jueves, 11 de febrero de 2010

Santurtzi gana y empieza lider del grupo 2

NO pudo ser. Aunque nuestros chicos del Santurtzi ganaron en un partido bastante malo de cara al aro, la victoria contra pronostico del Prat (que llego a ir perdiendo de 14) le dejaba fuera del grupo que lucha por el ascenso. Pero no debemos pensar que todo esta perdido. El objetivo de la temporada era salvar la categoría y para estar a mitad de la temporada, el empezar lideres del grupo que juega por no descender, no esta nada mal.

El balance inicial de nuestro equipo es de 6 victorias y 2 derrotas (y el average ganado con Tarragona y Hospitalet). Esta tarde publicaremos la clarificación de la liga en un gadget de la margen derecha del blog.

Toca centrarse un poco en el partido de ayer. Un partido donde salimos nerviosos, sabedores de lo que podía pasar si ganábamos y eso peso en la mentalidad de los jugadores, entradas fallidas, triples que no veían aro y jugadores que recibían "ostias como panes".

Uriz: el jugador llamado a destacar en el partido en el día de hoy( junto al retorno de Hampl) no acertó ni de 2 ni de 3. El máximo anotador nacional de la liga se habría quedado en blanco de no ser por su 6 de 6 en TL. Su aportación en el día de ayer eran las asistencias y cargar de faltas a los rivales. 17 faltas recibidas de las cuales solo se pitaron 6.

Marcos: 11 puntitos, pero también fallón de cara al aro con 3 de 9 en tiros de campo. La estadística dice que se comió un tapón, pero mas bien el arbitro se comió la falta. Los balones perdidos de ayer fueron el punto negativo de ayer, el resto OK.

Savitski: El hombre TAPON no defraudo y sumo uno mas al zurrón. No tan espectacular como los del ultimo partido en casa, pero igual de efectivo. 10 puntos y 9 rebotes le dejaron a las puertas del DOBLE-Doble. Gran partido.

Owens:30 minutos de juego para 4 puntos y 3 rebotes. Este es el hombre de los intangibles, esas cosillas que no salen en la estadística pero que también suman.

Calbarro: 18 minutos en pista, 10 puntos, 2 rebotes un mate, y una segunda parte en blanco por decisión técnica para nutrir a Hampl de minutos en el Santurtzi. Hoy disfruto del "descanso del guerrero" del que nos dispuso en otros partidos.

X.Gomez: 10 minutos mas para este jugador en liga y logra ser el único junto con Calbarro en no tener un porcentaje inferior al 50% en tiros de 2 y 3. Muy bien ayudando a los bases para salir de las presiones sacando de fondo.

Hampl: El esperado regreso del jugador que suponía un pasito adelante para el equipo, no fue tan bien como esperábamos, pero puso todo de su parte. 15 puntos y 9 rebotes le valieron para convertirse en el MVP del equipo

Torres: 18 minutos de juego y otro jugador mas que ayer sufrió lo indecible viendo como bandejas, o tiros fáciles se salían de aro cuando el resto del año entraban sin problemas, su 0 de 2 en triples nos deja descolocados. Tenemos a Torres por un gran tirador desde 6.25 y estamos seguros que en al segunda fase destacara en este aspecto.

I. Gonzalez: 2 puntitos. Pero dos puntos importantes que llegaron en un momento del partido que estábamos atascados. tras unos cuantos ataques sin meter, apareció, firme y sin que le temblara el pulso tiro a tablero desde la derecha para meter esa canasta, que borro la intranquilidad por la cercanía del hospitalet en el marcador.

M. Ortega:
2 minutos mas de juego para Miguel. En la segunda fase seguro que disfruta de mas minutos para demostrar su valía.

En otro orden de cosas, ayer se estrenaron los marcadores nuevos y entre otras personalidades, se dejaron ver por el pabellón, el presidente de la federación Bizkaina, el entrenador del Bilbao Basket Fotis Katsikaris y el presidente de Kaiku, que acompaño a Fotis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.