domingo, 10 de enero de 2010

El peor fin de semana de HIRUKOA

Pintaba mal la cosa ya, cuando en el primer partido que disputabamos con el santurtzi como local, se veia con impotencia la victoria de andorra, sepultandonos bajo la nieve. (estamos esperando la cronica de Ainhoa para comentar este partido). Aunque de lo malo malo de los 6 ultimos clasificados hemos perdido 5. Ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos y por lo menos algo de consuelo ya es (dependemos de nosotros mismos).

Pero en la seccion Bilbao Basket, igual daba en cual de los autobuses viajaramos o en que radio escuchasemos el partido, lo que todos teniamos en mente cuando llego el descanso, solo era esto: "en LEB nos lo pasabamos muy bien... y ademas no jugariamos en el BEC".

Triste realidad esta que comentamos, compartida por otros aficionados que no estan en las filas de HIRUKOA y a los que vemos desde hace muchas temporadas. El problema no es la derrota de ayer (que tambien) , el problema es que en toda la temporada de la que llevamos 4 meses no hemos disfrutado de este equipo, no nos hemos divertido, simplemente hemos acudido y hemos visto los partidos. Asi no se puede.

Incluso en el primer año ACB que las pasamos muy putas, disfrutabamos con el equipo, los jugadores, la plantilla, cuerpo tecnico.. todo, ahora NO. Aqui tenemos el problema, el equipo no se divierte, la gente no se divierte, es publico se esta quemando y muchos solo estan acostumbrados a las victorias. "Logico, normal" alguna gente ya decia ayer "estamos acostumbrados a ganar, muchos aficionados se olvidaron de lo que es pasarlo mal incluso los que estamos desde hace 10 años ayer nos dimos cuenta de eso.

Estamos pensando en que no ganamos y no estamos arriba y lo que debemos empezar a pensar o por lo menos desde la Peña Hirukoa es la filosofia que implantaremos es lo siguiente:

  • Desde hoy mismo este equivo esta confeccionado para no descender.
  • Nuestra unica meta debe ser ganar partidos en liga regular, de nada nos sirve ganar partidos europeos.
  • Y la copa... se la pueden llevar a otra ciudad, no es nuestra lucha, que otros la disfruten.
  • Si palmamos contra Granada, HIRUKOA (y me imagino que alguna peña mas) convocara reunion urgente de peñas, pero no para hacer una asamablea o hablar de la copa o de ir a la eurocup o de viaje a Valdetorrijo, sera para hablar del equipo y que podemos hacer. Antecedentes hay de años anteriores en otros equipos.
P.D: El trofeo HIRUKOA en la seccion Bilbao Basket queda temporalmente suspendido hasta que salgamos de los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.