domingo, 23 de diciembre de 2012

Moerman sentencia en el 2º cuarto. Bilbao Basket 80-71 Obradoiro


Partido en sábado por la tarde, con la posibilidad de dejar casi sellada la clasificación para la Copa de Vitoria, y con la gente especialmente animosa, debido a la Kalejira organizada por la “Agrupación de Peñas del BB” y la maravillosa presentación con efectos pirotécnicos para dar la bienvenida al nuevo patrocinador, Uxue, que lucio en las camisetas.

Espectacular presentacion de los MiB / Aitor Arrizabalaga

El primer cuarto se desarrollo en la más absoluta igualdad, aunque los “Hombres de Negro” ya empezaban a mostrar su juego. Apoyados en Hervelle y Hamilton lograban anotar con facilidad, pero enfrente encontraban la respuesta en la dupla Corbacho – Junyent. Con todo, los locales llegaban por delante al final del periodo con un 21-19.

El segundo cuarto, apareció la figura de Moerman que con 4 triples ante el desbarajuste defensivo gallego, lograba romper el partido apoyado también en un recuperado Raül López. Con ello lograban un parcial de 25-6 que hacia mucho daño a Obradoiro y que manda el partido al descanso con 46-25.

Adrien Moerman excelso en el triple / Aitor Arrizabalaga
Tras el descanso y a pesar del cansancio acumulado por el Obradoiro (tras jugar en una semana contra Madrid, y en Barcelona y Bilbao), apretó en defensa y con pundonor y acierto en ataque de la mano de un gran Andrés Rodríguez, fue capaz de recortar distancias frente a un dormido Bilbao Basket. Tal fue el arreón, que lograron bajar de la barrera de los 10 puntos, pero los bilbaínos recondujeron la situación de la mano de Vasileiadis. Al final del tercer cuarto, 66-54.

En el ultimo periodo, fue un quiero y no puedo de los gallegos que no lograban reducir la ventaja tanto como para inquietar a los locales. Rakovic dominaba en el ataque para permitir un final tranquilo y la fiesta fue completa con el disfrute del público. Ola y recuerdo para los desplazados desde Santiago, y la Copa en el bolsillo. Lo que faltara por conocer es si será como cabeza de serie. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.