sábado, 23 de enero de 2010

Santurtzi 94 - 82 Menorca (Dando vida a las matematicas).

Primero tirémonos unas cuantas flores señores, porque el equipo lo hizo bien durante buena parte del partido (vale que luego otro rato estabamos perdidos en la luna de valencia, pero al Cesar lo que es del Cesar).

Gran partido el que pudimos ver ayer en el polideportivo municipal "El puerto", por varios motivos:

-Somos la peña HIRUKOA y vimos 35 tiros de triple de los nuestros (lastima que "solo" 13 entraran).
- Marcos y Mikel parece que tenian uan apuesta, para cada triple de uno, al poquito teníamos respuesta del otro. El que se llevo el gato al agua fue Mikel pero porque se casco 12, mientras que Marcos con 8 ya le parecieron suficientas para llegar a los 5.
- Grandes porcentajes también en los tiros de 2:
  • Anton (que anteriormente era conocido como "Antxon", ahora estamos planteandonos llamarle TAPON Savistky) un 100%.
  • Mikel MUP (Mikel Uriz Player ) otra vez 100%.
  • Chris Owens otro 100% y el de mas merito, 5 de 5.
  • Ivan gonzalez otro 100%.
  • Y Miguel Ortega otro 100% mas.
Con el T.L tampoco nos fue mal:

TAPON Saitsky y Alex torres, no fallaron uno.

Ahora toca mas centrarse en tema partido, analizarlo un poco pero sin pasarse:

Empezo el partido con algunas novedades frente al anterior: tenemos chica nueva dandole al CD, parece que la megafonia (el tema microfono continua roto), acudimos con una miembra de HIRUKOA nueva, estrenamos las bocinas moradas en el pabellon del Santutzi con relativo exito y nos informan que en proximos partidos tendremos unas canciones nuevas para poner. En el ambito deportivo Hampl continua de baja, Torres jugara con el dedo vendado/pegado a otro porque en el entrenamiento de esta semana se le salio uno y el internacional por eslovenia con el numero 11 del otro equipo es un CABRÓN como una casa de GRANDE. Cosas que tardo poquito en demostrar.

A los 3 minutillos de partido Unai Calbarro aparecia agachado en medio de una jugada y no lograba ponerse recto ¿motivo? le habían propinado un puñetazo en la boca del estomago que le dejo sin aire. ¿Sancion al gresor? ningún arbitro la vio. Un par de ataques mas para cada bando... y ostia en el ojo para Calbarro por parte del mismo jugador, otra vez juego parado, Unai que se come una galleta y el otro que continua sin personales.

Una jugada mas tarde ya por fin le pitaron la falta..... AAAAAAAALELUYA, AAAAAAALELUYA.. Pasaban los minutos y mientras en la zona caian ostias como panes, en el perimetro no paraban de llover puntos en formas de triple o canastas de 4 a 5 metros. Asi entre los golpes de Zagorac y las canastas locales se llego a un 26-18 acabado el 1º cuarto que nos dejaba a las claras que hoy era un dia para jugar por fuera.

Empezamos el segundo cuarto y el boxeador de los de menorca tenia 2 faltas y cuatro ojos arbitrales encima, lo que supuso que empezara en el banco y Unai pudiera correr con relativa libertad bajo los aros. Asi pudimos aprovechar la racha anotadora desde 6.25 y complementarla con canastas bajo los aros, algun tiro libre y meterla despues de rebote ofensivo. Esas fueron las armas para lograr 30 PUNTAZOS. Llegamos al descanso 56-39.

En el cafeteria toda la gente preguntaba lo mismo ¿de cuanto perdimos alli? unos decian 20 otros recordaban 25, pero en mayoria lo que todos deseaban era que se acercara el camarero para refrescar la garganta. La diferencia era de 24 puntos (70-46), no andaban desencaminados, pero finalmente no pudo ser.

Empezo el tercer cuarto y menorca tenia la leccion aprendida si queria hacer algo hoy tenia que frenar el tiro exterior y bloquear el puesto de base. Para frenar el tiro exterior unicamente podia rezar porque fallaramos pero para bloquear al base decidio sacar un perro de presa en forma de base y otro en forma de escolta para presionar, presionar y si puedo alguna ostia dar. Asi, frenando cada acion local con uan falta, mucho no se pudo hacer y menorca logro su objetivo parcial 20-19.

Quedan 10 minutos 76-58. Se cruzan las apuestas en la grada y Asier se juega un vino con el presi a que ganamos de 20 o mas pero [informacion ofrecida por Roberto Calvo] un parcial de 2-17 del Menorca en el último parcial hace peligrar el triunfo del Santurtzi (78-75, a cinco minutos del final) [Fin de la informacion ofrecida por Roberto Calvo]. Nuestro entrenador Raul Ruiz empezo a sudar tinta y mientras los aficionados veiamos como se esfumaba la victoria que nos permite soñar con el grupo de arriba, el lo vio claro. Tiempo muerto y charla. No sabemos lo que se les dijo, pero estariamos agradecidos si alguien nos informara de ello. Parcial 12-0 y partido ganado.

Lo que destaca:

CASADO: 23 Puntos, 22 de valoracion
CALBARRO: 6 rebotes, 4 faltas cometidas, y recibida un puñetazo en el estomago, 2 en el ojo y un arrollamiento.
SAVITSKY: 8 rebotes, 5 asistencias y el hombre TAPON (3) pero que 3 dios mio.
URIZ: 31 puntos, 34 de valoracion, 6 triples MVP.
OWENS: 15 puntos sin fallo de 2 y 8 rebotes.
TORRES: No le dio tiempo a desplegar su juego ¿le dolia el dedo?.
GONZALEZ: Metio de 2 y metio de 3 le falto el TL.
HERNANDEZ: 4 puntos 2 rebotes 1 asistencia y una falta recibida la estadística no refleja mucho, pero todo para bién.
ORTEGA: 9 minutos, 2 puntitos y un triple que no toco aro, pero porque le hicieron falta, otra cosa es que el arbitro no la vio, una asistencia y un par de balones robados. Tal vez Miguel deberia centrarse en la defensa, es uno de los aspectos donde cojeamos en el puesto de base y por aqui podria entrar el.

Ahora descansar toca y hasta el mes que viene no tendremos partido.

P.D: No quejarse de las faltas de ortografía que el corrector no va muy bién. Y en un par o 3 dias sacamos articulo de como esta la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.