domingo, 21 de marzo de 2010

Blums remonta ante el Cajasol. 63 - 60

En un partido malo, malo, malo, malo hasta reventar, vivimos otro final de infarto. Algunos ya han propuesto pedirle al Athletic los desfibriladores que se compraron la pasada campaña para los partidos en San Mames y darles salida en los encuentros del BEC.

Se puede jugar mal al baloncesto y luego se puede hacer peor, como se demostró en los dos primeros cuartos del partido de ayer (falta la confirmación oficial pero nos arriesgamos a decir que fue la peor 1º mitad anotadora de la historia del Bilbao Basket), 23 paupérrimos puntos (los mismos que luego metimos solo en el ultimo cuarto).

Bien es cierto que los árbitros empezaron jodiendo, quien sabe si tenia algo que ver la queja constante del Murcia sobre los arbitrajes a los equipos grandes (entre los cuales no paro de incluirnos día tras día). O tal vez el malogrado Zafra (le tenemos ojeriza desde LEB) que siempre nos jode también influyo en el asunto.

Nuestros chicos no tenían el aro de cara en una primera parte donde mucha gente también asume que la falta de crono de 24 segundos influyo, en el marcador. Cierto es que los "Cajistas" lo padecieron después y fue en ese tramo cuando Bilbao parecía ir tomando el mando del partido.

Faltando 5 minutos, perdíamos de 9 y empezo el recital de tiros libres, 2 de Warren nos acercaron a 7, fallaron un triple y falta sobre Blums que metió los dos libres a 5 puntitos, otro triple que fallan y falta para Blums que mete los 2 y nos pone a 3. 54-57 en tan solo 1 minuto y todo tiros libres.

Luego vendría una canasta de dos por parte de Radenovic que les ponía con 5 puntos de ventaja y con esa ventaja llegaron practicamente hasta el ultimo minuto donde tras casi 3 minutos en blanco ambos equipos, Blums lanzaba un misil que ponía el 57-59 a falta de 60 segundos.

En la siguiente jugada un tiro esta vez fallido de Radenovic, le da el rebote en defensa a Blums que el solito se encarga de subir a campo contrario y tirar de 3 para meter su triple numero 75 de la temporada y poner al equipo 1 arriba 60-59. A falta de 58 segundos el Bilbao Basket se pone por fin un punto arriba.

Una falta de Earl Callaway sobre Salgado cuando ve que se les escapa el tiempo y Bilbao juega a las cuatro esquinas, propicia el lucimiento del Bilbaíno que es ovacionado por todo el BEC 1+1 =2 puntitos mas. 3 arriba y solo quedan 5 segundos. Mumbru hace una falta rápida cuando ve a KIRKSAY solo en la linea de 6,25 (3 tiros Libres para los cajistas), que saben que metiendo los 3 empatarían y dejarían a Salgado con 4 segundos para recorrer la pista y tirar ¿os suena?.

1 º T.L y.... FALLO.
2 º T.L y.... FALLO.
3 º T.L y.... cuando todo el mundo pensó que tiraría a fallar....DENTRO.

Sin dejar pasar un segundo, falta sobres Salgado que en un silencio sepulcral lanza el primer TL ...fallo... NOooooo, JAvi, JAvi JAvi, JAAAAvi. (las gradas le animaban), y otra vez silencio para el ultimo TL... dentro. Ganamos de 3, ahora ellos tiene los 4 segundos. Sacan de fondo, pase para CAllowey, solo en la linea de triple, salta, lanza (nos tememos lo peor) y...... FALLO, rebote para Salgado GANAMOOOOOOOSSSSSSSSSSSS.

Grande Bilbao Basket.
Enorme Bilbao Basket.

A falta de jugar mas partidos esta jornada estamos 10º y a una victoria del Play-Off. Ahora el Nymburk, luego Alicante y otra vez Nymburk en un BEC donde podríamos sellar el pase a la final 4 de Europa que nos daría paso a la Euroliga.

Comentar que tras el partido la gente del IMQ trabajo un poco con una compañera de la PeñaArantzapel, ayundándola por un ataque que sufrió debido al final tan apretado que disfrutamos. 20 minutos después estaba Ok, gracias desde aquí a toda la gente que se preocupo por su estado y nos preguntaba una vez finalizado el encuentro.

1 comentario:

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.