domingo, 9 de diciembre de 2012

Bilbao Basket resbala contra Cajasol (76-79)

Un juego tan simple como “cara o cruz”, lo hemos vivido muchos partidos esta temporada y en todos había salido “cara”. Quien más, quien menos esperaba el momento de la “cruz” y llego ante un Cajasol que llevaba una clara línea ascendente en los últimos partidos, y con el añadido del fichaje de Latavius Williams, ha conseguido llevarse la victoria



Desde el principio los sevillanos dejaron muy a las claras que no habían venido a Bilbao de puente, y solo un gran Alex Mumbrú mantenía el marcador equilibrado. Dos triples de Sastre daban una pequeña renta a Cajasol al final del primer cuarto (17-21).

Tuvo que aparecer la garra de Grimau, apoyado en la efervescencia de Kostas Vasileiadis desde el 6,75 para que Bilbao tomara las primeras ventajas serias (31-24), pero no conseguían estirarla más debido a la debilidad en el rebote, del que se aprovechaba el recién llegado Williams, y acortaba las distancias al descanso (34-30).

Después del paso por vestuarios pintaba bien la cosa, ya que los “Hombres de Negro" apretaban de nuevo el acelerador y se marcaban buenas distancias (51-42). Pero un frenazo y un laborioso Cajasol conseguía anular la ventaja con un parcial, para llegar al último y definitivo cuarto con 53-51.

 Katsikaris pide explicaciones a Redondo por la tecnica / Aitor Arrizabalaga
En los últimos 10 minutos, Cajasol siguió explotando el rebote ofensivo y gracias a el hizo sufrir mucho a los locales. Momento de alternancias (61-65) tras anotar Bogdanovic, para Mumbrú confirmar su partidazo con 5 puntos consecutivos que ponían por arriba a los bilbaínos (71-68). Y llego EL MOMENTO, sancionando falta de Moerman sobre el tiro de tres de Bogdanovic. El entrenador local, Fotis Katsikaris, reprocha a su jugador con gestos ostensibles la falta, pero el Sr. Redondo le plantaba una técnica totalmente injustificada. 5 tiros libres y posesión para Cajasol, que salía de esta con un marcador favorable de (71-74). Pero este equipo no se rinde, y con un triple de Zisis y un gran Mumbrú dejaban dos arriba a Bilbao (76-74). Con 25 segundos, posesión para Cajasol que aguanto la pelota y Satoransky logro un providencial 2+1. No estaba todo perdido, pero llego el momento de la”cruz” ya que Nikos Zisis resbalo cuando recibía el balón con 3.5 segundos.
 
Nikos Zisis se lamenta tras perder el balon "decisivo" / Aitor Arrizabalaga
Estadisticas Bilbao Basket - Cajasol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.