lunes, 22 de febrero de 2010

Resumen de animación en la copa.

Como tenemos muchos temas que comentar, la primera entrada del blog tras la copa del rey se dedicara al tema animación en la copa del rey, por parte de nuestros peñistas, los aficionados de Bilbao y la afición del pabellón en general.

1º Día: P.E. Valencia VS Asefa Estudiantes.

La peña Hirukoa estaba dividida, mientras unos sentían nostalgia por los días vividos con los valencianos en tierras Italianas y deseaban su triunfo, otros arrimaban el hombro por la causa demente y apoyaban a los colegiales en el que a la postre fue el partido mas igualado de toda la fase final. La afición bilbaína en general y la afición del pabellón en general (con lo complicado que siempre es generalizar) apostaba por un estudiantes peleón. Pero el Power Electronics gano y no hubo sorpresa.

1º Día: Regal F.C.Barcelona VS Cajasol Sevilla.

La peña Hirukoa, no tenia fisuras y apoyaba en bloque la victoria del cajasol, al igual que la afición bilbaína, valenciana, madridista,sevillana, baskonista, demente y la de la Penya. 7 aficiones contra 1, pero Goliat gano a David, otro resultado sin sorpresa y final del primer día.

2º Día: Caja Laboral VS Bilbao Basket.

Empezó el día con entrevistas y declaraciones de los aficionados en diferentes medios de comunicación, prensa, radio y televiso del Pais Vasco. En todos se escuchaban ánimos para los nuestros que veían una esperanza sin Splitter bajo los aros.

La ubicación de una y otra afición en la grada no fue la acertada (por nuestra parte claro, para los Caja Laboralistas fue de cojones), La nula presencia de aficionados en la parte baja del fondo (ellos por lo menos tenían a los integrantes de la mini-copa) nosotros teníamos una barrera de 8 filas de periodistas. ellos eran un bloque compacto, nosotros estábamos remezclados bilbaínos, con gente de Badalona, con gente de Valencia, con... ellos visión directa, nosotros la cámara grúa de los huevos.

Bilbao Basket, BBK o quien decidiera que entradas poner en venta la lió. Las entradas que vendieron en el sector A3 era una castaña y no Debian sacarse a la venta. Primero se tiene que llenar un sector de 120€ luego otro, luego otro y así hasta acabar con los de una zona, con los de 150€ mas de lo mismo. No la chapuza integral que montamos con las entradas por internet. Pero bueno, esto es algo que se tratara vía queja formal al club al igual que el 3% de gestión que se nos cobró. Invitamos al resto de aficionados a participar en esta queja.

Se animó, se intentó, pero este no es el año, hace dos años en casa otro "pollo" habría cantado. Al final del partido el clásico "pique" entre aficiones propicio varios cántico en contra de uno y otro bando: Patatero el que no bote, A segunda oe y ES-CO-RIA en respuesta a su BAS-KO-NIA. Fuera del campo, sin problemas, todos arrejuntados en los bares y las aceras, el basket es basket y en la calle todos aficionados al deporte.

Dia 2º MMT VS DKV

6 aficiones contra 1, (barcelona no pujaba por ninguno de los dos conjuntos pero si que se les veía botar con el "Madridista el que no bote es,es"


Dia 3º Regal F.C.Barcelona VS P.E. Valencia

Igualito que el partido ante el Cajasol, la misma gana y la misma fuerza que el conjunto sevillano, pero con el mismo resultado. El BarÇa venia por la copa.

Dia 3º Caja Laboral VS MMT

Lo nunca visto, que dirían algunos. Muchos bilbaínos animando al Real Madrid. Todavía duraba el resquemor del día anterior ¿vengativos? ¿envidiosos? ¿asquerosos? ¿chaqueteros?... muchos eran los adjetivos que tenían desde vitoria para calificarnos, pero desde Bilbao siempre se daba la misma respuesta. El "Adiós a la copa adiós" y el "A segunda" tampoco es de buen vecino. Una por otra.

Dia 4º Regal F.C.Barcelona VS MMT

Baño blaugrana, ovacionado por la mayoría de las aficiones y practicamente por la totalidad del pabellón tras los actos poco cívicos de un aficionado madrileño. ¿la rabia?,¿la bebida?,¿la provocacion? no sabemos cual era su excusa, pero únicamente logro provocar un odio hacia su afición, cuando el día anterior miles de personas les animaban a ganar al Baskonia.

Conclusion: Nos queda mucho camino por recorrer como afición y como club. Pero pongamos un ejemplo cercano de comparación. Nosotros solo hemos jugado 1 semifinal de Eurocup y 1 semifinal de copa del Rey desde nuestra creación. Los vecinos de Vitoria practicamente juegan entre 2 y 3 fases finales por temporada desde hace 10 años. Ya nos llegara el turno.

Mañana le tocara el turno a otra cosa de la lista:

* Actividades de la zona lúdica.
* La copa de peñas.
* El Santurtzi
* El derby ante Guipuzcoa
* Y mas...

6 comentarios:

  1. ¿Lo ha redactado un niño de 7 años?
    enhorabuena chavalín

    ResponderEliminar
  2. Un anonimo t-o-c-a-h-u-e-v-o-s22 de febrero de 2010, 16:58

    Como teneis pocos anónimos tocahuevos. Me camuflo en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Ostia... acabo de vernos en "meneame" y solo por la ilusión e accedido desde allí.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje puto iñaki k krak!! jejeje t ha echo ilusion??jejeje

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, yo pensaba lo mismo, creo que necesitáis cambio de redactor/a ya !

    Me gustó la animación de los del barsa.

    ResponderEliminar
  6. Mi hermano y yo somos la fisura de la peña, animamos al Barça en los tres partidos.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.