aquí el partido estuvo ya roto y se notaba como los nuestros gozaban con el juego que hacían.  Se alcanzó el descanso con una gran jugada que acabó con un triple de Raül López sobre la bocina para celebrar su record de partidos.
 

   Parte de la marea negra que se traslado hasta Illunbe

Uno de los tapones a los que ya nos tiene acostumbrado James
El tercer cuarto comenzó con una sucesión de errores de ambos equipo. Fogonazos de Urtasun, que a más de a uno le alarmaron, eran respondidos por el Dominion Bilbao Basket. Los donostiarras llegaron a ponerse con un 44-56 que alimentaba esperanzas de volver a entrar en el partido, pero un triple lejano de Hannah hacía que el Dominion acabara el cuarto con una ventaja de 44-59. El último cuarto fue resuelto con solvencia por los visitantes. Primero Ruoff y después Mumbrú volvieron a abrir la brecha hasta los 19 puntos con sendos triples que prácticamente sentenciaban el choque. Cabe mencionar la polémica de una de las últimas jugadas. En ella Todorovic sacaba de banda y como es habitual le paso el balón al colegial para que este se lo devolviera. Sin embargo, este no se inmuto y se apartó de su camino creyendo que era un pase. Todos los jugadores vieron la pelota atónitos sin reaccionar y al final balón para el Gipuzkoa. Gracias a Dios para cuando ocurrió esto el partido estaba ya más que sentenciado y no paso a mayores, pero este tipo de situaciones no pueden darse a este nivel, y menos aun no poner remedio. Los locales pelearon hasta el definitivo 63-75. Por ultimo antes de salir del estadio la afición agradeció el entusiasmo que nos dedicaron los jugadores al acabar el partido. Cabe mencionar también el trato desigual recibido por los medios de seguridad del recinto respecto a las dos aficiones, así como el trato y solución por parte del staff al ver que nuestras ubicaciones estaban ocupadas por propaganda. En el siguiente link podeis ver el video resumende del encuentro ofrecido por la ACB: http://acbtv.acb.com/video/8851-lacb-20152016-liga_regular-3-26-dominion_se_impone_en_el_derbi_vasco



Los jugadores agradecieron que mas de un centenar de aficionados se trasladaran a verles jugar
Tocaba volver a montar en el bus para ir al restaurante Amazonas de Donosti donde tuvimos 37 de los 45 participantes del viaje una comida magnifica en la que no falto de nada, desde buena comida en abundancia, bebida y como no una gran atención por parte de su increíble y siempre sonriente personal. Tras finalizarla cafés y carajitos de segundo postre con una vuelta que se dieron algunos para bajar la comida antes de volver a montar en el bus a las 6 de la tarde para regresar a Bilbo antes de las 7:30. Por las opiniones que nos trasmitieron los integrantes del viaje al bajarse del bus en la capital de Bizkaia creemos que este viaje ha sido todo un éxito (aun así nos encantaría oír las opiniones de los susodichos en la parte de los comentarios) y ya nos hemos animado con el próximo, que será….SEVILLA!!!! Habéis oído bien y no, no nos hemos vuelto locos. Estamos deseando acompañar a los nuestros a los más recónditos lugares e la península para que no estén solo en ningún lugar y siempre sienta nuestro aliento de apoyo. Todavía estamos ultimando los detalles del viaje, pero os podemos confirmar que será de  fin de semana, siendo el partido el domingo a las 12:30. El plan inicial seria el sábado aprovechar para ver la gran ciudad de Sevilla mientras que el domingo iremos a darlo todo al partido, para volver a Bilbo con una victoria y una gran sonrisa de oreja a oreja tras la magnífica experiencia que viviréis. Bastante gente del viaje a Donosti ya nos ha hecho llegar su entusiasmo por esta magnífica iniciativa!!! Dependiendo de los precios y como lo prefiera la gente se hará el viaje en autobús o en avión. Estar atentos a nuestros medios de difusión habítales por los cuales os iremos haciendo llegar la información. Finalizo comentándoos que hoy nuestros hombres vuelve para tierras germanas a fin de enfrentarse mañana al Ewe basket (20:00 h, ETB1).
Panoramica del resturante Amazonas en Donosti, en que degustabos la exquisita comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.