sábado, 19 de diciembre de 2009

El SANTURTZI y su liga.

Cuando ya pasaron 14 jornadas debemos rendirnos a la clara postura en la cual el Santurtzi deberá jugar la segunda fase en el grupo de evitar el descenso y no en el de optar al ascenso. Ante tal situación y debido a las ultimamente abultadas derrotas que sufre nuestro equipo (la de ayer por 28 puntos ante un Coruña que juega en la otra liga), hemos decidido poner la clarificación si hoy se acabara la liga, es decir ver como partiríamos en la segunda fase de la liga:

Equipos
Vict Derrr Averg
Santurtzi 2 2 -14
Tarragona 2 2 -3
Prat 3 1 32
Hospitalet 2 3 -24
menorcarentals 2 3 9

Así estarían las cosas. Ahora realizaremos un análisis de lo que esto supone y que resultados nos favorecerían en las próximas jornadas e incluso realizaremos el estudio de que equipo nos viene mejor que salga de este grupo del descenso y cual de los de arriba nos vendría mejor aquí abajo.

A falta de 7 jornadas solo dos equipos de los implicados ahora mismo (Prat y Tarragona) jugaran 7 partidos, el resto solo dispondrá de 6. Pero lo que mas nos importa es que Santurtzi, Tarragona y Prat son los únicos que todavía no jugaron la vuelta contra ninguno de los equipos ahora en fase descenso y por tanto son los que mejor lo tienen de cara a lograr una buena ventaja en la segunda fase que tendrá de participantes a los componentes del grupo B.

HOSPITALET: El que peor lo tiene de todos, únicamente dispone de 3 partidos para lograr victorias que le sirvan en la segunda fase y tiene el peor average de los 5. Nos enfrentaremos a ellos en el ultimo partido de la 1º fase (10/02/2010), sera la gran opción de ambos para empezar bien o mal esta segunda fase.

MENORCARENTALS: Con una derrota mas que nosotros pero mejor average, solo dispone de 3 ocasiones para mejorar su balance, el partido entre nosotros el día 22/01/2010 es vital, si les ganamos les sacaríamos otra victoria y acercaríamos los averages.

SANTURTZI: 2 victorias, 2 derrotas -14 de average, estamos en el medio del grupo, pero jugaremos 3 de los 4 partidos importantes en casita, tenemos que hacer un fortín cueste lo que cueste, la permanencia depende de los partidos en casa. En la próxima jornada entre semana descansamos y esto seguro que nos ayuda para estar mas frescos el día 27 ante el Tarragona, un partido importante, porque en caso de ganarles, les pasaríamos en victorias y en average.

TARRAGONA: Empatado con nosotros solo le salva el average, pero este martes juega contra el Prat un equipo correoso que le hará sudar y el fin de semana llegamos nosotros. En 5 días juegan 2 de sus 4 finales, esperemos que la presión pueda con ellos y nos dejen pasar por encima.

PRAT: Es el claro favorito para salir del grupo del descenso, con un partido menos que el resto y jugando el Martes ante el ultimo clasificado de la liga (Tarragona), puede que en una semana él salga de esta lista y deje su lugar a otro equipo, como podría ser grupo Iruña Navarra.

El grupo B sera analizado otro día para ir conociendo a nuestros rivales y cuales parecen los mas asequibles. Recordemos que solo descenderá un conjunto de toda la liga. Esta semana se disputa jornada entre semana, Santurtzi descansa y el domingo otra vez jornada, así pues la semana que viene volveremos con este análisis para ver como van las cosas.

P.D: En el trofeo HIRUKOA no hay mucho movimiento, el domingo a la noche se actualizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.