lunes, 12 de marzo de 2012

Crónica del 4 partido de la peña HIRUKOA 66 a 64


Vibrante partido el que se disputo esta mañana en miribilla, pero no menos emocionante el que se pudo ver a la tarde entre los equipos de la peña HIRUKOA (Negro y Blanco) en el mismo escenario [los exteriores de miribilla]. Raul e Iñaky causaron baja por lesion (rodilla y pie) en el partido .

Negro: 66
Blanco: 64

Negro: Ricardo 12, Mikel 8, Jose 6, Lara 21, Oskar 19.
Blanco: Markel 8, Jorge 4, Joseba 28, Iker 14, Oskar 0, Ricardo 10.
Incidencias: Ricardo y Oskar disputaron el partido en ambos equipos, Ricardo logro un total de 22 puntos, lo que le deja como 2º maximo anotador del encuentro. Lara sufrio una antideportiva placaje (algo ya famoso en estos partidillos). Estos 3 jugadores fueron los unicos en meter HIRUKOS algo tendra que decir al respecto el actual campeon de triples...
Publico: Asier, Iñaky, Leire (arantxapel), Leticia, Marta, Patricia.

A la cuarta fue la vencida, despues 3 derrotas del equipo negro en los 3 primeros partidos de la peña (38-53, 32-39 y 53-81), en este se llevo la victoria aunque fue por la mínima. Abrio el melon de los puntos, Joseba por parte del equipo blanco, tras los habituales primeros minutos de sequia, donde los rebotes priman. Con el 5 a 4 en el marcador ya se podian contabilizar 16. La primera distancia significativa de la tarde fue favorable al equipo Blanco 7-12, pero un arreon de Ricardo con 2 HIRUKOS y el estreno de Mikel en la fase anotadora dieron un vuelco al marcador 15-12. Los blancos se veian superados por la apisonadora negra 21-16 con dos canastas consecutivas de Lara, toco apretarse los machos y ponerse duros en defensa, para que se calentara iker y con 4 puntos acercase a su equipo a 1, justo antes del primer descanso. (21 a 22 en rebotes).

El arranque de la segunda parte nos deparo un toma y daca entre ambos conjuntos. Mientras en el equipo negro unos se ocupaban de los puntos, Jose se encargaba de los rebotes. Por parte del equipo blanco Joseba lideraba los puntos e Iker sobresalia en la faceta reboteadora, mientras Markel dirigia la bola desde el puesto de base. Este tercio se caracterizo por los continuos cambios de jugadores y de camiseta entre Jorge, Ricardo y Oskar, lo que no propiciaba una fluidez en el juego. Por suerte para el espectaculo, una vez se estabilizaron los equipos los hombres de negro reaccionaron y un parcial 8-2 dejo el marcador en 48-44 cuando llego el 2º descanso. (Otros 16 y 18 rebotes por equipo)

El cansancio hacia mella en ambos equipos, se tardo en anotar, pero los 5 primeros puntos fueron de Ricardo para el equipo Blanco, el partido se ponia caliente 48-49. Oskar contesto al triple de Ricardo y lara contibuyo para volver a poner las cosas en su sitio 53-49, pero los blancos lejos de arrugarse, sacaron todas las fuerzas que les quedaban y un parcial 0-13 demoledor les daba la maxima ventaja del partido 53-62 cuando la lluvia parecia hacer acto de presencia y eso podria marcar el final del partido. No son conformistas estos de negro, se apretaron los cordones, le pusieron dos cojones y parcial 11-2 con el que empataban un partido que parecia perdido.

La ultima canasta decidiria al campeon, los de negro estaban ante su oportunidad, nunca antes lo habian tenido tan cerca, confiaron en su suerte y se lanzaron al ataque, canasta de 2 y final del partido. 66-64 esta vez si, porfin ganaron los Men In Black.

Top Rebotes:
Joseba 20
Jose 17
Mikel 16
Iker 15
Blanco 46 rebotes, Negro 43 Rebotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.