martes, 20 de octubre de 2015

Sentencia del "caso Uxue"


Por fin hoy se ha conocido el fallo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia en relación al denominado “caso Uxue”. El mismo ha condenado a tres años de prisión a Sergio Castro Lahuerta, propietario de la empresa Uxue Bioenergía, al considerar que estafó de forma premeditada al Bilbao Basket, al tiempo que el empresario deberá abonar los 900.000 euros más IVA correspondientes al patrocinio de la temporada 2012/13. No se ha llegado a conseguir los 6,9 millones de euros, cantidad correspondiente a la supuesta esponsorización firmada para cuatro temporadas y media. Por lo  menos es algo de dinero extra para las arcas que viene como agua de mayo para seguir quitando deuda. El Ministerio Fiscal, por su parte, pedía una sanción de cuatro años de cárcel y 2,4 millones de euros, la cual tampoco ha sido concedida. La Audiencia Provincial de Bizkaia, asimismo, ha decidido absolver al otro acusado, Sergio Olmos. El señor Castro dispone de cinco días hábiles a contar desde su notificación para interponer recurso contra esta sentencia.

Siguiendo con el tema del viaje a Donosti os comunicamos que ya es real, se ha llegado y superado el número mínimo de personas necesarias para que el viaje saliese adelante por motivos económicos. Aun así todavía quedan algunas plazas extras, por lo que que daros prisa y animaros!!!


Para finalizar me gustaría comentaros que el grupo contra el que se jugó la patxanga el sábado pasado son asiduos de realizarlas cada sábado y nos han vuelto a invitar a jugar con ellos. Recordad que si sacamos un equipo de Hirukoas se os concederá a los participantes un punto, mientras que si consiguiéramos sacar dos se organizaría un encuentro entre HIrukoas, lo que daría a los vencedores otro punto extra.

Ondo pasa astea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.