lunes, 4 de enero de 2010

El SANTURTZI gana donde el bilbao basket no supo.

Se hace unos pocos días pudimos ver como el Bilbao Basket estaba con menos de 30 segundos por jugar en posición de ventaja. Ayer le toco el turno al Santurtzi.

Menos de 30 segundos para finalizar el partido, tenemos la posesión y perdemos de un punto. Nos la jugamos con un ataque rápido, triple de Mikel Uriz la metralleta de la noche con 7 hirukoas en el partido. Dentro.
2 arriba, el Prat desmoralizado pero con posesión para empatar o ganar tirando de 3 y puede aguantar el balón hasta el ultimo segundo. La consigna es clara, buscar una posición de tiro bueno y meterla. Por parte del Santurtzi también lo tienen muy claro, dejar pasar unos segundos y si alguno se acerca minimamente a la linea de 6.25 falta clara evitando el pase a ese jugador y en el peor de los casos nos empatan con los tiros libres pero tenemos el ultimo balón del partido.

Así ocurrió, cuando el base vio claro el pase hacia el alero preparado para el tiro, recibió una falta que se tradujo en dos TL que metieron y empataron el partido. Nuevo tiempo muerto y quedan 6 segundos. Estamos empatados, el Prat solo puede defender sin faltas y rezar porque no metamos o jurársela a la lotería de los T.L Opta por defender y la mala suerte hace que un error condene ambos equipos a la prorroga.

Una vez en la prorroga, tras la incertidumbre del primer minuto, el Prat alcanza una ventaja de 4 puntos que parece insalvable, pero los HOMBRES del Santurtzi, demostraron de que pasta esta formados. Un par de buenas jugadas nos acercan en el marcador y cuando quedan 10 segundos estamos 1 abajo, marcamos jugada, tiramos el triple y CANASTON.

2 Puntos arriba, solo quedan 6 segundos y en Prat saben que perdiendo solo de 2 empatamos en average, pero al meternos ellos mas puntos en el partido de ida 90-88 por 83-81 de solo este partido, en caso de empate ellos están por encima. Entonces una vez mas la presión del Santurtzi obra el milagro, robo de balón cuando quedan 3 segundos en medio campo, quedando 2 segundos corremos a canasta, quedando uno estamos dentro del 6.25 y cuando quedan un par de décimas hemos dejado el balón en el tablero para lograr la victoria por 4.

MUY
MUY
MUY grande este SANTURTZI.


P.D: Ahora mismo estamos fuera del grupo del descenso, pero en caso de que entremos en el grupo de abajo, de los 3 casos posibles en los 3 seriamos el lider de ese grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.