miércoles, 15 de mayo de 2013

Ultimo plato de los 34: OBRADOIRO


El domingo el Bilbao Basket visita Santiago para jugar el último partido de la Liga Regular, que le enfrentara a un Obradoiro que luchara hasta el último segundo por entrar en Playoff.

Moerman fue el mejor en el partido de la 1ª vuelta / Aitor Arrizabalaga

El Bilbao Basket tras la derrota del pasado domingo frente a Valencia ha dicho adiós al 4º puesto y el 5º esta muy complicado, ya que no dependen de ellos directamente. Lo bueno que trajo la pasada jornada, es que con la derrota del Gran Canaria en Málaga el 6º puesto (objetivo a principio de temporada, ya que otorga Eurocup) esta asegurado.



                        Es si: - gana a Obradoiro y el CAI pierde contra Murcia
Es si: - gana a Obradoiro y CAI gana a Murcia.
  - pierde.

                                Posible rival: Valencia o Barça


Obradoiro por su parte debe ganar y aun con ello puede verse fuera si no le favorecen otros resultados.


Es si: - gana a Bilbao Basket y Unicaja pierde.
- gana a Bilbao Basket, el Unicaja gana y Herbalife Gran Canaria pierde, remontando los gallegos 16 puntos en el basket-average.


Por lo tanto se presenta un partido intenso y que habrá que ver como llegan los “Hombres de Negro” con la baja segura de Rakovic y la vuelta de Hamilton tras su proceso vírico, que provocara que no este en plenas facultades. También esta por ver si un ex – Obradoiro, como es Kostas Vasileiadis tendrá algún minuto en el partido.

Bilbao Basket venció en la primera vuelta sin demasiadas complicaciones al equipo revelación de la temporada, que venia de una semana dura y de jugar entre semana contra el Barça ganando en el Palau.
En aquella jornada destaco Adrien Moerman, en una de las pocas tardes donde ha demostrado para lo que fue fichado…y que no era otra cosa que abrir el campo desde el exterior. 14 puntos con un magnifico 4/6 en triples.

Por parte gallega, no se rindieron y de la mano de Andrés Rodríguez y Oriol Junyent pelearon por ajustar el marcador, cosa que no resulto y finalmente el partido acabo con 81-70 en el marcador.


Habrá que prestar especial atención a Salah Merji nombrado “Jugador Revelación 2012-2013” y que ha crecido mucho en su juego a lo largo de la temporada. Otros dos interiores a tener en cuenta son Hummel y Kendall, así como el tiro exterior de Alberto Corbacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.