miércoles, 22 de mayo de 2013

Nunca una derrota sentó tan bien, OBRA 79 – 73 BILBO BASKET


El partido en el que Bilbao Basket poco se jugaba, ya que dependía de la poco probable derrota del CAI Zaragoza en casa frente al Murcia y que le ponía muy complicada la lucha por el 5º puesto.
Por el contrario Obradoiro, tenía posibilidades reales de clasificarse para el Playoff si hacia los deberes y el Barça le ayudaba derrotando al Unicaja.

Partiendo de esta base, los jugadores de Obradoiro tenían un plus de intensidad que era impulsado a su ver por la afición haciendo mas que nunca una caldera de la “Caldeira do Sar”.
También tener en cuenta las importantes bajas de Vasileiadis y Rakovic que mermaban la rotación de los “Hombres de Negro”.

La mayor intensidad local se reflejo en el resultado / J.Marqués
En el primer cuarto se vio la diferencia de intensidad y un Obradoiro apretando desde la defensa marco el ritmo del partido y solo la entrada de Roger Grimau permitió entrar en el partido a Bilbao, 10-8 mediado el cuarto. Pero quedo en un espejismo y los gallegos siguieron con ritmo de crucero y llegaron al final del cuarto con un 22-13 favorable.

El capitán Mumbrú tomo el mando de la nave y de inicio recortaron la distancia, 22-19 y 25-24. Pero Obradoiro de la mano de Corbacho a golpe de triple y otra vez desde la defensa y mayor intensidad volvían a abrir hueco, llegando al descanso con marcador de 45-37.

El tercer cuarto empezó con ambos equipos espesos en ataque, pero los locales supieron dar con la tecla e incrementaron la renta hasta los 14 puntos, llegando al final del cuarto con 63-51 y el partido bien encarrilado.

Hamilton anoto varias acciones para acercar a Bilbao / J.Marqués
Y en la hora de la verdad, apareció el orgullo de un equipo que nunca hay que darle por muerto con Zisis al mando y Raül poniendo la magia, y Hamilton la contundencia lograban poner el susto en el cuerpo a todos los presente en el Fontes do Sar, 75-70 a dos minutos.

Con 77-73 ya se sabia que el Barça había echo la parte del trabajo que no estaba en manos del Obradoiro y jugando de forma inteligente los últimos segundos, eso si con posesión para los gallegos, Bilbao renunciara a hacer falta y la canasta de Andrés Rodríguez certificaba los Playoff para el Obradoiro por primera vez en su historia.

79-73 fue el resultado final y Sar estallo de júbilo, a la que se unió una pequeña representación de la Marea Negra. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.