lunes, 5 de octubre de 2009

Bilbao Basket - Dinamo de Moscu


(Foto de Baskerland) Teneis un enlace a su pagina web en la seccion enlaces de este blog y en su foro podreis ver un monton de fotos mas.

En lineas generales se podria resumir el partido en esta foto que vemos. Para algunos ver al Bilbao Basket era una novedad (como el nuevo formato de Armi), en la foto se puede apreciar algun hueco en la grada (igual que se veian huecos vacios en todos los sectores del BEC y mira que tenemos sectores), Armi tiene una cara feliz igual de contentos que nos fuimos, porque al final ganamos el Trofeo Surne y la semana que viene empieza la liga. Pero lo que mas se ajuste seguramente, es que nuestra mascota tiene una pose que nos puede hacer pensar que esta CAGANDO y para muchos los cambios que se hicieron en el BEC, graderio y marcadores han sido una MIERDA. Con esto empezamos el resumen de la jornada de ayer:

Pre-Partido:

10:00 Aparcamos fuera del BEC a 5 calles (en el primer aparcamiento libre que la economia no esta para parkings) y tenemos que transportar uno de los bombos. Alguno podria hablar con el ayuntamiento para que nos habiliten la explanada donde ponen las barracas y los que acudan al BEC para ver los partidos no tengamos que pagar el parking ni dar 2 millones de vueltas. Acudimos al BAR ARAGON (porque el de EL JAMON estaba cerrado) y nos encontramos con 5 de las Style Cheers del Bilbao Basket desayunando y dandose los ultimos retoques. Tambien encontramos gente de seguridad que posteriormente velara por nosotros en el partido. Un zumito, un bollito y las Cheers se van pal BEC. Por fin los hombre solos, Carlos aprovecha para tirarse un heructo y damos la temporada por empezada.

Hoy teniamos comida de Peñas (bueno, de las peñas que pudieron asistir) y tocaba pagar a la cafeteria por adelantado porque no queremos rollos y lo primero es lo primero, a pagar, que se note que somos de "Bilbao pues". Acudimos al cajero y..... Warning, Warning nos hemos pasado el limite de la cuenta, tenemos que pedirle dinero prestado a Carlos, ya le pagaremos si nos acordamos. Vamos a la cafeteria y soltamos el paston. Finalmente seran 900 eurakos (60 personas) sufrimos 2 bajas en HIRUKOA pero un alta en el ultimo momento de la peña La CASILLA nos salvo.

Nos vamos al pabellon corriendo que los bombos se tienen que meter antes de abrir las puertas, por normas de seguridad. Y de paso sacamos toda la "manteleria" que nos prepara Carlos para los partidos, banderas, pancartas, repartimos algo de publicidad de la peña, nos vienen las primeras preguntas sobre el partido ante el Caja Laboral al que no tenemos pensado asistir e informamos sobre ello.

Empieza el espectaculo de luces verdes, humos, focos blancos, confetti, fuegos de artificio, un fieston. Pero alguno se olvido de subir el volumen al microfono y en el fondo no escuchamos ni torta. La gente ya sentada en sus asientos laterales, se da cuenta que no ve como el de alante tenga hipo porque esos dos centimetrillos que sube del hipo son justo la diferencia de altura de uno a otro. Por suerte la mayoria de HIRUKOA's estamos en el fondo y no tenemos ese problema, pero dara que hablar.

Con el partido ya empezado, vemos Mates de Warren, triples sin fallo de Blums, galletones de Markota contra el mobiliario, Savovic saludando desde el palco presidencial, Armi con su nuevo look mas sudado que un pollo en una sauna, un homenaje al fallecido rey del Pop, un coro de angeles, amazonas que se cuelgan del techo, un señor Eko (ver perdidos 2º temporada) matando a un chavalin de los rusos a falta de 5 segundos. Vamos que pude ver de todo, menos animar a 5.000 personas. En el 3º cuarto estaba todo mas muerto que el homenajeado Michael Jackson. Esta fue a grandes rasgos la impresion que me pille en el BEC.

Tendremos buenos jugadores, tendremos espectaculo, pero no veo que tengamos animacion por parte de la gente de las gradas, por suerte ayer algo hablamos con la peña de Banic para comprarnos unos "Walky-talkies" y desde las lejanias darnos los coros para cantar las mismas cosas y se nos oiga mas a todos. Veremos si al cosa prospera.

Esta tarde-noche colgaremos las estadisticas del encuentro para quienes quieran verlas y como adelanto comentar que el MVP esta entre Moiso (20 Val) y Warren (20 val). Agradecer al club que nos habilitan un hueco donde dejar los bombos despues de cada partido y asi solo tener que cargar con ellos una vez. La semana que viene traemos el otro bombo y ya no tenemos que pasearlos mas ( BIEEEEEEEEEEEEEEN), bueno hable muy alto, nos queda otro que tenemos que arreglar y que alquilaremos a la peña que le interese para dar animo al pabellon.

Por cierto, que se acabo el partido y toco la comida, cham cham que rico, pero eso se merece otro post con otra foto. Estad atentos que saldra en 24-48 horas.

Un saludo y bienvenidos al Bilbao Basket 2009-2010 (el año del 7º aniversario de HIRUKOA).

P.D: No tenemos ningun acento en todo el texto.

1 comentario:

  1. Somos Piña Marko Banic, anda que no habremos dado la murga con el tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.